¿Cómo abrir Cuenta Corriente Personal en USA?

Como abrir cuenta corriente en USA

Esto no lo verás en ningún otro lugar: Descubre cómo abrir Cuenta Corriente en USA de Uso Personal, Sin Viajar y en un Banco Físico que dé Tarjeta de Débito.

Como abrir cuenta corriente en USA

¿Te gustaría tener una cuenta en dólares para hacer compras online, ahorrar, invertir, recibir tu sueldo y más?

Si es así, estás ante una oportunidad única.

Y es que a continuación te contaremos cómo puedes abrir una cuenta corriente en USA para fines personales, llamada Checking Account.

Con la gran ventaja de que NO necesitarás viajar.

Accediendo a todas las oportunidades que la banca estadounidense brinda y que seguramente en tu país no encuentres con una cuenta corriente pese a que esté en dólares:

  • Olvídate del riesgo país, en USA el dinero de las cuentas corrientes está asegurado hasta 250.000 USD por la FDIC.
  • Despreocúpate del tipo de cambio, no tendrás que convertir tu dinero a tu divisa local, podrás mantenerlo en la moneda más fuerte del mundo.
  • Obtén una Tarjeta de Débito Internacional para hacer compras donde quieras y retirar dólares desde cajeros ATM.

Para ponerte en contexto, los bancos físicos de USA exigen acudir a sus sucursales presencialmente para la apertura.

¡Pero eso se acabó!

Aquí te contaremos cómo puedes abrir una cuenta personal en USA sin viajar, y lo más importante, sin ninguno de esos trucos que se suelen ver por Internet y que ponen en riesgo tu dinero.

¡Veamos cómo!

¿Qué estás por leer?

¿Abrir una cuenta en USA o en tu propio país?

Seguramente la primera pregunta que tengas es por qué deberías abrir una cuenta bancaria en USA en vez de hacerlo en tu propio país.

Porque claro, ya debes tener una en donde vivas, ¿para qué querrías una de otro lugar, específicamente en Estados Unidos?

La primera razón que asoma, por supuesto, es la divisa: Dólares.

ahorrar en dolares

Abrir una cuenta corriente en Estados Unidos te permitiría mantener dólares.

Pero probablemente eso ya lo puedes hacer en tu país (y si no, la razón es obvia).

¿Cuál es la ventaja entonces?

Ir más allá del simple hecho de tener una cuenta en dólares.

A continuación te mencionamos las 5 razones principales por las que abrir una cuenta corriente en USA puede hacer sentido vs hacerlo en tu país.

Acceso a cuenta corriente en dólares

En primer lugar, si en tu país no existe la posibilidad de abrir una cuenta en dólares, o existe una restricción a tal moneda, aperturar una cuenta en Estados Unidos es la solución.

El caso más evidente es Argentina, donde todos los dólares se someten a pesificación, debiendo convertirse a la moneda local obligatoriamente (a unas tasas muy poco convenientes).

Por otro lado, si vives en un país donde la situación no es tan extrema y sí hay cuentas en dólares, puede ser que acceder a una de ellas localmente sea prohibitivo a causa de los requerimientos que exigen.

cuenta corriente divisa dolares

Por ejemplo, problemas a los que te podrías estar enfrentando son:

  • Si ejerces una actividad laboral de manera autónoma, vives de Internet o trabajas a distancia para empresas de otro país, muchos bancos locales suelen exigir que se tenga un trabajo tradicional en el mismo país para abrir cuenta.
  • También, como las cuentas en dólares son un producto secundario, prácticamente todos los bancos exigen tener previamente una cuenta corriente con ellos e incluso antigüedad mínima, lo que dificulta más el acceso porque hay otros requisitos de por medio.
  • Para abrir cuenta en dólares en un banco de tu país, puede que te pidan justificar una actividad que esté relacionada con el manejo de dólares, por lo que tan solo querer una cuenta para ahorrar en esta moneda podría no ser posible.
  • Si eres inmigrante o viajero permanente, el no disponer de una cédula de identidad del país en que vives puede negarte acceder a una cuenta corriente en dólares en tu país.
  • Adicionalmente, si no vas a hacer ningún negocio, sino que solo quieres la cuenta para uso personal, muchos bancos te negarán la apertura, ya que solo abren cuentas para empresas.

Es así como abrir una cuenta corriente en USA puede ser la solución a tales problemas.

Costo de mantención

Mantener una cuenta corriente en dólares en tu país puede ser costoso, ya que es un producto que no suele utilizar la gran mayoría de gente.

Por lo general, este costo se agrega a la cuenta corriente que ya se mantiene en el banco (que vimos era uno de los requisitos clásicos), por lo que si además tu banco actual no tiene cuenta en dólares estarías asumiendo un costo extra al tener que abrir una adicional en otro para acceder a este producto.

  • De seguro, lo más común en tu país es que se cobre un monto fijo (aunque tal vez ajustado por inflación), pero hay bancos donde te cobran por el saldo promedio que se tenga en cuenta, lo cual podría llegar a ser bastante costoso si estás planeando usar la cuenta para ahorro, por ejemplo.
  • Por contrapartida, los bancos en Estados Unidos también cobran mantenimiento, pero por lo general no existe si se mantiene sobre cierto saldo mínimo (algo que en tu país, sobre todo si eres de Latinoamérica, seguramente no pase, siempre cobran por todo).

Comisiones por tipo de cambio

Otro gran motivo para abrir cuenta en USA desde el punto de vista económico es evitar el tipo de cambio.

Y es que en tu país, seguramente cada transacción que quieras hacer tendrás que hacerla en tu divisa local, siendo el banco quien hará la conversión:

  • Si quieres comprar algo en dólares, tendrás que depositar dinero en tu cuenta previamente, lo cual seguramente harás con divisa local al momento, teniendo que asumir el tipo de cambio actual (que podría ser favorable o no), y además de eso la comisión del banco (que suele ser muy mala respecto a casas de cambio).
  • Si quieres recibir dólares, no siempre el banco de quien envía cobra comisiones, sino que también el de quien recibe (tú), ya sea que mantengas saldo en dólares o, aún peor, que tenga que ser convertido a divisa local si es que no puedes mantener dólares (y eso acarrea comisiones por tipo de cambio además de las del propio banco).
comisiones checking account usa

Tan importante es este asunto que en muchos países llega a ser prohibitivo hacer transacciones en dólares incluso teniendo una cuenta local en esta moneda, ya que es muy costoso.

Y a eso se suma las limitaciones que pueda imponer tu banco o el gobierno de tu país para mover dólares (lo cual trataremos más adelante en este artículo).

En cambio, con una Checking Account en USA el tipo de cambio deja de ser un problema, y por ende las comisiones asociadas al tipo de cambio no existen al mover dólares.

Seguridad del dinero

Sobre todo para quienes son de Latinoamérica, la inestabilidad política es un factor a tener muy en cuenta.

Muchos temen que se les prive de su dinero, y eso ha llevado a quienes buscan proteger sus ahorros a mirar países más estables para salvaguardarlos, como Estados Unidos por ejemplo.

En nuestra opinión, es poco probable que el gobierno de un país pueda quedarse con el dinero de sus ciudadanos en lo que se refiere a lo que tengan en bancos, pero la raíz del problema es más profunda que esta expresión más visible de temor.

fdic insurance cuentas corrientes

Y es que, si un país tiene problemas, podría ocurrir que todos quieran sacar el dinero de sus cuentas bancarias, lo cual provocaría una corrida bancaria y por consiguiente la quiebra de bancos si no se toman las medidas oportunas.

Eso sí que es un problema grave porque, en la gran mayoría de países, el Estado no garantiza la totalidad de los fondos de quienes mantienen dinero en cuentas bancarias, provocando que si un banco quiebra la gran mayoría del dinero depositado se perderá.

En Estados Unidos la garantía no es total tampoco, pero sí que muy elevada: 250.000 USD para ser exactos.

El dinero que alguien tenga en una Checking Account en un banco estadounidense está garantizado por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) hasta 250.000 USD.

De este modo, si un banco en USA quiebra, lo cual es muy poco probable, la FDIC cubrirá las pérdidas hasta 250.000 USD para cada cuenta.

  • Por ejemplo, si tuvieras 30.000 USD en una Checking Account y el banco por algún motivo quebrara, no perderías nada de tu dinero.
  • Y si tuvieras 251.000 USD, lo que perderías sería la diferencia, es decir, 1.000 USD (aunque saldos muy altos podrías mantenerlos en distintas cuentas para diversificar el riesgo si es que lo consideraras significativo).
mantener dinero seguro en estados unidos

Sumado a lo anterior, otra forma de ahorro son, por supuesto, los fondos de pensiones, donde sí que el riesgo de apropiación puede ser considerablemente mayor en algunos países, por lo que, de cara a ahorrar, podrían no ser las mejores opciones.

Es así como el respaldo que Estados Unidos puede dar a tu dinero probablemente sea mucho más que aquel que te brinda tu propio país, ya sea que tengas cuenta en dólares o en tu moneda local (porque ahí también hay otro tema, qué pasa si en lugar de tener saldo en tu divisa local tienes dólares, ¿cambia en algo la garantía estatal a los depósitos? ¿preferirías ahorrar en una moneda más fuerte y que no se someta a la contingencia local?).

Tarjeta de Débito Internacional

Otro problema que tal vez tengas a nivel local sea el de obtener una tarjeta para hacer compras en el exterior.

De seguro que el banco que tengas en tu país ya te proporciona una tarjeta de débito (aquellas donde puedes gastar como máximo lo que tengas en tu cuenta corriente), pero el gran problema es que solo te permita hacer compras con tu moneda local.

Entonces, ¿Qué pasa si quieres comprar en Amazon USA? ¿Adquirir un curso online? ¿Contratar algún servicio que no esté en tu país? ¿O incluso hacer transacciones en bolsa mediante un broker sin esperar a que el dinero por transferencia internacional tarde una semana (sumado a la burocracia de tu banco)?

Si no tienes una tarjeta en dólares, todo eso se complica.

Y para ello tendrías que tener una cuenta en dólares en tu país (con las restricciones y desventajas que ya hemos tratado) o bien disponer de una tarjeta de crédito (para la cual tal vez no cumplas los requisitos, o de cumplirlos no te sientas a gusto con las comisiones que seguramente sean elevadas, sobre todo las de tipo de cambio).

tarjeta debito internacional en dolares

Como alternativa, tienes la posibilidad de abrir una Checking Account en USA, la cual incluye la entrega de una Tarjeta de Débito Internacional tras la apertura.

La banca en muchos países no está al día y la mayoría de sus productos se cierran al ámbito local, o si son globales, son muy costosos en comparación a lo que en realidad podrían costar las prestaciones.

Un ejemplo claro es la inversión en bolsa. Brokers locales suelen cobrar comisiones exageradas en comparación a los de Estados Unidos, donde, por ejemplo, ETF podrían llegar a no tener ninguna comisión de mantenimiento y aumentar la rentabilidad final de manera significativa en el largo plazo.

En definitiva, independiente del motivo por el que quieras una tarjeta, la posibilidad de acceder a una en tu país puede que no esté a tu alcance o no sea óptima, y ahí es donde una cuenta en USA podría ser una gran solución.

¿Para qué sirve una Cuenta Corriente en Dólares en USA?

Ya vistos los motivos que dan pie a buscar soluciones más allá de tu país, veamos ahora para qué sirve abrir una cuenta corriente en dólares en Estados Unidos.

Hasta ahora, solo hablamos acerca de lo que hace interesante abrir una cuenta estadounidense en lugar de una en tu país, pero aún no hemos tratado las ventajas que puedes conseguir.

Es por eso que a continuación profundizaremos en los cinco beneficios principales que te puede dar una Checking Account en USA para uso individual.

