Abrir Cuenta Bancaria USA Neobancos (Sin Viajar) - EZFrontiers

CUENTA BANCARIA USA NEOBANCOS

Abre una cuenta bancaria en USA para tu empresa sin viajar
y gestiona tu dinero sin complicaciones

Lleva tu Negocio al Siguiente Nivel y Accede a Nuevas Oportunidades HOY

Saca el máximo potencial a tu empresa en USA abriendo una cuenta bancaria en tres neobancos del país que te permitan recibir y enviar pagos dentro y fuera de Estados Unidos.

Cuenta USA Neobancos

Cobra o Paga en USD Fácilmente ¡Nunca Más será un Problema!

Derriba el mayor problema de los emprendedores al hacer negocios: Cobra a tus clientes y paga a tus proveedores en dólares fácil y rápidamente.

Emprende Online Sin Trabas ¡Usa tu Cuenta en Stripe, Amazon Y MÁS!

Enlaza tu cuenta bancaria en multitud de plataformas online como Stripe, Amazon, brokers, etc. Registrarte en webs que tu negocio requiere no será problema.

No Más Comisiones ¡Cuenta Costo 0!

No hay costo de mantención, ni depósito inicial ni saldo mínimo requerido. Tampoco costos por enviar y recibir transferencias. Ideal si recién comienzas.

Y Además:

Haz Compras y Retiros ATM con Tarjeta de Débito

Al abrir tu cuenta bancaria recibirás una tarjeta de débito internacional (física y virtual) que te permitirá comprar online al instante donde sea y además hacer retiros en dólares desde cajeros ATM.

Resguarda tu Dinero en USA

Al igual que todos los bancos tradicionales de USA, los fondos en neobancos están asegurados por la FDIC hasta 250.000 USD.

Si bien la situación financiera de estas instituciones es excelente, y además no invierten los recursos en instrumentos riesgosos, en caso de cualquier problema, el dinero que hayas depositado estará respaldado hasta dicho monto.

A diferencia del país en que vivas, esto puede además representar una gran ventaja para hacer negocios con una cuenta del exterior, dándote la tranquilidad que necesitas sobre tus ingresos.

Da Acceso a los Miembros de tu Equipo

Cada integrante de tu equipo de trabajo, incluso si no es dueño de tu empresa, podrá tener acceso a la cuenta bancaria para gestionar los fondos bajo los permisos que decidas otorgarles.

Además, también podrán tener acceso a una tarjeta de débito internacional (pero claro, el uso que se le dé debe tener relación con la operación de la compañía, no con propósitos personales).

Accede a Recompensas y Beneficios Exclusivos

Al contratar nuestro servicio de asesoría para la apertura, tendrás los siguientes beneficios exclusivos en cada neobanco:

• Mercury: Si gastas más de 10.000 USD con tarjeta en los primeros 90 días tras abrir tu cuenta, Mercury te dará 250 USD.

• Brex: Si gasta más de 1.000 USD con tarjeta, Brex te dará una gift card de Amazon de 250 USD.

• Relay Financial: Actualmente solo se puede aplicar por invitación, por lo que te daremos un enlace a través del cual hacer tu solicitud.

Además de lo que te da EZFrontiers, tanto Mercury como Brex poseen alianzas con una serie de plataformas online donde obtendrás cupones de descuento y múltiples beneficios por tan solo abrir tu cuenta.

Algunos de los más interesantes son los de Brex:

• Si recibes una transferencia desde Stripe ganarás 10.000 puntos, que podrás canjear por 100 USD, los cuales serán abonados a tu saldo.

• Si gastas más de 3.000 USD con tarjeta ganarás 20.000 puntos, que podrás canjear por 200 USD, los cuales serán abonados a tu saldo.

• Cada vez que compres con tu tarjeta ganarás puntos.

Además de dinero, también podrás canjear los puntos por millas, gift cards, ofertas de viajes e incluso criptomonedas.

¡Y Más!

Víncula tu cuenta con plataformas de contabilidad, accede a banca online intuitiva, obtén un soporte rápido, cobra cheques remotamente, descarga gratuitamente una Bank Letter y extractos de cuenta mensuales, usa la app móvil y mucho más.

Apertura 100% Online
Sin Viajar

No necesitas ir a Estados Unidos para abrir tu cuenta, el trámite es completamente a distancia.

