- Inicio
- Centro de Ayuda
- Conceptos Básicos
- Cuenta Bancaria USA
- ¿Qué diferencias hay entre bancos tradicionales y fintech?
¿Qué diferencias hay entre bancos tradicionales y fintech?
Las principales diferencias que destacamos entre cuentas de negocio en bancos tradicionales y fintech de Estados Unidos son las siguientes:
- En un banco tradicional se gestiona la cuenta directamente a través de la plataforma del banco. En cambio, en una fintech no se accede directamente a través del banco, sino que la cuenta se gestiona en la propia plataforma de la fintech.
- La mayoría de bancos tradicionales no abren cuenta bancaria a empresas con dueños extranjeros no residentes sin viajar (incluso yendo al país puede ser complicado). En cambio, a través de fintech como Mercury, Relay Financial y Wise es posible abrir una cuenta en Estados Unidos completamente online.
- Abrir una cuenta un una fintech no requiere completar formularios extensos como piden la mayoría de bancos en su proceso de apertura, así como tampoco firmar papeles.
- Las fintech no exigen un depósito inicial ni tener un saldo mínimo en cuenta, a la vez que tampoco hacen cobros mensuales de mantención. Esto no es así en bancos tradicionales.
- La banca tradicional asigna un ejecutivo de cuenta a cada cliente, mientras que las fintech no.
- Bancos tradicionales pueden proveer una mayor gama de productos que una fintech, aunque la gran mayoría de negocios no necesita más que una cuenta corriente y tarjeta.
- Si bien cada banco es diferente, en nuestra opinión, hacer operaciones en las plataformas fintech es más ágil que en la de bancos tradicionales, a la vez que la interfaz es mucho más clara y sencilla.
- Las fintech requieren menos burocracia para hacer transferencias o requerir cierta documentación. En cambio, bancos tradicionales pueden pedir rellenar formularios de autorización o incluso llamar por teléfono para requerirla.
- Las fintech ponen, en nuestra opinión, un mayor enfoque en la seguridad de las cuentas, con medidas de seguridad avanzadas como la doble autenticación para acceder.