Según el problema que tengas, una ventaja u otra será más relevante para ti, pero lo que queremos transmitirte en palabras simples es la libertad que podrás tener, es decir, mayor rango de acción para dar solución a problemas y asuntos que puedes tener actualmente dadas las trabas que haya en tu país.

Veamos entonces esos cinco beneficios.

Ahorra e invierte fácilmente

Si tuviéramos que señalar el principal uso que extranjeros dan a una cuenta personal en USA, este sería ahorrar e invertir.

Estamos casi seguros de que si estás leyendo esto, ahorrar en dólares en una economía estable o invertir tu dinero sin trabas y en una moneda fuerte es tu principal motivación.

Si bien una cuenta corriente (Checking Account) no es lo mismo que una cuenta de ahorro (Savings Account), también sirve para tal propósito, pero con ventajas añadidas:

  • En una Checking Account tu dinero siempre estará disponible para ser utilizado, no habrá límite en los movimientos que puedas hacer. En cambio, en una Savings Account tu saldo estará restringido, pudiendo solo hacer cierta cantidad de retiros al mes.
  • La apertura de una Checking Account incluye una tarjeta de débito internacional, en cambio las Savings Account no. Hablaremos de las ventajas de tener una en el siguiente apartado.
  • En caso de necesitarlo, una Checking Account, denominada técnicamente cuenta de cheques, otorga precisamente una chequera. En cambio, una cuenta de ahorro no necesariamente.
ahorrar e invertir en dolares

Como ves, la libertad de acción con una cuenta corriente es mayor, y de hecho, según el banco, para acceder a una Savings Account hay que tener previamente una Checking Account.

Eso sí, la única desventaja que tendría una cuenta de cheques es el hecho de que el saldo que se mantiene en la cuenta no genera intereses como cuando está en una Savings Account.

Ahora bien, respecto a esto último, la principal motivación de ahorrar en una cuenta corriente, más que ganar un interés por un depósito a plazo, es la liquidez para disponer al instante del dinero en caso de cualquier contingencia o compras que se tengan planeadas.

El interés que una Savings Account da es mínimo, de hecho, es inferior a la inflación, por lo que si quieres abrir una cuenta para ahorrar, también debes tener presente hacerlo a través de los instrumentos financieros óptimos para que tu dinero no pierda valor.

Respecto al objetivo de ahorrar, una Checking Account puede ser el medio ideal para canalizar inversiones.

Sobre ello, dos suelen ser las vías preferidas de inversionistas extranjeros para hacer crecer su patrimonio:

  • Inversión en la bolsa de valores (acciones, derivados, fondos, etc.)
  • Compra de inmuebles (terrenos, casas, departamentos, estacionamientos, bodegas, etc.)
invertir en estados unidos

Ya sea que te interese una u otra alternativa para sacarle rendimiento a tu dinero, una cuenta corriente en dólares te permitirá hacer los movimientos pertinentes de manera fácil, rápida y accesible:

  • Fácil porque no tendrás la traba del tipo de cambio ni tendrás que lidiar con la típica burocracia que los bancos locales de países de habla hispana suelen tener.
  • Rápida porque hacer una transferencia dentro de Estados Unidos a una cuenta del mismo país será mucho más rápido que hacerlo desde el tuyo, lo cual puede ser incluso inmediato si utilizas una tarjeta.
  • Accesible porque tendrás la posibilidad de acceder a brokers de bolsa que exijan vincular una cuenta estadounidense para operar (hay muchos que no aceptan abrir cuenta con una de otro país).

Ahora bien, no debes perder de vista que todos los bancos estadounidenses exigen mantener un saldo mínimo en la cuenta, por lo que siempre deberás mantener saldo para evitar que te la cierren.

Hablaremos de esto último más adelante cuando nos refiramos a los requisitos, pero ahora veamos las ventajas de tener una tarjeta de débito, que van más allá del ahorro e inversión.

Compra con Tarjeta de Débito Internacional

Otro gran motivo por el cual seguramente también quieras abrir una Checking Account en Estados Unidos sea obtener una tarjeta de débito Visa/Mastercard.

Una tarjeta de este tipo te permitirá hacer compras en línea y también presencialmente en tiendas.

Es ideal para usar tanto en tu país como en el extranjero si sales de viaje.

Y las ventajas no solo acaban ahí, sino que también podrás retirar dólares desde cajeros automáticos (ATM) siempre que estos dispongan de tal divisa y pertenezcan a la red Visa/Mastercard.

comprar con tarjeta en dolares

Sea cual sea el uso que quieras darle, no tendrás trabas para nada de lo mencionado.

Ahora bien, tal vez lo que más te interese sea hacer compras online, así que detengámonos un poco en ello.

En Internet, para comprar cualquier cosa casi siempre estará disponible la opción de hacerlo con tarjeta de débito o crédito.

  • Si vas a comprar algo en tu país en divisa local, la verdad es que no hace mucho sentido que uses una tarjeta en dólares, porque el tipo de cambio podría perjudicarte.
  • En cambio, si vas a hacer compras internacionales, o en tu país te permiten hacer ciertas compras en esta moneda, sí que una tarjeta de débito en dólares te será útil.
comprar online en dolares

¿Qué puedes comprar y dónde?

Lo que quieras y en el lugar que desees (online o presencialmente).

Por ejemplo:

  • Productos en marketplaces online (Amazon, eBay, Etsy, Wallmart, etc.)
  • Productos en grandes tiendas retail (Apple, Best Buy, Target, The Home Depot, Costco, etc.)
  • Plataformas de streaming (Netflix, Spotify, Amazon Prime, HBO Max, Disney+, etc.)
  • Cursos online (Udemy, Platzi, Domestika, Coursera, etc.)
  • Juegos (Steam, Epic Games, Origin, etc.)
  • Y más

Estas son solo algunas ideas, realmente hoy en día prácticamente todo se puede pagar con tarjeta, y la gran ventaja de una Checking Account es tener una en dólares para cuando quieras comprar en esta moneda.

Recibe tu sueldo en dólares

Si trabajarás para una compañía internacional que te pagará en USD, entonces vas a necesitar una cuenta en la que recibir depósitos mes a mes.

Una Checking Account es la solución.

Tu empleador te pedirá un número de cuenta y ruta al cual transferirte, así como un código SWITF/BIC, y con este tipo de cuenta los tendrás.

No disponer de un medio en el cual recibir tus honorarios podría ser una traba para acceder a un nuevo empleo (o mantener el actual si es que tu empleador internacional te exige una cuenta estadounidense para seguir trabajando con ellos).

Lo dicho aplica tanto si trabajas o trabajarás en relación de dependencia (empleado) o brindarás servicios como contractor (contratista).

como recibir sueldo en dolares

Ahora bien, es fundamental y muy importante que tengas presente lo siguiente: Una Checking Account Personal solo puede ser utilizada para propósitos individuales, no para hacer negocios.

Profundizaremos en ello más adelante, pero lo que debes saber en este momento es que, si vas a usar la cuenta para recibir honorarios, siempre deberás justificarlos con un debido contrato.

  • Si trabajas en relación de dependencia, tendrás que entregar el contrato al banco, ya sea que trabajes para un único empleador o más de uno.
  • Si eres contractor, tendrás que proveer un contrato al banco para demostrar la relación que existe con la contraparte que hará transferencias a tu cuenta, ya sea una sola o varias.

Si eres freelancer, la situación es distinta:

  • Si vas a vender servicios a clientes de manera directa, no podrás usar una cuenta personal para recibir los pagos, porque estás ejerciendo una actividad comercial.
  • Si brindarás tus servicios a través de plataformas como Fiverr, Upwork, Workana, entre otras similares, no habrá problema, porque los pagos se canalizan a través de tales entidades, acumulándose como saldo que luego es transferido a tu cuenta bancaria a modo de retiro (no como pago directo de clientes).

Algo similar a esto último ocurre si percibes ingresos como creador de contenidos en blogs o redes sociales, al recibir pagos de AdSense, Facebook, programas de afiliados, etc.

salario freelance en dolares

No tendrás problema en utilizar una cuenta personal para tales fines, siempre y cuando proporciones al banco los debidos contratos o acuerdos con las plataformas que correspondan para dar cuenta del origen de los fondos que recibas como pago de tu trabajo.

La gran ventaja de que esto sea posible es que podrás dar cumplimiento a los requisitos que tu empleador, contraparte o plataformas tengan, que será disponer de una cuenta bancaria en la cual recibir el pago por el trabajo que efectúes.

Teniendo presente que la gran mayoría de empleadores o plataformas internacionales no siempre realizan pagos a cuentas de todos los países, por lo que si el tuyo no está, una cuenta en USA es la solución.

Retira las ganancias de tu negocio

Si tienes una empresa y por consiguiente una cuenta bancaria comercial, disponer de una cuenta corriente personal te permitirá retirar las utilidades de tu negocio fácilmente.

Sobre todo si tu empresa es de Estados Unidos y manejas dólares constantemente.

Retirar desde una cuenta comercial estadounidense a una cuenta personal del mismo país será algo muy simple, lo que te permitirá disponer rápidamente del dinero que has ganado para utilizarlo con propósitos individuales en lugar de para el giro de tu negocio.

retirar dolares

Esto no es menor, porque existe una diferencia entre cuentas de negocio y personales:

  • Cuenta Bancaria Comercial: Están destinadas exclusivamente a realizar transacciones que tengan relación con un negocio. Por ejemplo, aceptar pagos de clientes, vincularse con pasarelas de pago, pagar a proveedores y empleados, disponer de capital de trabajo gestionando el flujo de efectivo, etc.
  • Cuenta Bancaria Personal: Su propósito es exclusivamente para gastos de índole individual, no para realizar una actividad comercial. Por ejemplo, ahorrar e invertir a título personal, hacer las compras del día a día, recibir salario, y, por supuesto, retirar las utilidades de un negocio, entre otras cosas más.

Es así como, si tienes una empresa, vas a necesitar tener cuentas de ambos tipos, una para administrarlo y otra para hacer uso a nivel individual del dinero que ganas.

Bancarización y acceso a nuevas oportunidades

Por supuesto, las cuatro ventajas que te hemos mencionado hasta ahora son las más relevantes para la mayoría de personas, pero debes saber que hay muchas más y que en tu caso podrían ser incluso más importantes.

Por ejemplo, si estás tramitando una visa para vivir en Estados Unidos, uno de los requisitos suele ser disponer de una cuenta bancaria en el país y depositar cierta cantidad de dinero para dar cuenta de la capacidad económica existente para mantenerse en el país.

Y más allá de ese requisito burocrático, también se encuentra el hecho de que, a futuro, al vivir en el país, por supuesto que requerirás una cuenta en un banco local para tus transacciones del día a día.

Si es tu caso, la gran ventaja de que estés leyendo esto es que sabrás que tienes la posibilidad de abrir una cuenta corriente sin viajar a Estados Unidos, y continuar con tu proceso de tramitación de visa sin que esto sea un problema.

migrar a estados unidos

Otra ventaja más allá de las mencionadas es, por supuesto, acceder a otros productos complementarios que un banco te pueda ofrecer, como lo es por ejemplo pedir un crédito.

Claro, que un banco te dé un crédito no es tan simple como abrir la cuenta, ya que te pedirán mayor información, sobre todo de índole laboral que den cuenta de tus ingresos.

Eso es otro tema, que va más allá de lo que aquí tratamos, pero es algo que eventualmente podrás hablar con tu ejecutivo de cuenta para determinar si puedes acceder a uno.

La gran ventaja es que como tu dinero estará en el banco, la institución ya sabrá tu comportamiento, y si bien no es lo único que evalúan ni la métrica más importante, es un punto a favor que puede ser de gran ayuda.