Para No Residentes
Sin SSN/ITIN/Visa

No hace falta que vivas en USA ni tampoco que tengas Visa o Tax ID del país americano, solo pasaporte vigente.

Servicio en Español y para Cualquier País*

Puedes vivir en cualquier país *Salvo Cuba, Nicaragua y Venezuela. Servicio completamente en español.

Neobancos: Tu Solución para Abrir Cuenta en Bancos Físicos de USA Sin Viajar

Actualmente existen tres neobancos en Estados Unidos que permiten abrir cuenta bancaria comercial sin viajar a extranjeros no residentes que tengan una empresa en el país.

Qué es un neobanco USA

¿Qué es un Neobanco?

Los neobancos son startups que poseen el respaldo de bancos físicos de EEUU para gestionar los fondos de sus clientes. A través de estas entidades es posible obtener una cuenta allí, pero gestionándola a través de su plataforma.

¿Qué neobancos existen?

Actualmente hay tres neobancos que abren cuentas para dueños extranjeros de empresas en EEUU:

• Mercury (Evolve Bank & Trust): Fundado en 2017, cuenta con el respaldo de grandes inversionistas de Silicon Valley.

• Brex (Lending Club Bank/JP Morgan): Fundado en 2017 y adquirido en 2020 por la empresa de préstamos más grande de EEUU (Lending Club).

• Relay Financial (Evolve Bank & Trust): Fundado en 2018 con el apoyo de destacados inversionistas, entre ellos Panache Ventures.

¿Cuál es la diferencia con un Banco Tradicional?

Las principales diferencias entre neobancos y bancos tradicionales son:

• No hace falta ser ciudadano estadounidense ni viajar, algo que la mayoría de bancos tradicionales exigen.

• Solo se puede abrir cuenta comercial (de empresa) en neobancos, no personal.

• Es requisito tener o esperar tener clientes y/o proveedores en EEUU, algo que no todos los bancos tradicionales requieren para abrir cuenta.

• Si bien los datos bancarios son de un banco físico, la gestión de la cuenta se realiza en la plataforma del neobanco, al igual que todo soporte asociado. Esto puede tener varias ventajas, ya que por su modernidad, los neobancos suelen ser más ágiles y más intuitivos que las entidades tradicionales.

Cuenta Costo 0 ¡Genial!

Lo mejor de los neobancos es que no tienen costos:

  • Transferencias ACH/Cheque Gratis
  • Transferencias Wire Gratis (Excepto Relay Financial)
  • Sin Costo de Mantención
  • Sin Depósito Inicial ni Saldo Mínimo Requerido

Evita Que Rechacen Tu Solicitud Bancaria con Nuestra Metodología de 6 Factores Clave

Abrir una cuenta en neobancos es gratis, pero con nuestra asesoría evitarás errores que puedan provocar el rechazo de tu solicitud en base a nuestra metodología de 6 Factores.

Metodología 6 Factores Fundamentales EZFrontiers

Los 6 Factores de Nuestra Metodología

Para hacer una correcta solicitud bancaria hay una serie de lineamientos que debes seguir, y todo ello lo hemos plasmado en nuestra metodología de 6 Factores Fundamentales, que resumimos a continuación.

Factor Documentación

Documentación

Te ayudaremos a evitar errores al presentar la documentación, para entregarla tal cual se exige.

Factor Rubro

Rubro

Evitarás ambigüedades que den lugar a relacionar tu negocio con una categoría prohibida.

Factor Mercado

Mercado

No cometerás el error clave de que el banco no se entere de que sí tendrás clientes en USA.

Factor Formalidad

Formalidad

Recibirás tips clave para que tu solicitud tenga la formalidad que amerita el proceso.

Factor Enfoque

Enfoque

No explicarás mal tu negocio y el banco sabrá claramente que sí cumples sus políticas.

Factor Sustento

Sustento

Crearemos un sitio web para tu negocio y tendrás un sustento válido para hacer la solicitud.

¡Tendrás un Sitio Web para Tu Negocio!

Esto no es ningún extra, es algo que necesitas para que los bancos conozcan tu negocio. Será tu carta de presentación siguiendo una serie de lineamientos clave que potenciarán lo que al banco le interesa.