Lo que NO debes hacer con una Cuenta Bancaria Personal

Así como hay cosas que puedes hacer, también hay otras que están totalmente prohibidas y que bajo ningún concepto puedes hacer con una cuenta personal (salvo que lo hables con tu ejecutivo para consultar si fuera posible en un caso particular).

Lee este apartado con la mayor detención posible, porque si ya te has animado a abrir tu Checking Account Personal en USA, es importante que sepas lo que no debes hacer para evitar que tu cuenta sea cerrada.

Tener las reglas claras desde un principio, incluso antes de que tomes cualquier acción para comenzar a tramitar tu cuenta, evitará malos entendidos y futuros problemas.

terminos y condiciones checking account

Cada banco maneja políticas diferentes y lo que algunos prohíban puede que otros no lo hagan, pero eso suele ser a un nivel más específico.

A continuación te mencionamos lo que es transversal y que todos prohiben en relación al uso de una cuenta bancaria personal:

No hagas negocios con una cuenta personal

Como te adelantamos en la sección anterior, está estrictamente prohibido hacer uso de una cuenta personal con carácter comercial.

  • No uses tu cuenta personal para aceptar pagos de clientes a quienes les vendas algo, ya sean personas o empresas.
  • No uses tu cuenta personal para pagar a proveedores y hacer compras al por mayor para tu negocio.
  • No uses tu cuenta personal para vincularla con pasarelas de pago (ej: Stripe, 2Checkout, etc.) y por esa vía retirar las ganancias de tu negocio (si lo haces, hazlo por transferencia bancaria de cuenta comercial a personal, no desde una pasarela de pagos).
  • No uses tu cuenta personal para pagar honorarios o salarios a miembros de tu equipo si es que trabajas con alguien más en una actividad comercial.
  • No uses tu cuenta personal para hacer compras relacionadas al giro de tu negocio, ya sea de productos o servicios (con la única excepción de que pagues por crear una empresa, pues claro, no puedes hacerlo con una cuenta de negocio si este ni siquiera existe aún).

En otras palabras, separa lo personal de tu negocio, si es que tienes o tendrás uno.

Y si tu proyecto no está formalizado, da igual, no puedes usar una cuenta personal para ejercerlo.

cuenta bancaria para negocio

Claro, con la excepción de que lo que ya comentamos antes:

  • Contractor: Si trabajas para otros bajo esta modalidad, sí podrás cobrar tus honorarios con una cuenta personal, pero siempre y cuando informes previamente al banco de ello y le proporciones el contrato correspondiente.
  • Freelancer: Si brindas servicios a través de plataformas digitales, en tanto sean estas las que te pagan no tendrás problema para retirar tus fondos a tu cuenta personal en tanto proporciones al banco un documento que dé cuenta de esta modalidad de trabajo. Lo que no puedes hacer es recibir pagos directamente de tus clientes.
  • Creador de contenidos: Si monetizas mediante publicidad o programas de afiliados, en tanto dispongas de un documento que dé cuenta de ello, como un contrato o términos y condiciones que hayas aceptado, podrás usar tu cuenta personal para recibir tus ingresos.

Si desarrollas o estás pensando en ejercer alguna actividad de este tipo y usar tu Checking Account Individual, es importante que informes al banco previo a recibir cualquier pago, incluso antes de abrir la cuenta, con tal de cerciorarte de que no tendrás ningún problema.

cuenta de banco para contractor

Los bancos son muy estrictos con esto, y saben con qué terceros haces transacciones al usar la cuenta, por lo que tratar de hacer pasar una actividad comercial por una diferente no va a servir de nada.

De hacerlo, te van a cerrar la cuenta inmediatamente, tu dinero quedará bloqueado hasta que te permitan retirarlo, y eso puede ser un lío, porque si no te dan la opción de hacerlo por transferencia bancaria lo que van a emitir es un cheque, el cual tendrás que depositar en otro banco, y como usualmente son compatibles únicamente con la banca estadounidense, no vale la pena entrar en mayores problemas.

Ya está claro que no debes hacerlo a propósito, pero esperamos que haya quedado aún más claro lo que no puedes hacer para evitar el cierre de tu cuenta a causa de desconocimiento.

Nuestra recomendación es que siempre que tengas dudas hables con tu ejecutivo de cuenta, que para eso está, y así aprendas y refuerces lo que sabes acerca del uso que puedes darle a una Checking Account Personal.

No recibas dinero de terceros

En línea con que las cuentas bancarias personales no se utilicen para hacer negocios, los bancos prohíben recibir dinero de terceros.

O más bien, hacerlo de manera regular.

Porque claro, esporádicamente algún familiar o amigo puede hacerte alguna transferencia y no habrá problema, pero si es recurrente sí que podría existir.

Nuestro consejo es que, si un tercero te va a transferir, siempre avísale al banco y pide su aprobación.

Así nunca tendrás ningún lío y tu cuenta estará segura.

recibir dinero de amigos

El motivo por el cual los bancos son tan estrictos es porque las cuentas comerciales y personales se someten a regulaciones diferentes, y es por ello que el uso que debe dárseles tiene que ser el correcto.

Piensa lo siguiente:

  • Es raro que uses una cuenta personal para recibir transferencias de terceros cada día, semana o mes de manera regular, y más aún si proviene de distintos remitentes.
  • Lo usual es que, al tratarse de una cuenta personal, no se hagan movimientos con terceras partes, y de haberlos, tienen que estar justificados (independiente del monto de la transferencia).

El banco querrá saber el motivo de transferencias provenientes de terceros para asegurarse que no se le está dando un uso comercial a una cuenta personal.

En resumen, no recibas dinero de terceros, y si lo quieres hacer, pide aprobación al banco previamente.

No envíes dinero a terceros

Así como está prohibido recibir dinero de terceros, también lo está prohibido enviar dinero a terceros.

Claro, de manera regular, no esporádicamente.

Por básicamente las mismas razones.

Nuestro consejo es el mismo, consulta siempre con tu ejecutivo antes de hacer transferencias, para que sepas que no tendrás problema.

Tan importante es este asunto que cada vez que quieras hacer una transferencia desde una cuenta de cheques personal, independiente del banco y monto, siempre tendrás que firmar un formulario informando el motivo.

El banco lo revisará y autorizará o rechazará la transacción, pero si preguntas previamente sabrás de antemano si es un movimiento aceptado y seguramente la aprobación será más expedita.

enviar dinero entre cuentas bancarias

Ahora bien, no queremos desanimarte y que creas que estas limitaciones no te dejarán hacer nada con tu cuenta.

Recuerda que es una cuenta de tipo personal, y que no es frecuente que se use para transacciones con terceros.

Por ejemplo, si repasas las ventajas que hablamos en el apartado anterior, verás que todo tiene relación con movimientos con cuentas propias (de tu país, por ejemplo, para depositar saldo en tu cuenta de USA).

Pero claro, hay excepciones, como por ejemplo recibir salario de parte de un empleador (en referencia a la limitación de recibir transferencias).

Y así como las hay para recibir, también existen excepciones para transferir.

home banking

En primer lugar, ten presente el siguiente concepto: Recurrencia.

  • Si harás movimientos puntuales, no habrá problema, pero claro, siempre informa al banco, siempre.
  • Si haces transferencias frecuentemente, el banco podría pensar que se le está dando un uso indebido a la cuenta, básicamente que la estás usando para hacer negocios (porque por naturaleza los movimientos de cuentas comerciales son frecuentes).

La recurrencia puede conllevar problemas a causa de esto último, pero si necesitas hacer movimientos con regularidad por una razón que no sea comercial, dile a tu ejecutivo de cuenta par que te señale si es factible hacerlo, y así evitar cualquier problema y traba futura.

Un ejemplo puede ser la adquisición de una casa o departamento en cuotas, o un arriendo, donde mes a mes tendrías que hacer un pago. Claro que con una cuenta personal puedes hacer transferencias por este concepto, nada más que es importante informar al banco para que sepa el motivo de la regularidad en los movimientos.

Y con respecto a las transferencias puntuales que tengas que hacer, también notifícalas, evitar dudas en el uso de la cuenta será lo mejor que puedes hacer, así el banco también te irá conociendo como cliente y la aprobación de tus movimientos podría ser mucho más rápida.

No hagas operaciones prohibidas por el banco

Tener las reglas claras evitará que cierren tu cuenta, ya sea que hagas algo con o sin querer.

Para que eso no te pase, haces bien en estar leyendo esto, pero mejor aún si al abrir tu cuenta te tomas totalmente en serio la lectura de los términos y condiciones del banco cuando debas hacer el registro de firma.

Y en caso de tener cualquier duda, es importante despejarla de inmediato, ya sea antes o después de la apertura, para evitar poner en riesgo tu cuenta y el dinero que vayas a tener en ella.

operaciones prohibidas por los bancos de estados unidos

A continuación destacamos cuatro tipos de operaciones que no debes hacer con una Checking Account Individual:

  • No utilices tu cuenta como puente entre dos cuentas: No transfieras a tu cuenta y luego retires ese dinero a otra cuenta, pues una Checking Account no debe utilizarse como una cuenta de intermediación bajo ningún concepto. El destino final es el que es y no debe ser uno distinto.
  • No transfieras a tarjetas prepago: Para enviar dinero de tu cuenta corriente estadounidense a otra cuenta que tengas, por ejemplo de tu país, asegúrate de que no sea una tarjeta prepago, ya que está totalmente prohibido y es motivo de cierre.
  • No inviertas fondos de terceros: Si vas a usar tu Checking Account para invertir, hazlo con fondos propios, no de terceros, ya que está totalmente prohibido. De hecho, gestionar fondos de terceros es una actividad comercial, la cual está regulada y requiere licencias especiales para ejercerla.
  • No hagas trading de criptomonedas: Para invertir, sí puedes hacer trading con activos financieros, pero no con criptomonedas, ya que va en contra de las políticas de la mayoría de bancos. Si quieres comprar criptomonedas, consulta con tu ejecutivo para evaluar la factibilidad, pues puede que sea posible en ciertas situaciones, como un uso secundario y no principal de la cuenta, como por ejemplo hacer un depósito en una cartera blockchain.

Dicho lo anterior, lo que te hemos mencionado son los aspectos que consideramos más relevantes que debes tener más en cuenta a la hora de usar tu cuenta bancaria personal estadounidense.

Seguramente no tengas ningún inconveniente en cumplir con todo lo que no debes hacer, y tampoco haya situaciones más específicas que vayan más allá de lo tratado, pero recuerda, ante cualquier duda sobre algo que quieras hacer, no dudes en preguntar a tu ejecutivo de cuenta.

¿Cuál es el Mejor Banco para abrir una Cuenta en Estados Unidos?

El mejor banco para abrir una cuenta corriente en Estados Unidos es aquel que te permita la apertura.

Así de simple.

Si no vives en Estados Unidos, de por sí ya tienes una limitante muy significativa para aperturar una cuenta.

No limites más tus opciones apuntando a uno en concreto, al menos a priori sin tener claro qué prestaciones brinda.

Por ejemplo, tal vez te preguntes cómo abrir una cuenta en Bank of America (u otro mundialmente conocido), pero hey:

  • ¿Por qué ese banco y no otro?
  • ¿Qué sabes de él aparte de su nombre?
  • ¿Acaso conoces sus prestaciones?
  • ¿Sabes en primer lugar si abre cuenta a extranjeros no residentes?
  • ¿Sabes si cumples los requisitos?
  • ¿Sabes si puedes abrir cuenta sin viajar?
Bank of America BOFA

Al momento de escribir este artículo, en Estados Unidos hay 4.817 bancos respaldados por la FDIC.

Fuente: Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC)

Es impracticable comparar todos y escoger específicamente uno para tramitar la apertura de cuenta.