Aplica a una Cuenta Bancaria en USA Sin Cometer Errores

Contrata nuestra asesoría para evitar cometer errores en tu solicitud bancaria y contar con el sustento adecuado para explicar tu negocio.

Plan Básico

Asesoría Neobancos USA

$599

  • Asesoría Neobancos USA
  • Metodología 6 Factores
  • Desarrollo Sitio Web

Plan Full

LLC + Asesoría Neobancos USA

$999

  • Registro LLC o C Corp
  • Asesoría Neobancos USA
  • Metodología 6 Factores
  • Desarrollo Sitio Web

Requisitos para la Apertura de Cuenta

Solo podremos brindarte nuestro servicio de asesoría para la apertura de cuenta bancaria en neobancos de Estados Unidos si cumples los siguientes requisitos.

Empresa en EEUU

Al tratarse de una cuenta bancaria de negocios, será necesario que tengas una empresa, pero no de tu país, sino que de Estados Unidos.

Si aún no tienes tu LLC o Corporación C, no te preocupes, porque está incluido en nuestro servicio, siendo necesario aclarar que los bancos no requieren historial de la compañía, por lo que puede ser recién creada.

Los documentos que necesitarás son:

  1. Artículos de Organización / Incorporación
  2. EIN (Carta CP 575, Formulario SS-4 y/o Carta 147c)

Pasaporte Vigente

Cada dueño que tenga al menos 25% de propiedad de la empresa necesitará tener un pasaporte vigente para hacer la solicitud bancaria.

Si alguno tiene el pasaporte vencido, o no tiene tal identificación, no te preocupes, porque de todas maneras se puede avanzar con la constitución de la compañía requerida en Estados Unidos, y en ese intertanto tramitar un pasaporte.

País de Residencia

Quienes tengan al menos 25% de propiedad no pueden vivir en un país sancionado por la OFAC, como Cuba, Nicaragua o Venezuela.

Es importante aclarar que la nacionalidad no es problema, sino que únicamente el país de residencia.

Si tú o alguno de tus socios vive en alguno de estos países, no te preocupes, porque en el caso de Nicaragua y Venezuela brindamos la posibilidad de abrir cuenta bancaria en bancos tradicionales, donde no es un problema vivir allí.

Adicionalmente, si tú o alguno de tus socios que posea 25% o más de la propiedad de la compañía vive en un país sancionado de la OFAC, una opción es conseguir un socio en un país que no tenga sanciones (no necesariamente EEUU). Para no tener problemas con la solicitud será necesario que quienes viven en el país sancionado tengan 24% o menos de la propiedad de la compañía, y el socio el porcentaje restante. Si lo haces, no te preocupes por la distribución de las utilidades, porque estas se pueden repartir en cualquier proporción con una LLC. Además, todos los dueños pueden tener acceso a la banca online y disfrutar al completo de las ventajas de la cuenta bancaria en Estados Unidos, independiente de dónde vivan.

NOTA: La lista completa de países no admitidos es:

  1. Bielorrusia
  2. Burundi
  3. Corea del Norte
  4. Cuba
  5. Irán
  6. Irak
  7. Líbano
  8. Libia
  9. Nicaragua
  10. República Centroafricana
  11. República Democrática del Congo
  12. Siria
  13. Somalia
  14. Sudán
  15. Sudán del Sur
  16. Ucrania
  17. Venezuela
  18. Yemen
  19. Zimbabue

Rubro del Negocio

Para abrir cuenta bancaria será necesario que tu negocio desarrolle una actividad comercial que no se encuentre prohibida por las instituciones financieras.

De este modo, tu negocio no puede pertenecer a ninguno de los siguientes rubros:

  1. Apuestas ilegales en línea
  2. Bienes robados
  3. Clubes de Viaje
  4. Concesionarios de aviones
  5. Consolidación de deuda
  6. Drogas ilícitas
  7. Elecciones
  8. Empresas de venta por correo o por teléfono
  9. Entretenimiento para adultos
  10. Esquemas “Hágase rico rápidamente”
  11. Esquemas piramidales o multinivel
  12. Lavado de dinero
  13. Marihuana y cannabis
  14. Negocios que operan o se dedican a cualquier negocio regulado por la FinCEN, incluyendo negocios de servicios monetarios, negocios de dinero electrónico, y negocios de venta de giros postales o cheques de viajero, y mercados e intercambios de moneda virtual o criptográfica.
  15. Organismos gubernamentales
  16. Prácticas engañosas y fraudulentas
  17. Préstamos
  18. Productos falsificados
  19. Productos o servicios ilegales
  20. Productos que infrinjan derechos de autor
  21. Programas de anticipación fiscal
  22. Reparación de crédito
  23. Suministro de sustancias fiscalizadas
  24. Sustancias ilegales o controladas y sustancias que plantean un riesgo para la seguridad del consumidor (por ejemplo, suplementos, etc.)
  25. Tabaco
  26. Tarjetas de valor almacenado
  27. Telemercadeo
  28. Transacciones prohibidas por Visa, Mastercard, American Express y Discover
  29. Venta sin licencia de armas de fuego o armas

 

NOTA: Si bien no son una categoría prohibida, no aceptamos negocios de trading, ya que nuestra asesoría no se justifica (por naturaleza no venden un producto o servicio y no requieren de un sitio web, algo en lo que nuestra asesoría pone especial énfasis).

Enfoque al Mercado Estadounidense

Es esencial que el negocio que tengas o estés planeando desarrollar posea relación comercial con Estados Unidos, teniendo clientes y/o proveedores en el país.

Si no cumples este requisito tu solicitud será rechazada, y por ende no te podremos brindar el servicio sabiendo que no se logrará la apertura de cuenta.

No es necesario que tengas presencia física en el país, ni tampoco que actualmente tengas clientes o proveedores, pero sí es requisito que exista la intención real de orientarse al mercado estadounidense.

NOTA: Solo aceptamos negocios que ya tienen clientes en Estados Unidos o que esperan tenerlos en el corto plazo.

Sitio Web / Redes Sociales

Crearemos un sitio web que podrás utilizar como sustento de la solicitud bancaria para que las entidades financieras analicen tu negocio y noten claramente que cumple sus políticas.

Eso sí, te pediremos adquirir un dominio web y crear un email corporativo con dicha extensión, proporcionándote las DNS para que el sitio a desarrollar se encuentre online.

Adicionalmente te pediremos crear perfiles sociales para tu negocio, entregándote lineamientos específicos que debes seguir para que representen un sustento válido para la solicitud.

NOTA: El motivo por el cual debes ser tú y no nosotros quien adquiera el dominio web es porque mediante el proveedor en que lo hayas adquirido deberás crear un email corporativo, el cual será utilizado para hacer la solicitud bancaria (que deberás hacerla tú y no nosotros tal como lo exigen las políticas de los neobancos). De este modo, solo tú y nadie más tendrá acceso a tu cuenta bancaria, ya que si nosotros adquiriéramos el dominio, tendríamos acceso a tu email y por consiguiente acceso a tu cuenta en neobancos. Por tal motivo es que debes ser tú quien compre el dominio, para resguardar la privacidad de tus datos. Nosotros nunca te pediremos acceso al proveedor de dominio, solo te daremos las DNS para que por tu propia cuenta las modifiques. De igual modo, no te recomendamos darle acceso a nadie más.

¡Abrir Tu Cuenta Bancaria de Negocio en USA es Muy Fácil!

Gracias a los neobancos, la posibilidad de abrir una cuenta bancaria en USA está a tu alcance. Te ayudaremos a evitar errores y a hacer una correcta solicitud bancaria.

El Proceso a Seguir

Nuestra metodología es clara, te daremos todas las indicaciones para una correcta solicitud, incluidas nuestras recomendaciones paso a paso al momento de realizarla.

Paso 1

Verifica si cumples los requisitos

Solicita nuestro servicio completando el formulario requerido para corroborar que cumples los requisitos para brindártelo. Lo más importante es que tengas o esperes tener clientes en Estados Unidos.

Paso 2

Crea tu Empresa en USA

Si aún no tienes tu empresa en Estados Unidos, nos encargaremos de constituirla, ya que es un requisito obligatorio para abrir una cuenta comercial. Avanzaremos en simultáneo con la asesoría para neobancos.

Paso 3

Cuéntanos sobre tu proyecto

Entréganos la información que te pidamos sobre tu negocio para conocerlo en detalle y desarrollar un sitio web que represente un sustento válido de la solicitud bancaria, siguiendo nuestra Metodología de 6 Factores Fundamentales.