Sería una completa pérdida de tiempo hacer una lista de todos los bancos y entrar al sitio web de cada uno para averiguar sus prestaciones y requisitos (y más aun teniendo presente que los bancos de USA no se caracterizan por tener webs muy completas, por lo que muy probablemente sería necesario llamar y agendar una llamada con un ejecutivo).

De ahí que, a ti, como a la mayoría, lo primero que se te venga a la mente sean los grandes bancos.

Pero hay una mala noticia, no todos abren cuenta a extranjeros no residentes, y no todos abren cuenta sin viajar.

Profundizaremos en ello en el siguiente tema a tratar, pero a lo que vamos es que no te sesgues desde un inicio a abrir una cuenta corriente en un banco particular si lo único que conoces es su nombre.

  • Hay tantos bancos en USA que más allá de los 10 más populares, cualquier nombre te parecerá desconocido, pero pueden ser incluso mejores opciones, y en términos de reputación, a nivel local sí que puede ser conocidos.
  • Incluso, puede que bancos medianos o pequeños de Estados Unidos sean más grandes que varios bancos “conocidos” de tu país.

El hecho de conocer o no un banco es subjetivo, siempre dependerá de qué tanto sepas del sistema bancario estadounidense.

Desde otra perspectiva, si un americano viera los bancos de tu país, tal vez conocería los tres más grandes y luego no conocería ninguno, pese a que nivel local sí que todos sepan de su existencia.

En general, todos los bancos de Estados Unidos ofrecen las mismas prestaciones, cambiando básicamente las comisiones (aunque no mucho, de hecho) y la interfaz del Home Banking.

mobile banking

Claro está que hay bancos más reconocidos que otros, de los cuales ya hablaremos, pero en general, sea un banco grande o uno pequeño, a efectos prácticos la diferencia no es mucha.

  • Incluso, bancos de nicho pueden ser más llamativos por una atención al cliente más personalizada y directa.

La gama de productos puede ser mayor en un banco grande, eso es cierto, pero aquí nos estamos refiriendo nada más a las Checking Account, un producto estándar que todos los bancos tienen y en el cual la diferenciación no es mucha.

Y en términos de seguridad del dinero, que es lo más importante sobre todo lo demás, todas las Checking Account de los 4.817 bancos de Estados Unidos poseen la garantía de la FDIC hasta 250.000 USD en caso de cualquier problema.

En relación a ello, el riesgo más importante en el que tal vez puedas estar pensando es ¿y si el banco quiebra?

  • Para darte tranquilidad, eso es muy poco probable, solo pasaría si hubiera una crisis económica muy significativa, pero aun así tu dinero estaría a salvo hasta 250.000 USD gracias al respaldo federal de la FDIC.

Para ponerte en contexto, a causa de la crisis subprime, entre 2008 y 2012 quebraron 465 bancos, pero luego de eso tan solo lo han hecho 10 a la fecha.

crisis subprime quiebra bancos estadounidenses

Es un riesgo muy bajo, así que no preconcibas una idea errónea del riesgo al que se expondrá tu dinero en USA a causa de la elección de un banco en concreto.

De hecho, cuando los bancos quiebran, sus carteras de clientes son adquiridas por otros y las personas siguen bancarizadas, nada más que mediante una institución diferente.

Para resumir lo anterior, el punto es que, de todos los bancos que hay en Estados Unidos, al momento de querer abrir una cuenta corriente en el país, no te limites solo a los tres más sonados, sino que tienes muchas más opciones, grandes o pequeñas, pero igual de buenas, o incluso mejores a efectos prácticos.

Abrir cuenta en Bank of America, JP Morgan Chase, Wells Fargo ¿Es posible?

Si pudieras escoger libremente un banco para aperturar una cuenta corriente en Estados Unidos, ¿cuál elegirías?

Seguramente optarías por alguno de renombre, así no sepas nada más de dicha institución.

Estamos seguro de que te son familiares nombres como Bank of America, JP Morgan Chase, Wells Fargo, entre otros.

¿Te gustaría abrir una cuenta allí?

Seguramente sí, pero ¿por qué?

Porque son grandes, claro está, y tu dinero estará seguro allí.

Ya hablamos de eso en el apartado anterior, pero al menos bajo nuestro punto de viste, esa no debería ser la razón principal por la que elijas un banco.

BOFA JP Morgan Wells Fargo

Partamos desde el principio.

¿Cuáles son los bancos más grandes de Estados Unidos?

Del total de 4.817 bancos que operan actualmente en el país, los 15 más grandes en función del valor de sus activos al 31 de diciembre de 2021 son los siguientes:

Banco Activos (US$)
JPMorgan Chase Bank, National Association  3.306.982.000
Bank of America, National Association  2.519.525.000
Wells Fargo Bank, National Association  1.779.504.000
Citibank, National Association  1.669.227.000
U.S. Bank National Association      564.154.604
PNC Bank, National Association      551.902.526
Truist Bank      528.514.000
Goldman Sachs Bank USA      434.075.000
TD Bank, National Association      423.649.262
Charles Schwab Bank, SSB      420.502.000
Capital One, National Association      381.299.804
The Bank of New York Mellon      356.225.000
State Street Bank and Trust Company      311.063.000
Fifth Third Bank, National Association      209.696.785
Silicon Valley Bank      208.581.000

Como podrás ver, los tres que te mencionamos son precisamente los más grandes del país.

Ahora bien, fíjate en los demás.

A partir del quinto lugar, el tamaño relativo de los bancos disminuye significativamente, y a partir de la posición 14 todos representan menos de un 1% del sistema bancario estadounidense.

Así las cosas, podríamos decir que en Estados Unidos todos son bancos pequeños relativamente, salvo los que están en los primeros cuatro lugares.

Estados Unidos Bandera

¿Que sean pequeños es un problema?

Para nada, porque estamos hablando en términos relativos, es decir, comparando con otros.

En términos absolutos, muchos bancos relativamente pequeños siguen siendo gigantes, incluso más grandes por sí solos que el propio sistema bancario de varios países.

A continuación, te mostramos cuántos bancos hay en Estados Unidos acorde al tramo en que se encuentran dado el valor que suman sus activos:

Valor Activos N° de bancos
50% 9
51% - 60% 8
61% - 70% 16
71% - 80% 46
81% - 90% 244
91% - 100% 4.494
Total 4.817

¿Sería un problema que no pudieras abrir cuenta en algún banco del Top 5?

¿Y del Top 10?

¿O del Top 15?

Para nada, tienes muchas opciones para escoger y lo que importa realmente no es cuántos activos tenga el banco, sino las prestaciones que te dé.

Pero más importante que todo, lo que realmente debe interesarte es que tengas la posibilidad real de abrir cuenta en un banco de Estados Unidos, sea cual sea el tramo en que se encuentre.

  • Prácticamente son todos iguales en relación a las ventajas que te darán.

Al abrir una Checking Account Personal, en todos podrás acceder a las ventajas que te mencionamos con anterioridad en esta publicación.

Ya sean bancos de primera línea o no, nunca pierdas de mira tu objetivo.

En tanto un banco te permita hacer lo que quieres, da igual el nombre.

  • Da igual que tu tarjeta diga JP Morgan a que diga un nombre de un banco Top 1000, por ejemplo.

Si fuera por presumir, vale, un banco reputado te permitirá decirle a tus amigos y contactos que tienes una cuenta allí, pero eso no sirve de nada.

tarjeta para comprar en linea

Lo importante es lo que realmente haces con tu cuenta y, en términos generales, el uso que podrás darle es igual en cualquier banco.

Te hemos mencionado todo lo anterior para que, teniendo claro el contexto, afrontes la siguiente información sin desanimarte:

  • No podrás abrir una cuenta corriente personal en un banco Top 10 de USA sin viajar, e incluso yendo presencialmente a sus oficinas es posible que no lo puedas conseguir.

¿Son malas noticias?

Para nada.

En primer lugar, ni siquiera todos los estadounidenses y extranjeros residentes tienen cuenta en los bancos más populares.

No tienes la obligación de que así sea, tienes otras opciones.

Opciones en un banco físico, claro, pero más “pequeño”.

Recordándote que el hecho de que un banco sea “pequeño” da igual. En general no vas a tener mejores condiciones a causa de que un banco tenga más activos (de hecho, bancos grandes podrían incluso cobrar comisiones más altas que otros).

El Gran Problema: Viajar

¿Puedes abrir una cuenta corriente en un banco Top 10?

Seguramente sí, pero viajando, y ese es el gran problema.

Viajar cuesta dinero y además consume tiempo, dos recursos escasos.

  • Un viaje a Estados Unidos tiene costo y requiere planificación. No solo te costará lo que valga el pasaje, sino que también debes considerar la estadía, con ítems como alojamiento, comida, transporte y conectividad.
  • Además, también necesitas conocer el idioma inglés para poder comunicarte correctamente con quienes te cruces en tu viaje, y sobre todo con ejecutivos del banco al que acudas. Esto es clave si estás pensando en viajar.
  • Y por si lo anterior no fueran suficientes trabas, viajar consumirá tiempo, y si eres como la mayoría, tendrás un trabajo al que acudir o atender, y a menos que estés de vacaciones puede ser complejo destinar parte de tu tiempo tan solo para ir a un banco en USA.

Ahora bien, si todo fuera tan fácil como ir a una sucursal y que te abran la cuenta, lo que vendrá a continuación en este artículo no tendría sentido, pero las cosas no son tan simples realmente como para que la otra mitad de este artículo no valga de nada.

viajar para abrir cuenta bancaria estados unidos

Es cierto que muchos de los que viajan a Estados Unidos logran abrir cuenta exitosamente, pero muchos otros no.

Tanto es así que hay quienes viajan a más de una sucursal en USA, a distintos bancos, y son rechazados en todos.

En otras palabras, es variable, la apertura no es 100% segura si viajas, y eso es un riesgo.

  • Si estás de viaje y andas por Estados Unidos, puede ser buena idea ir a un banco y ver qué tal te va, pero si quieres viajar específicamente para abrir cuenta corriente, siendo esta tu principal motivación para realizarlo, puede que no sea la mejor idea.

El proceso de apertura es diferente para extranjeros no residentes, los requisitos no son los mismos que lo que piden a ciudadanos, y los pasos que sigue un banco, sobre todo del área de compliance, varían.

  • El hecho de estar en un país ajeno por tiempo limitado hace que debas tener todo muy preparado de antemano para no dejarte nada en tu país de residencia que el banco fuera a pedir.
documentacion no residentes

Un banco podría pedirte documentos que lleve tiempo obtener, o que por algún motivo tengas que tramitar presencialmente en tu país, y no saberlo de antemano podría provocar que al no tener lo que necesitas tu solicitud sea rechazada y haber hecho un viaje haya sido en vano.

  • Ahora bien, pese a tener toda la documentación requerida, también puede darse el caso de que, luego de haber tenido una reunión con un ejecutivo, tu solicitud sea rechazada tras el análisis de tus antecedentes.

Los bancos no suelen dar explicaciones por las que una solicitud es denegada, por lo que no saberlo tampoco te permitirá prepararte de cara a otras solicitudes presencialmente.

Es así como viajar nunca asegurará la apertura, que en definitiva es lo que estás buscando porque el fin es abrir con éxito una Checking Account.

Entonces, ¿qué opciones tienes?

Básicamente dos, las cuales te contamos a continuación.

1. No viajar “a ciegas”

Lo primero que a cualquiera se le ocurriría si va a hacer un viaje a USA es, por supuesto, llamar al banco y agendar una reunión.

Ese es un buen punto de partida junto con preguntar de antemano qué información te pedirán y no dejarte nada en casa.

Ahora bien, hacer eso de igual manera puede dejarte en la misma situación, ya que seguramente como extranjero los bancos no te presten mucho soporte por llamada para atender este tipo de dudas, y en caso de hacerlo, la información podría no ser muy precisa en contraste con lo que presencialmente un ejecutivo te pida.

viaje a estados unidos

Una vía más segura en términos de la certeza de la apertura es ya ser cliente de un banco estadounidense con filial en tu país, y mediante esta tramitar la apertura de una Checking Account en USA.

Pocos son los bancos estadounidenses que tal vez estén en tu país, y más remota es la posibilidad de que te den esta opción, pero sí que hemos sabido de casos en que clientes de Citibank o HSBC han logrado hacer trámites localmente y luego viajar a Estados Unidos tan solo a finalizar el trámite.

Si en tu país están esos bancos y eres cliente de ellos, puede que tengas esta alternativa, y lo mismo podría ocurrir con otros, pero en todo caso, es probable que no sea una posibilidad real del todo, ya que, al menos según lo que nos consta a nosotros, piden montos bastante elevados como depósito inicial y suelen estar destinado más a clientes “premium”, siendo una traba el que no lo seas si es tu caso.

2. Abrir la cuenta a distancia

Si vas al sitio web de diversos bancos de USA, notarás que hay botones para abrir una cuenta online.

  • La mala noticia es que la vía online solo está disponible para ciudadanos con SSN o extranjeros residentes con ITIN.

Puedes probas a aplicar y ver qué tal te va, pero seguramente no puedas finalizar la solicitud al encontrarte con requisitos como Tax ID estadounidense o residencia.

  • La otra opción es avanzar el trámite con una filial de un banco americano que esté en tu país, pero no evitarás viajar, lo cual podría ser prohibitivo por razones ya vistas.

Una tercera alternativa es buscar servicios en Internet que tramiten la apertura de cuenta a distancia.

  • EZFrontiers es uno de ellos y ya te hablaremos detenidamente de cómo podemos ayudarte, pero tal vez también te topes con otro.
abrir cuenta en dolares a distancia

Al respecto, encontrar un servicio con apertura 100% garantizada, al menos por lo que hemos visto, es muy difícil.

Nosotros al menos no hemos encontrado nada, y lo que hemos visto al buscar ha sido lo siguiente:

  • Servicios descontinuados.
  • Otros que piden abrir empresa, por lo que está destinada a dueños de negocio quienes necesitarán la cuenta personal para retirar ganancias.
  • Algunos que preparan los documentos pero que de igual manera te pedirán viajar y reunirte con un ejecutivo sin asegurarte la apertura.
  • Servicios fake, donde un tercero abre la cuenta a su nombre y da acceso al titular, lo cual está prohibido por los bancos y por ende motivo de un eventual cierre.

Es muy difícil, sino imposible, encontrar una vía legal, segura y que garantice la apertura.

Pero descuida, no hicimos este artículo para dejarlo hasta aquí y no darte ninguna solución.

Porque la hay, y de eso te hablamos a continuación.

La Solución: EZFrontiers

Vistos los problemas y trabas que existen para abrir una cuenta personal en USA, parece muy complicada o casi imposible la apertura de una cuenta personal a distancia.

No obstante, no te preocupes, porque hay una forma de abrir una Checking Account Personal en Estados Unidos sin viajar, y es gracias a EZFrontiers.

Y es que tienes a tu disposición nuestro servicio de apertura de cuenta bancaria personal en un banco físico de Estados Unidos.

Ya te contaremos todos los detalles, pero por ahora te adelantamos que no necesitarás viajar en ningún momento y la apertura está totalmente garantizada.

EZFrontiers emprende USA

Este es un servicio único que no encontrarás en ningún otro lugar.

Y cuando decimos eso es literal, porque al menos por lo que hemos visto en Internet, no hemos encontrado nada similar, ni en español ni en inglés.

Estamos totalmente convencidos de que es la solución ideal para ti, incluso aunque tengas la posibilidad de viajar.

Veamos por qué.

7 Razones para abrir cuenta en USA con EZFrontiers

Abrir una cuenta bancaria no es algo que deberías tomar a la ligera.

En este proceso invertirás tiempo y dinero.

Todo esto es importante, pero más aún lo es la confianza.

Y es que este tipo de trámite no lo puedes delegar en alguien en quien no confíes, porque en la cuenta que abrirás vas a depositar tus ahorros y expectativas futuras para alcanzar ciertas metas.

Tener la certeza absoluta de que el proceso se hará cómo es debido es clave.

A continuación, te comentamos siete razones por las cuales EZFrontiers es la solución ideal para que la apertura de tu Checking Account en USA sea exitosa, pero más que eso, llevada a cabo de manera profesional.

#1 – Experiencia en el rubro

No cualquiera puede tener trato directo con el área de cuentas internacionales de un banco estadounidense.

No cualquiera puede intermediar entre un banco de USA y clientes extranjeros para abrir cuentas corrientes sin que tengan que viajar.

No cualquiera puede tener la oportunidad de explicar a un banco la situación particular de cada persona para lograr la apertura en el 100% de los casos.

No cualquiera tiene un socio estratégico que pueda encargarse de todo eso, y en EZFrontiers lo tenemos.

EGN Consultora

Trabajando en conjunto con EGN Consultora, agencia contable de Argentina, contamos con un socio que lleva más de 20 años en la industria bancaria.

Su experiencia le ha servido para generar redes de contacto con diversos bancos y tener línea directa con ellos para llevar a cabo apertura de Checking Account Personales para extranjeros no residentes sin que tengan que viajar, y con una completa tasa de éxito.

Al contratar nuestros servicios, puedes estar seguro(a) de que la gestión será llevada a cabo por alguien que realmente sabe lo que está haciendo.

#2 – Apertura 100% asegurada

Nuestro servicio no consiste nada más en preparar un legajo de documentos y presentárselos a un ejecutivo de cuenta, sino que va más allá gracias al contacto directo que existe con el área de apertura de cuentas internacionales de los bancos.

Si tan solo tuviéramos trato con un ejecutivo de cuenta, el servicio que te estaríamos ofreciendo sería irregular, porque apenas ese ejecutivo dejara un banco, perderíamos toda posibilidad de tramitar una cuenta allí, y gestiones en curso podrían perderse.

Afortunadamente ese no es el caso, ya que si eso pasara, de igual modo podríamos seguir tramitando cuentas allí tanto para ti como para nuevos clientes en el futuro, porque las tratativas con los bancos se llevan a un nivel más alto en su jerarquía.

Esto último permite a su vez que, en caso de que sea necesario explicar alguna situación particular sobre tu solicitud, exista una instancia para hacerlo.

Aperturar cuenta de banco en usa

Si nos remitiéramos únicamente a un ejecutivo más de los tantos que tiene un banco, las gestiones serían mucho menos flexibles. Ante cualquier duda que un gerente de área tenga, seguramente rechazaría tu solicitud sin más, porque mediante un ejecutivo no se podría apelar.

No obstante, gracias al contacto que existe con personas de alto nivel dentro de cada banco, siempre podremos proporcionar antecedentes adicionales en caso de ser requeridos, con lo que podrás tener total certeza de que la apertura será un éxito una vez que te demos nuestro ok para contratar nuestro servicio.

Ahora bien, debes saber que nosotros no tenemos ninguna injerencia en las decisiones que un banco tome en relación a la apertura de cuenta, pero sí que podemos tener la oportunidad de proporcionar todo antecedente que haga falta para que una apertura se realice con éxito, como ha sido la experiencia con el 100% de nuestros clientes a la fecha (y los que por cuenta propia ha gestionado nuestro socio estratégico en todos sus años de experiencia).

#3 – No necesitas viajar

Relacionado a los dos puntos anteriores, el hecho de que no tengas que viajar a Estados Unidos para abrir una cuenta corriente en dólares es una gran ventaja.

En primer lugar, te ahorrará tiempo y dinero.

  • No tendrás que organizar un viaje comprando pasajes y buscando hospedaje.
  • Tampoco tendrás que pedir días libres y usar tu tiempo de descanso para hacer esta gestión.
  • Y no descuidarás los asuntos que día a día requieren más de tu atención.

Con EZFrontiers no tendrás que viajar ni antes, durante ni después de la apertura de cuenta bancaria.

cuenta bancaria online

Ahora bien, tal vez digas “pero viajar me saldrá más barato que contratar sus servicios”.

Eso es cierto, pues seguramente en términos económicos un viaje valga menos que nuestro servicio.

Con el agregado de que podrás hacer turismo en Estados Unidos.

Sin embargo, la gran diferencia está en que, si tu objetivo principal es abrir la cuenta, con nuestro servicio lo lograrás con total certeza, en cambio si viajas y buscas hacerlo por cuenta propia, en primer lugar, tal vez no sepas qué es lo que debas hacer, y también es probable que rechacen tu solicitud.

  • ¿Sabes qué más debes hacer aparte de dirigirte a la sucursal de un banco?
  • ¿Sabes qué documentos debes presentar actualmente y qué ha cambiado en los últimos años en términos de documentación y legislación?
  • ¿Qué pasa si viajas y tras ir a varios bancos todos deniegan tu solicitud?

En Internet seguramente encontrarás mucha información sobre los pasos que debes seguir yendo a EEUU en persona, pero la mayoría de artículos están desactualizados o no son del todo completos.

Y ojo, varios artículos son de hace años, pero cada cierto tiempo actualizan la fecha para que se mantengan posicionados en Google.

Cuenta Bancaria Florida

Cada año hay nuevas normativas, y lo que un año podía bastar para abrir la cuenta en tan solo unos minutos dentro de la sucursal, al menos al momento de escribir este artículo, varias personas nos han comentado que en 2021 y 2022 viajaron y no era tan fácil como creían, porque les denegaron la apertura (en más de un banco).

A priori suena bien tener esa oportunidad de hacerlo uno mismo, sin intermediarios, pero si realmente lo que quieres es lograr tu objetivo, lo mejor puede ser no asumir el riesgo yendo a ciegas a Estados Unidos sin saber de antemano cómo te irá.

Ah, y a eso súmale el idioma inglés, que si bien para algunos no es problema, si lo es para ti ello podría entorpecer la apertura, provocando que un ejecutivo se aburra y prefiera denegar tu solicitud para atender a alguien más antes que insistir en abrir una cuenta para ti (eso realmente pasa, así que viajar también requiere un poco de suerte con el ejecutivo que te atienda).

#4 – Confidencialidad total

Si te genera dudas el hecho de que alguien más tramite una cuenta bancaria para ti, ahora toca despejarlas.

Y es que nosotros nunca tenemos acceso a las cuentas bancarias de nuestros clientes, ni siquiera al número de cuenta.

Ni EZFrontiers, ni EGN Consultora ni nuestro socio estratégico tienen acceso a información confidencial que el banco deba entregarte.

Cuando tu cuenta sea abierta, será tu propio ejecutivo de cuenta quien se pondrá en contacto directamente contigo vía email para solicitar el registro de firma a distancia, entregarte los datos de cuenta, darte acceso a Home Banking y coordinar el envío de la tarjeta de débito.

Nadie más que tú y tu ejecutivo tendrán acceso a esa información.

seguridad cuenta bancaria

Podrás corroborarlo viendo que el email corporativo desde el cual te escriban es precisamente del banco, y que no hay nadie más en copia.

Nosotros nunca tendremos acceso a tal información y tampoco te la pediremos.

Nuestra labor en el proceso se remite exclusivamente a la intermediación entre tú y el banco para que la apertura se realice a distancia.

Más allá de eso, si bien nosotros estamos al tanto de cómo va avanzando el proceso con reuniones periódicas con el banco, toda comunicación oficial de parte de la institución va únicamente dirigida a ti.

Todo esto asegura una completa confidencialidad para que nadie más que tú tenga los datos de tu cuenta y sea responsable de la misma.

#5 – Tu ejecutivo de cuenta hablará español

En vista de que el banco se dirigirá directamente a ti una vez que haya tramitado tu solicitud, es importante que te puedas comunicar efectivamente.