Paso 4

Sigue nuestras indicaciones

Compra un dominio web, crea un email corporativo, obtén un teléfono de USA (puede ser gratuito), envía una foto de tu pasaporte (opcional), crea perfiles sociales acorde a los lineamientos que te entreguemos y configura DNS de tu dominio para que la web desarrollada esté online.

Paso 5

Haz tu solicitud bancaria

Solicita una cuenta en neobancos siguiendo nuestras recomendaciones paso a paso para asegurarte de que lo hagas correctamente, y si te piden más información dínoslo para sugerirte qué responder con el enfoque adecuado.

¿Aún no Tienes Tu Empresa en USA?

Te podemos ayudar a crear tu empresa en USA sin viajar, necesaria para abrir cuenta en neobancos.

¿Prefieres un Banco Tradicional de USA?

No te preocupes, también te podemos ayudar a tramitar una cuenta bancaria directamente en bancos físicos de EEUU sin viajar.

Preguntas Frecuentes

¿Dudas? Seguramente las tengas, pero descuida, porque ahora es el momento de resolverlas. Aquí tienes las más freecuentes, pero si necesitas algo más contáctanos y te ayudaremos.

¿Qué es un neobanco?

Un neobanco es una fintech que trabaja con bancos tradicionales de Estados Unidos, permitiendo obtener una cuenta de banco en tales entidades sin viajar, pero gestionándolas a través de su propia plataforma en lugar de hacerlo directamente con el banco.

De este modo, el número de cuenta y ruta es de un banco físico de Estados Unidos, pero la gestión es en la plataforma del neobanco. Esto es muy importante, porque significa que los fondos están asegurados por la FDIC hasta 250.000 USD, como en cualquier banco.

Actualmente hay tres neobancos que permiten la apertura de cuenta a dueños de empresas en Estados Unidos que sean extranjeros no residentes: Mercury, Brex y Relay Financial.

¿Qué diferencia hay con un banco tradicional?

• Una de las exigencias que tienen los neobancos es que solo abren cuenta a aquellas empresas que van a desarrollar operaciones comerciales en Estados Unidos, ya sea teniendo clientes o proveedores en el país. En cambio, en un banco tradicional esto no es necesario.

• Otra diferencia es que los neobancos no exigen depósito inicial ni mantener un saldo mínimo en cuenta, así como tampoco tienen costo de mantenimiento.

• Por otro lado, si bien los neobancos no exigen que los negocios que aplican tengan un sitio web (salvo Relay Financial), sí que lo utilizan como una de sus principales fuentes de información para evaluar un negocio. En cambio, en bancos tradicionales no es necesario porque piden antecedentes que las fintech no (aunque una web de todas maneras es favorable). Así, dada la importancia que tiene la presencia online para un neobanco, en nuestro servicio desarrollamos un sitio web para tu negocio en base a ciertos lineamientos para potenciar lo que al banco le interesa revisar.

• En cuanto a las transferencias, los neobancos no cobran por aquellas que se hagan localmente a otras cuentas de EEUU, en tanto que para las internacionales tampoco (salvo Relay Financial). En cambio, en bancos tradicionales el costo dependerá de la entidad.

• Sobre las transferencias, algo a considerar es que los neobancos podrían, en ocasiones, limitar alguna cuenta si mueve magnitudes muy grandes de dinero, o como mínimo requerir más información de un negocio y sus dueños, algo que con un banco tradicional no pasa, ya que no hay limitaciones a los montos que se manejen.

Esto último, en parte se debe a que para abrir una cuenta en banco tradicional, los requisitos de información son mayores, mientras que en neobancos son muy pocos.

• Otra característica de los neobancos, y en la que se diferencian de la banca tradicional, es que tienen alianzas con distintas compañías, de modo que es posible tener beneficios como descuentos y demás (en Mercury y Brex de momento). En bancos tradicionales también puede haber, pero los neobancos se enfocan bastante más en esto.

• Tampoco se puede dejar de lado el soporte. En neobancos no se cuenta con un ejecutivo de cuenta, y menos que hable español. En cambio, en bancos tradicionales sí, donde también es posible ir a una sucursal física si fuera necesario (no así con neobancos, donde toda comunicación es digital).

• Hay otras diferencias más, como que en neobancos no se puede obtener crédito, o que la gestión de cuenta es distinta, pero, en definitiva, para muchos negocios es una gran opción mientras que otros que requieren más sofisticación (o no van a tener clientes en USA) optan por una institución tradicional. Es decir, cada alternativa tiene sus pros y sus contras.