Al respecto, nosotros estaremos en constante comunicación contigo y ante cualquier requerimiento que te haga el banco te daremos instrucciones.

Como también estamos en constante comunicación con el banco, sabremos cuando te han enviado algún email, por lo que te mantendremos al tanto para que estés al pendiente y no los pases por alto sin querer.

Ahora bien, tendrás que responder, y la gran ventaja de llevar a cabo el trámite con nosotros es que lo podrás hacer en español, ya que en todos los bancos en que tramitamos cuentas, el ejecutivo que te sea asignado hablará tu idioma.

De este modo, si hablas español, tu ejecutivo también lo hablará.

Y no será traduciendo, sino que realmente dominará el idioma.

Y en caso de que hables uno distinto, o simplemente que prefieras que así sea, pues también se podrá hacer la gestión correspondiente para que el ejecutivo que se te asigne hable el idioma que prefieras.

ejecutivo de cuenta bancaria en espanol

Esto sin duda facilitará mucho la gestión y permitirá que tanto a ti como al banco les sea clara toda la información.

Y más allá de la propia apertura, ante cualquier cosa que necesites con posterioridad podrás comunicarte fluidamente con tu ejecutivo para pedir soporte, sin depender de nosotros o de traductores.

En la mayoría de bancos la comunicación para el proceso de apertura de Checking Account se remite exclusivamente al email, pero hay algunos que también hacen videollamadas, y el idioma nunca será un problema.

Y por supuesto, como son bancos físicos, si alguna vez requieres ir a una sucursal de Estados Unidos y reunirte con tu ejecutivo por el motivo que sea, podrás tratar con él sin complicaciones.

#6 – Proceso legal, sin trucos y con consentimiento del banco

A todo lo anterior se suma, por supuesto, que toda tratativa con los bancos cuenta con su consentimiento y cumple sus políticas, así como le legislación bancaria de Estados Unidos.

A diferencia de otros servicios que hemos visto por Internet, básicamente en redes sociales y foros, no a un nivel profesional, las gestiones no involucran ningún truco, por lo que una vez abierta tu cuenta no tendrás ninguna sorpresa.

  • Hemos visto que hay algunos que abren cuentas a nombre de terceros y luego las venden, lo cual está prohibido.
  • Inventan datos e incluso llegan a decir que el titular vive en USA, generando documentos falsos como, por ejemplo, comprobantes de residencia.
  • También hay otros que a causa de abrir la cuenta a nombre de un tercero luego piden al cliente que viaje para cambiar la titularidad.
  • Este tipo de servicios también tienen acceso a la cuenta que entregan, siendo totalmente inseguros.
  • Además, también reciben tarjetas y luego la envían a sus clientes, en lugar de que el mismo banco las envíe directamente, lo cual deja una brecha a un potencial robo.
  • Otras páginas piden usar VPN, y si es así es porque algún truco debe haber. Por ejemplo, para usar las apps de celulares, y si no usan este tipo de conexión pues les bloquean la cuenta.
  • Hay también servicios que comparten en sus redes sociales imágenes de papeles de apertura, con números de cuenta y nombre de sus titulares, lo cual no es para nada confidencial y expone datos privados.
  • Y otros tipos de servicios ponen límite al uso que se le puede dar a la cuenta, por ejemplo en la cantidad y monto de transacciones.
  • Todo eso sin mencionar que, ante cualquier problema con la cuenta tras su apertura, no responden.

En nuestro caso, nada de eso aplica.

servicios para abrir cuenta en USA

Los procesos que seguimos están completamente alineados a las normativas de los bancos, e incluso vamos más allá y exigimos información adicional a nuestros clientes para que las solicitudes que hagamos sean completas.

Los bancos están al tanto de nuestras gestiones y procesos porque, claro, hay comunicación constante.

La apertura se hace a tu nombre y no de un tercero, porque el banco se comunica directamente contigo para todo lo que tenga relación con el registro de firma y alta.

Asimismo, los datos de tu cuenta y tarjeta son proveídos directamente a ti, sin pasar por nosotros.

No hay ningún truco, no tienes que usar VPN, no tienes limitaciones en cuanto a las transacciones y uso de la cuenta, no se inventa ningún dato y, por supuesto, todo antecedente proporcionado al banco está respaldado en las comunicaciones que tenemos contigo.

En otras palabras, el proceso es completamente legítimo y no es comparable a otras alternativas que quizás encuentres por Internet.

#7 – Soporte post-apertura

Una vez que tu Checking Account Personal ya está abierta, es hora de hacer uso de ella.

La voz oficial del banco es tu ejecutivo de cuenta, y a él siempre deberás remitirte ante cualquier duda que tengas.

No obstante, si tienes cualquier pregunta con la que creas que te podamos ayudar, siempre estaremos a tu disposición.

  • Por ejemplo, si el banco te pide completar un formulario para hacer alguna transferencia, puedes preguntarnos cómo completarlo si no lo entiendes.
  • También, si tienes dudas sobre si puedes hacer cierto tipo de transacción con tu cuenta, puedes consultarnos.
  • De igual modo, si alguna vez escribes a tu ejecutivo y no te contesta al cabo de unos días por algún descuido, puedes avisarnos para que le recordemos que te responda.

Tener este tipo de soporte te dará la tranquilidad que necesitas de cara a saber que lo que quieras hacer con tu cuenta nunca se trabará a causa de no saber cómo proceder, porque estaremos allí para ayudarte (aunque sea para guiarte en la manera adecuada de contactar a tu ejecutivo para que te dé una solución).

¿En qué banco se realiza la apertura?

Lamentablemente no podemos mencionar en nuestro sitio web los nombres de los bancos en que tramitamos las aperturas de cuenta.

Nos gustaría poder hacerlo, pero efectuar este tipo de gestiones como intermediarios para extranjeros no residentes se lleva a cabo “de palabra”, no hay una formalidad de por medio. Los bancos son muy estrictos con el uso de sus nombres para fines comerciales, y preferimos cuidar la relación existente antes que apalancarnos en su reputación.

Sin embargo, sí que te podemos decir cuáles son los bancos si nos contactas por email, chat o teléfono.

En todo caso, los bancos están claramente establecidos en los términos de nuestro servicio, que te compartiremos al solicitar información, y que en caso de contratar te pediremos aceptar mediante firma electrónica para darle al proceso la formalidad que amerita.

Ahora bien, para que tengas una idea general, debes saber que contamos con diferentes bancos en los cuales llevar a cabo la apertura.

Esta se hará en aquel donde tu perfil como cliente encaje, lo cual determinaremos en función de los antecedentes que nos proporciones, que no solo corresponderá a tu documentación, sino que también en base al uso que esperes darle a la cuenta.

abrir cuenta en wells fargo desde venezuela

El principal factor para decantarse por uno u otro banco suele ser el depósito inicial y saldo a mantener en cuenta, ya que cada banco establece distintos mínimos.

  • Al respecto, cabe destacar que mientras mayor monto puedas depositar y mantener en cuenta, más bancos estarán disponibles para efectuar la apertura.
  • Pero, por otro lado, el dinero no siempre es el factor principal, hay otras características en las que nos fijamos y que podrían hacerte ideal para un banco en concreto.

Es por eso que siempre será muy importante que nos proporciones la mayor información posible sobre qué objetivos tienes, para que pueda abrirse la cuenta en el banco ideal para ti.

estados unidos checking account

Por su parte, desde ya te adelantamos que las entidades en que tramitamos la apertura no pertenecen al Top 10 de bancos más grandes en función del valor de activos.

Pero, en todo caso, ya vimos que eso no debería ser un factor para desechar la opción de abrir cuenta corriente en entidades más “pequeñas”, más aun teniendo una posibilidad como la aquí presentada, que bajo nuestro punto de vista es única.

¿Para quién es y para quién no es este servicio?

Abrir una Checking Account Personal en Estados Unidos no es para todos, y hacerlo mediante nuestro servicio tampoco.

Por supuesto que nos gustaría que fuera el caso, pero todo dependerá, en primer lugar, de qué problema buscas solucionar abriendo una cuenta en dólares en Estados Unidos.

Y es que, si no vas a darle uso a la cuenta, no la abras.

No inviertas tiempo ni dinero en abrir una cuenta “por si acaso”, hazlo si realmente tienes un objetivo en mente y la pretendes utilizar.

Si no tienes claro para qué la vas a usar, directamente te decimos que no abras una cuenta, no contrates nuestro servicio si es el caso, porque queremos ayudarte a lograr una meta que actualmente esté restringida para ti, antes que venderte algo que no te aportará valor.

ahorrar en estados unidos

Ahora bien si lo que buscas es obtener alguno de los beneficios que te mencionamos al inicio de esta publicación, entonces sí que puede ser una buena idea abrir una Checking Account en EEUU.

Y en relación a ello, lo primero que debes evaluar es precisamente tu objetivo:

  • Si la usarás para propósitos personales, y no para un negocio, una Checking Account Individual será la solución (sino necesitarías una cuenta comercial en vez de personal, pero eso ya es otro tema).
  • Y de igual forma, es necesario que el uso que esperes darle a la cuenta esté en línea con las políticas de los bancos, evitando transacciones restringidas.

Por otro lado, también debes tener presente que para abrir una cuenta tendrás que cumplir una serie de requisitos.

Dejando de lado aquello que tenga que ver con documentación, que no debería ser mayor problema, porque en caso de no disponer de algo siempre podrás obtenerlo con los trámites pertinentes, tendrás que considerar el depósito inicial y saldo en cuenta que los bancos exigen.

Ya trataremos este asunto con el detalle que merece, pero de momento te adelantamos que al menos necesitarás 5.000 USD para abrir tu cuenta, manteniendo como mínimo ese saldo, porque de otro modo te la cerrarían más adelante.

Si este monto es prohibitivo para ti, lamentablemente nuestro servicio no es para ti de momento, ya que eso es lo mínimo que exigen los bancos en que tramitamos cuentas corrientes personales, habiendo otros que de hecho piden un saldo mayor para la apertura.

Hemos tenido varios potenciales clientes a los que no hemos podido atender precisamente por este asunto. Han llegado bastantes interesados que ya tenían previamente una cuenta en Estados Unidos, pero se las cerraron al no tener saldo, y eso mismo les iba a pasar con cualquier otro banco.

cuenta de ahorro en dolares

Y es que esto es un tema no menor porque, volviendo a lo primero que te mencionamos, a los bancos les interesa tener clientes que usen la cuenta, y si no es el caso prefieren cerrarlas.

Entonces, si quieres abrir una cuenta en Estados Unidos, procura disponer de dinero, y aunque suene muy directo, lamentablemente es una realidad (no como en otros países donde abren cuentas bancarias y puedes mantenerlas abiertas incluso aunque no tengas saldo).

Ahora, más allá de lo que compete propiamente a la cuenta y políticas de los bancos, nuestro servicio es para ti si:

  • Quieres que la apertura sea un éxito y tener la certeza absoluta de que la cuenta se abrirá.
  • No puedes viajar, ya sea por tiempo, dinero o restricciones del momento (como la pandemia).
  • No sabes inglés y te complica hacer las gestiones por tu cuenta, a la vez que quieres asegurarte de tener un ejecutivo que hable tu mismo idioma.
  • Quieres confidencialidad y no usar otros servicios que pongan en riesgo no solo los datos de tu cuenta, sino que también todos los antecedentes personales que proporciones para la apertura.
  • Deseas soporte post-apertura por un canal alternativo al del banco, más que nada para saber si estás haciendo las cosas bien y hacer preguntas en un tono más informal donde comprendan tu situación y objetivos.

Si te identificas con alguno de los motivos mencionados, entonces te invitamos a solicitar nuestro servicio para ayudarte con la apertura de una Checking Account Individual en USA.

¿Son realmente una alternativa los monederos virtuales?

Algo que no podemos dejar de comentar son las distintas alternativas que hoy en día existen a las cuentas de banco tradicionales.

Pero, ¿son realmente una buena opción?

En muchos casos sí, pero en muchos otros también no.

Todo depende de para qué quieres una cuenta en dólares.

A continuación, nos referiremos a las principales alternativas que existen para una cuenta corriente en dólares.

¿Servirán para lo que quieres?

Veámoslo.

PayPal

Tal vez, lo primero que se te venga a la mente al hablar de alternativas bancarias sea PayPal.

PayPal es un monedero virtual que es aceptado en gran variedad de sitios para comprar online.

Darse de alta es gratis y no tiene ningún costo de apertura ni de mantenimiento.

Y tampoco hay comisiones por comprar online.

Bajo nuestro punto de vista, PayPal es ideal para quienes quieren hacer compras esporádicas por Internet, pero no para conseguir prestaciones más avanzadas.

PayPal vs cuenta bancaria

Es muy útil para adquirir ciertos servicios, sobre todo aquellos donde podrías tener algún tipo de duda al comprar, ya que posee un sistema de disputas para recuperar tu dinero si es que te estafan.

Pero su gran problema es que no todos los negocios aceptan PayPal como método de pago, y el hecho de que no proporcione una tarjeta de débito hace que no sea posible comprar en todos lados.

Para cierto tipo de compras está bien, pero para otras tantas no.

Y ni hablar de transferir a alguien, ya que solo puedes hacerlo entre cuentas PayPal y con comisiones muy elevadas, sobre el 5%.

  • En caso de que compres directamente a un vendedor, seguramente tengas que asumir tal costo, haciendo que tus compras resulten más caras.
  • Y en muchos casos, a causa del sistema de reclamaciones, muchos vendedores ni siquiera aceptan PayPal pensando en posibles estafas en contra (más aun teniendo presente que las disputas por servicios brindados casi siempre se pierden porque PayPal no las cubre).
Cuenta suspendida PayPal

Ahora bien, la desventaja más relevante de PayPal es su arbitrariedad.

Y es que por cualquier motivo podrían bloquearte la cuenta.

Así es, ya sea que hagas o recibas una transferencia, PayPal podría limitar tu cuenta y pedir más información sobre tales movimientos, y pese a que le proporciones los antecedentes que pida, podrían no ser válidos quién sabe por qué y terminar con tu cuenta cerrada.

Así es, el sistema de apelación de PayPal, en nuestra opinión es pésimo.

Y lo peor de que limiten tu cuenta es que no te permiten retirar el dinero hasta dentro de 6 meses, y cuando te dejan, solo puedes hacerlo a una cuenta estadounidense.

En fin, para compras pequeñas y en sitios específicos va muy bien, pero para ahorrar o tener mayor accesibilidad a compras en línea hay mejores opciones.

Payoneer

Hace años, Payoneer era una gran alternativa a las cuentas corrientes, ya que otorgaba una tarjeta prepago con la cual hacer compras en línea.

Hoy en día también da tarjeta, pero la gran desventaja es que ahora solo está destinada a negocios, no para uso personal.

Si ingresas a su sitio web, verás que aparece la opción de registrarte como particular, pero te mostrará el siguiente mensaje:

Lo sentimos, Payoneer no puede ofrecerte este servicio. Payoneer se especializa en pagos cross-border con fines comerciales no relacionados con transferencias de fondos entre familiares o amigos.

Payoneer vs Checking Account

De este modo, Payoneer ya no es una alternativa a una Checking Account Personal, porque solo puede utilizarse para hacer negocios.

Airtm

Una alternativa similar a PayPal es Airtm.

Airtm es un monedero virtual que te permite mantener saldo en dólares y hacer compras online.

No cobra mantenimiento, aunque sí comisiones por transacciones.

La gran ventaja es que permite convertir divisas, siendo una buena opción para convertir moneda local a extranjera (y viceversa).

Otro de los aspectos por los que destaca es que permite comprar criptomonedas, un tipo de transacciones que a los bancos no les gusta.

Airtm cuenta de banco en dolares

Ahora bien, Airtm tiene el mismo problema de PayPal, y es que como medio de pago no es aceptado en todos los sitios web (sobre todo en los más conocidos).

Tampoco proporciona tarjeta de débito física ni virtual.

Y, además, hay límite en las transacciones.

Airtm recomienda no hacer depósitos o retiros que superen los 300 dólares.

Así, a diferencia de una cuenta bancaria tradicional en USA, puede ser buena idea para cierto tipo de compras, al igual que PayPal, pero para muchas cosas habrá una limitante significativa.

Y es que, con una cuenta en banco físico, no hay límite en las transacciones que se quieran realizar.

Requisitos para abrir una Cuenta Corriente en Estados Unidos para uso individual

Ya vimos que en Estados Unidos existen literalmente miles de bancos.

Cada banco establece condiciones mínimas para aceptar nuevos clientes.

Aquí no nos vamos a referir a cada uno de ellos, por supuesto, sino que solo a aquellos en los que nosotros podemos tramitar una cuenta bancaria para ti.

Es decir, solamente vamos a hablar de lo que es relevante, de aquellos bancos a los que puedes acceder mediante nuestro servicio, nada más.

Porque claro, algún banco en particular podría tener condiciones distintas, pero eso da igual si no vas a poder tramitar cuenta allí.

requisitos cuenta bancaria en dolares usa

Ya teniendo claro si lo que necesitas es abrir una Checking Account Personal en USA, veamos cuáles son los requisitos que debes cumplir y documentación que necesitarás.

En términos generales, en tanto cuentes con un pasaporte vigente y dispongas del depósito inicial requerido, junto con poder mantener tal monto como saldo mínimo, no deberías tener ninguna traba para abrir tu cuenta bancaria en USA.

Hay otros requisitos, claro, pero es muy probable que sí los cumplas.

Analicemos cada punto en detalle para ver si es así.

Depósito inicial (mínimo 5.000 USD)

Si bien todos los requisitos son igual de importantes, el más relevante suele ser el depósito inicial que esperes ingresar a tu cuenta.

Y es que sin dinero un banco no te va a abrir una cuenta.

Como te mencionamos anteriormente, tramitamos la apertura en distintos bancos.

Cada uno define distintas cotas, pero el monto mínimo exigido es de 5.000 USD.

  • Si puedes ingresar tal monto a tu cuenta no tendrás ningún problema. De hecho, si puedes depositar más, tendrás la posibilidad de que haya más bancos disponibles en los cuales gestionar tu cuenta.
  • En cambio, si no posees tal monto, entonces lamentablemente no podrás abrirla.

Aunque siempre hay excepciones…

  • Por ejemplo, si en el transcurso de un mes esperas recibir suficientes ingresos, existe la posibilidad de hablar con el banco y acordar hacer un depósito inferior al inicio, pero alcanzando el mínimo luego.

Dar cumplimiento a este requisito es clave, porque pese a que la cuenta sea abierta, si no llegas al mínimo la cerrarán.

Lo ideal es depositar todo al inicio, o a lo más alcanzar el mínimo en el transcurso de un mes.

Si fuera necesario más tiempo, con el debido fundamento se podría conversar, porque todo es conversable, pero nuestra recomendación en tal caso es que esperes a juntar el monto exigido y recién allí tramites la apertura.

deposito inicial cuenta corriente en dolares

Sea cual sea tu situación, en tanto te sea factible disponer del depósito inicial, idealmente al inicio, o a más tardar dentro de un mes, te podremos ayudar. Si requieres más tiempo, de igual forma te invitamos a contactarnos, pero es probable que prefiramos esperar antes que apresurarnos con la apertura.

Por otro lado, más allá del monto en sí, otro requisito clave es que el depósito inicial debe ser hecho por el titular de la cuenta, es decir, deberás hacerlo tú desde una cuenta que te pertenezca (puede ser de tu país, no es obligación que sea de USA).

Un tercero no puede hacer el depósito inicial por ti, salvo que por algún caso particular esto te sea complejo, pero esto siempre será excepcional.

como fondear cuenta corriente

Un caso a destacar es el de argentinos, donde por la legislación de su país hacer transferencias al exterior está restringido, siendo muy difícil y costoso.

En situaciones de este tipo, es posible buscar alguna alternativa con el banco, pero esto debe acordarse previamente y aclaramos nuevamente, solo se acepta excepcionalmente.

  • Una solución puede ser que la transferencia la haga un familiar que tenga tal posibilidad, por ejemplo, si dispone de una cuenta en USA. Eso sí, esto siempre será aceptado en muy contados casos, ya que en la mayoría de situaciones, de no haber un impedimento realmente significativo, esta vía no podrá ser usada.

Hablaremos en detalle acerca de cómo hacer el depósito inicial más adelante cuando nos refiramos al proceso a seguir para la apertura de Checking Account.

Saldo en cuenta (mínimo 5.000 USD)

Ligado al depósito inicial se encuentra el saldo que deberás mantener en tu cuenta tras abrirla.

Y es que no solo basta con que deposites dinero, sino que lo mantengas.

  • No puedes depositar 5.000 USD y luego retirarlos dejando la cuenta en cero, o con un saldo inferior al mínimo, que es de 5.000 USD también.

Así es, debes mantener al menos 5.000 USD en tu cuenta.

Eso, claro, en el banco que tiene la cota más baja, porque hay otros donde el mínimo es superior.

En definitiva, tu cuenta debe tener saldo porque si no te la van a cerrar por falta de fondos.

Y ante esto destacamos que este requisito no es exclusivo de los bancos en que nosotros podemos tramitar la apertura de cuentas corrientes, sino que es una política generalizada en la industria.

saldo en cuenta corriente en dolares

Pongamos en contexto esta situación.

A todos los bancos de Estados Unidos les interesa que sus clientes usen sus cuentas.

Si bien darle uso a una cuenta corriente consiste en hacer transacciones con ella, a los bancos no les interesa que al final del día el saldo sea cero.

Al respecto, esto es algo de lo que no todos los bancos hablan abiertamente.

  • Muchos bancos, sobre todo los del Top 10, permiten abrir cuentas con un depósito inicial bajo (1.000 USD, 500 USD, por ejemplo).
  • Incluso algunos ni siquiera lo piden.

Ellos asumen que se le dará uso a la cuenta y esa es su estrategia para captar al público masivo.

No obstante, si la cuenta permanece sin saldo, o con uno muy bajo (digamos, menos de 3.000 USD), con el tiempo cierran las cuentas de sus clientes sin previo aviso.

Como captan público masivo, en el neto seguro que la mayoría usa sus cuentas dejando saldo en ellas, pero muchos no, porque nunca se los estipularon como una condición que se asume se sobrentiende.

saldo de mantencion cuenta corriente

En nuestro caso, hacemos explícito este requisito para que no tengas problemas con tu banco una vez abierta tu Checking Account.

Más que vender indiscriminadamente y que luego te encuentres con sorpresas, nos preocupa cuidar tu experiencia y que desde un inicio sepas todas las condiciones.

No vaya a ser que un día te encuentres con que tu cuenta fue cerrada, y si por ejemplo tenías 1.000 o 2.000 dólares allí, tengas que buscar cómo retirarlos.

  • Esto puede ser un lío porque, en primer lugar, los bancos dan un plazo muy corto para que se les indique a dónde enviar esos fondos.
  • Esto se complica teniendo en cuenta que no todos los bancos dan la opción de transferir el dinero al extranjero tras el cierre de cuentas, solo permiten hacerlo a otra cuenta de USA y del mismo titular.
  • Y algunos ni siquiera ofrecen transferencia, tan solo dan un cheque que solo puede ser cobrado en USA.