¿Cómo puede ayudarme EZFrontiers?

Aplicar a un neobanco no tiene costo y puedes hacerlo por tu cuenta, pero muchos cometen errores que terminan desembocando en el rechazo de su solicitud pese a que su negocio sea totalmente válido para obtener una cuenta bancaria en USA a través de un neobanco.

En EZFrontiers hemos desarrollado la Metodología de 6 Factores Fundamentales, que nos permite asegurarte que harás una solicitud bancaria de manera correcta, con tal de evitar errores típicos y otros no tan conocidos.

Por supuesto, quien toma la decisión de abrir la cuenta es la propia entidad bancaria, por lo que no podemos asegurar la apertura. Sin embargo, sí que te podemos asegurar que harás una correcta solicitud, y refiriéndonos a nuestra experiencia, hasta la fecha todos nuestros clientes han sido aceptados en al menos un neobanco de Estados Unidos (la mayoría en todos los que aplican, pero no todos lo hacen a los tres neobancos para los cuales damos asesoría, que son Mercury, Brex y Relay Financial).

¿Qué es la Metodología de 6 Factores Fundamentales?

La Metodología de 6 Factores Fundamentales es nuestra manera de abordar de manera clara y ordenada todos aquellos aspectos en los que los neobancos se fijan cuando analizan la solicitud de un negocio para abrir una cuenta.

A continuación te explicamos brevemente cada uno de los seis factores, pero si quieres informarte en detalle te recomendamos leer el siguiente artículo de nuestro blog: Cuenta Bancaria en Estados Unidos para NO Residentes.

1. Documentación: Muchos ni siquiera envían la documentación que corresponde a los neobancos y obviamente los rechazan, así que te diremos qué documentos debes entregar (y cómo debes entregarlos) para que no haya ningún problema.

2. Rubro: Algo esencial es que tu negocio cumpla las políticas del banco, y por ende, evitar cualquier confusión que lo lleve a pensar que es de una categoría restringida. Pondremos énfasis en que evites cualquier ambigüedad al hacer la solicitud.

3. Mercado: Tener o esperar tener clientes en Estados Unidos es fundamental, y como tal, debes procurar que el banco lo sepa. Pero no basta con decirlo en un breve texto al hacer la solicitud, sino que también comunicarlo correctamente en la práctica.

4. Formalidad: ¿Irías a un banco con polera, shorts y zapatillas? Seguramente no, y de igual modo, en una aplicación online debes seguir ciertos patrones de formalidad para que una entidad financiera te tome en cuenta.

5. Enfoque: Lograr que el banco entienda de qué se trata tu negocio es lo principal. Muchos ni siquiera saben hacerlo o se enredan y no terminan diciendo nada relevante. Te ayudaremos a ir al grano, pero más que eso, preparar un contexto que permita al neobanco saber qué hace tu negocio claramente.

6. Sustento: Todos los factores anteriores se unen en este último factor, el sustento de la solicitud, materializado a través de un sitio web y redes sociales que los neobancos podrán analizar al detalle para conocer sobre tu negocio.

El gran cuello de botella de nuestros primeros clientes era el desarrollar un sitio web, lo cual le podía tomar meses, pero eso ya no es problema porque el servicio incluye el desarrollo de un sitio web profesional para tu negocio. Y aunque ya tengas uno, de todas maneras lo haremos, porque a diferencia de lo usual, este seguirá una serie de lineamientos clave que permitirán al banco darle relevancia a tu compañía.

Eso sí, te pediremos adquirir un dominio web para redirigir el sitio, junto con crear un email corporativo para cada dueño de la empresa. Y en adición a eso, te pediremos desarrollar redes sociales acorde a lineamientos que te entregaremos para complementar la presencia online de tu proyecto.

¿Quién hará la solicitud bancaria?

Las políticas de los neobancos establecen que debe ser el mismo cliente quien haga la solicitud bancaria, de modo que no podemos hacerla nosotros.

Además, así también evitaremos traspasos de contraseñas que pongan en riesgo tu cuenta. Y precisamente en relación a ello es que cuando te pedimos comprar un dominio web no lo hacemos nosotros, porque así te asegurarás de que nadie más salvo tú tenga acceso a tu cuenta bancaria (ya que a través del dominio creas el email corporativo que usarás para acceder a los neobancos, y si alguien más administrara tu dominio habría una falla de seguridad).

Sin embargo, te daremos todas las indicaciones paso a paso para cada uno de los neobancos a modo referencial, y ante cualquier duda que tengas con el proceso estaremos a tu completa disposición para guiarte.

¿Qué beneficios exclusivos me da EZFrontiers?

Si contratas nuestros servicios, podrás obtener los siguientes beneficios en neobancos:

• Mercury: Recibirás 250 USD de parte de Mercury si es que gastas más de 10.000 USD con tarjeta durante los primeros 90 días.

• Brex: Recibirás una Gift Card de Amazon por 250 USD de parte de Brex si gastas más de 1.000 USD con tarjeta.

¿Cuáles son los requisitos para la apertura?

En primer lugar, debes tener una empresa en Estados Unidos, de un negocio admitido por las políticas de las entidades bancarias, con clientes en el país, y que cada dueño que tenga al menos 25% de propiedad disponga de un pasaporte vigente a la vez que no viva en un país sancionado por la OFAC.

Tu empresa puede ser nueva, y como tal vez aún no tengas clientes en Estados Unidos, sí que deberás tener planificado tenerlos en los próximos meses, ya que de otro modo tu negocio no será válido.

Nota: Los neobancos también admiten negocios que tengan proveedores en EEUU, no necesariamente clientes, pero solo brindamos nuestro servicio a quienes tienen o esperan tener clientes en el país (no se justifica si solo va a haber proveedores pero no clientes).

¿Tengo que viajar a Estados Unidos?

No, no debes viajar a Estados Unidos para abrir tu cuenta bancaria en neobancos. No debes hacerlo ni mientras dure el proceso así como tampoco posteriormente.

¿Hay costo de mantención?

No, ningún neobanco cobra mantenimiento, ni mensual ni anual. Y tampoco cobran por emitir y mantener tarjetas de débito.

¿Debo hacer un depósito inicial?

No, los neobancos no exigen que hagas un depósito inicial a tu cuenta.

¿Tengo que mantener un saldo mínimo?

No, no necesitas mantener un saldo mínimo en ningún neobanco.

¿Cuáles son los costos por transferencia?

Ningún banco cobra comisiones al hacer transferencias ACH y enviar cheques.

Mercury y Brex tampoco cobran por hacer transferencias Wire, ya sean nacionales e internacionales.

En cambio, Relay Financial cobra 5 USD para hacer transferencias Wire dentro de Estados Unidos, y 10 USD para aquellas hacia el extranjero.

¿Cuánto tarda la apertura de cuenta?

En general, suele tardar alrededor de 5 días hábiles, aunque es variable, puede tardar unos días más o ser incluso menos (en Brex a veces es inmediato, y en Mercury hemos tenido casos donde la aprobación ha sido el mismo día).

¿Pueden rechazar mi solicitud?

Sí, es una posibilidad, ya que es una decisión propia del neobanco sobre la cual no tenemos control. No obstante, hasta la fecha, todos nuestros clientes han sido aceptados en al menos un neobanco. De hecho, la mayoría es aceptado en todos los que aplica, pero muchos no solicitan cuenta en todas las entidades. También ha habido rechazos, pero son una baja proporción de clientes, los cuales siempre han sido aceptados en un neobanco al menos.

Con nuestro servicio de asesoría para la apertura de cuenta en neobancos tendrás la certeza de que harás una correcta solicitud, de modo que, por esa parte, que es aquella que podemos controlar, no cometerás errores.

Escríbenos o llámanos por Whatsapp, Telegram, Skype,
redes sociales, etc...

Aplica a una Cuenta Bancaria en USA Sin Cometer Errores

Contrata nuestra asesoría para evitar cometer errores en tu solicitud bancaria y contar con el sustento adecuado para explicar tu negocio.

Plan Básico

Asesoría Neobancos USA

$599

  • Asesoría Neobancos USA
  • Metodología 6 Factores
  • Desarrollo Sitio Web

Plan Full

LLC + Asesoría Neobancos USA

$999

  • Registro LLC o C Corp
  • Asesoría Neobancos USA
  • Metodología 6 Factores
  • Desarrollo Sitio Web