Entonces, todo se vuelve engorroso a causa de no tener presente el saldo mínimo, que si se hubiera conocido desde un principio se evitarían un montón de problemas.

cierre de cuenta bancaria estados unidos

En los bancos en que tramitamos la apertura, si bien tienen saldos de mantenimiento bien definidos, no hay ningún impedimento a que esporádicamente poseas un saldo inferior.

Lo importante es que no sea una situación recurrente, sino puntual.

Y en caso de necesitar mantener menos durante algún momento, nuestra recomendación siempre es que lo hables con tu ejecutivo de cuenta, para asegurarte de que no habrá ningún inconveniente y no te encuentres con sorpresas.

Y este consejo no solo aplica para los bancos en los que llevamos a cabo las gestiones, sino que para todos.

En resumen, el saldo que mantengas en tu cuenta importa, por lo que procura tenerlo presente desde un inicio para fijar un límite en los gastos que realices con tu cuenta.

Documentación del titular

Por supuesto, para abrir una cuenta de banco no basta con que solo ingreses dinero a tu cuenta, sino que también proporciones una serie de documentos.

Al respecto, es importante destacar que no solo debes disponer de los documentos necesarios, ya que entregarlos con el formato adecuado es fundamental.

Es muy común que nuestros clientes nos envíen documentación errónea, por eso, cuando contrates nuestro servicio, pondremos hincapié en esto para que no haya ningún problema al abrir la cuenta de cheques.

Si confundes algún documento te lo diremos, y si alguno no tiene el formato adecuado te explicaremos cómo debes entregárnoslo.

Pasaporte vigente

Esto no es menor y vuelve a recalcar la importancia de apoyarte en alguien como EZFrontiers para abrir tu Checking Account en USA, ya que personas que se han interesado en nuestro servicio y han tratado de abrir la cuenta por sí solos viajando han sido rechazados, entre otros motivos, por la documentación.

Para abrir una Checking Account Personal en USA te pediremos lo siguiente:

  • Pasaporte: Debe estar vigente.
  • Cédula de identidad (DNI): Debe estar vigente.
  • Bank Letter o últimos tres extractos bancarios: Debes entregar estos documentos para todas las cuentas con las que tu Checking Account vaya a tener movimientos, y de las cuales tú seas el titular. Lo usual es que solo sea aquella desde la cual harás el depósito inicial, pero si tendrás transacciones con otras cuentas propias te pediremos proporcionar esta información para aquellas también.
  • Recibo de servicio: Debes proporcionar un recibo/boleta de algún servicio donde aparezca tu nombre y dirección en que vives para dar cuenta de dónde resides (de tu país, claro, no de USA si es que no es tu país). Por ejemplo, recibos de luz, agua, gas, Internet, teléfono.

Más que esa documentación no será necesaria en la mayoría de casos, pero si tu situación fuera particular siempre te avisaremos previamente si necesitaremos algo más para hacer la gestión con el banco.

  • Por ejemplo, comprobantes de ingresos para dar cuenta del origen de los fondos, contrato con tu empleador, licencia de conducir, etc.

No es común que esto sea requerido, pero de ser así, te avisaremos.

Por su parte, si no dispones de algún documento, no te preocupes, avísanos y buscaremos alguna solución, ya que dado el trato directo que hay con los bancos, todo es conversable.

Antecedentes adicionales

Además de los documentos, también necesitaremos hacerte una serie de preguntas para recopilar diversos antecedentes que el banco requiera.

Hay algunos datos generales y otros más específicos en función del banco en que se tramite la apertura.

Gran parte la recabaremos a través de nuestro Formulario de Precalificación, sobre el cual te hablaremos más adelante, pero que más que nada es un formulario online con una serie de preguntas a través de las cuales corroboraremos si cumples los principales requisitos para brindarte nuestro servicio.

formulario de precalificacion apertura cuenta en dolares

Algunos antecedentes que te pediremos son:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de residencia
  • Teléfono
  • Identificación fiscal /tributaria
  • Etcétera…

Ahora bien, entre todo lo que te pidamos, destacamos lo siguiente:

  • Uso que se le dará a la cuenta
  • Transacciones estimadas que se realizarán con la cuenta mensualmente (cantidad y monto)
  • Antecedentes laborales

Profundizaremos en esto más adelante cuando te describamos el proceso a seguir paso por paso.

Requisitos excluyentes

Pese a que cumplas todo lo anterior, hay dos requisitos que son excluyentes y que si no los cumples no te podremos brindar nuestro servicio, sin excepciones:

  • No ser una Persona Expuesta Políticamente (PEP), es decir, que tú o algún familiar directo ocupe un cargo político.
  • No vivir en Cuba ni Irak.

En adición a ello, es relevante agregar que, según el país, no se debe tener ningún vínculo con entidades gubernamentales, como por ejemplo de Venezuela.

En tanto cumplas estos requisitos, no habrá ninguna restricción para tramitar una Checking Account en USA para ti.

Lo que NO necesitas tener

Si te has informado por otras vías, tal vez creas que necesitas algo más, pero no.

Todo lo que necesitamos ya te lo hemos dicho.

De este modo, no necesitas tener nada de esto:

  • Visa
  • Social Security Number (SSN)
  • Individual Taxpayer Identification Number (ITIN)
  • Comprobante de dirección en USA
  • Formulario W-9

Para abrir una Checking Account Personal en Estados Unidos no debes proporcionar ninguno de esos documentos, aunque claro, si tienes SSN o ITIN debes informarlo, y en caso de tener visa, aportarla será favorable para el proceso.

visa ssn estadounidenses

De igual modo, si ya posees otra cuenta bancaria en EEUU, infórmala, ya que el hecho de que ya estés bancarizado en el país será un punto a tu favor.

Por otro lado, destacamos que para abrir una cuenta corriente individual en Estados Unidos no necesitas tener una empresa, ya que se trata de una cuenta personal, no comercial.

Así, si lees que algo de eso es requerido, al menos en los bancos en que nosotros llevamos a cabo la apertura, nada de lo mencionado hace falta.

Pasos para abrir una Checking Account en USA con EZFrontiers

Abrir una Checking Account en USA con EZFrontiers es muy sencillo.

A continuación, te explicamos en palabras simples cómo es el proceso que deberás seguir con nosotros para obtener tu cuenta corriente personal en un banco tradicional del país.

A modo de resumen, lo que haremos es:

  • Verificar que cumples los requisitos para confirmarte que puedes contratar el servicio, luego recopilar toda la información necesaria, organizarla y entregársela al banco.
  • Después tan solo debes esperar a que el banco te contacte, firmar online, hacer el depósito inicial y recibir acceso a tu cuenta junto con coordinar posteriormente el envío de la tarjeta de débito.

Eso es todo.

Es bastante simple como ves, pero a continuación te lo explicamos en mayor detalle para que te queden completamente claras las etapas del proceso.

Paso 1: Formulario de Precalificación

Antes de siquiera pretender iniciar cualquier gestión con un banco, lo primero que debemos hacer es verificar si cumples los requisitos.

Para ello, te pediremos completar nuestro Formulario de Precalificación, junto con enviarte los términos y condiciones de nuestro servicio, que deberás leer previamente.

Esto último es muy importante, porque de antemano debes saber qué es lo que quieres contratar.

De hecho, al final del formulario te pediremos hacer tu firma digital dando cuenta de que aceptas nuestros términos y condiciones.

firma digital formulario ezfrontiers

Dicho esto, cuando tengas el formulario, tan solo deberás contestar unas cuantas preguntas y podremos saber si cumples los requisitos fundamentales para poder brindarte el servicio.

Completar este formulario no te llevará más de 5 minutos, incluso menos.

Son preguntas bastante simples, del tipo:

  • ¿Cómo te llamas?
  • ¿Tienes pasaporte vigente?
  • ¿En qué fecha naciste?
  • ¿Para qué quieres una Checking Account en USA?
  • ¿Qué monto quieres depositar en tu cuenta?
  • ¿Cuánto saldo esperas mantener cada mes?
  • Etc…

En el formulario también tendrás un apartado para agregar cualquier información que consideres relevante, o también preguntas si te ha quedado alguna duda.

Y también te pediremos, por supuesto, tus datos de contacto para enviarte una respuesta y decirte si cumples los requisitos.

En caso de cumplirlos, procederemos con el siguiente paso.

Paso 2: Flujo de transacciones

Si cumples los requisitos básicos, recibirás un email con unas cuantas preguntas adicionales.

  • En primer lugar, si nos ha quedado alguna duda en relación al formulario de precalificación, te la diremos.
  • De igual modo, si en el formulario has respondido de manera incorrecta a alguna pregunta, porque quizás no la entendiste o quedó incompleta, también lo acotaremos.

Pero más allá de ello, lo que nos interesa saber antes de darte nuestro ok para contratar el servicio, es que el uso que le vayas a dar a la cuenta sea adecuado.

Es por eso que aquí te pediremos completar la siguiente tabla, indicando la cantidad (N°) y monto (USD) estimado de transacciones que realizarás con la cuenta bancaria mensualmente:

[AGREGAR TABLA]

Por supuesto, es muy probable que a priori no tengas una idea 100% certera del flujo de movimientos que tendrá tu cuenta. No obstante, una idea general y estimada de tu parte nos ayudará a saber si estás en línea con las políticas de los bancos en relación al uso de la cuenta.

Lo más fácil sería saltarnos este paso y cobrarte directamente en esta etapa, pero preferimos ser precavidos para asegurarnos de que una vez que el banco abra tu cuenta no tendrás ningún problema y no haya nada que no hayas previsto, con tal de que quedes satisfecho(a) con el servicio.

Por otro lado, también te pediremos que nos compartas lo siguiente:

  • Curriculum Vitae
  • LinkedIn

Si bien esto no es obligatorio en la mayoría de bancos, sí que te recomendamos tener esta información, ya que le dará mayor relevancia a tu solicitud, favoreciendo las tratativas con el banco.

Ten presente que esta es una gestión a distancia, y cualquier antecedente adicional que puedas aportar suma, más aun siendo extranjero.

Contestar este email no te llevará más de unos cuantos minutos, así que la idea es cerrar estas dos primeras etapas dentro del mismo día en que nos contactas o a más tardar en uno solo, para no perder tiempo y avanzar cuanto antes.

Paso 3: Contratar el servicio

Si los antecedentes que nos proporciones se adecúan a las políticas de los bancos, entonces en un tercer email te daremos nuestro ok para contratar el servicio.

¿Qué métodos de pago aceptamos?

  • Transferencia bancaria (cuenta de Estados Unidos)
  • Tarjeta de débito/crédito

Y en caso de que seas de Argentina, como el servicio lo brindamos junto con EGN Consultora, existe la posibilidad de que pagues en pesos argentinos o con dólares presencialmente en Buenos Aires.

Tras recibir el pago, continuaremos con los siguientes pasos.

Paso 4: Antecedentes

Cuando hayas contratado nuestro servicio, ya tendremos la mayoría de antecedentes que necesitamos porque los recopilamos en los pasos anteriores.

Sin embargo, hay algunas preguntas más específicas que tendremos que hacerte para tener todo lo que el banco necesita.

Para que tengas una idea, en la mayoría de casos solemos requerir lo siguiente nada más:

  • Estado civil
  • Indicar si eres propietario o alquilas el inmueble en que resides
  • Antecedentes laborales
curriculum vitae para abrir cuenta de banco en dolares

No obstante, ten presente que esto siempre puede variar y podríamos requerir más información de ser necesaria, sobre todo en función del banco en que se vaya a tramitar la cuenta, pues estos exigen distinta información.

En general es la misma, pero puede que haya algún dato particular que les interese y que tengamos que pedirte, como por ejemplo, el apellido de soltera de tu madre (sí, es algo que algunos bancos de USA piden, no es broma).

Paso 5: Documentación

Una vez que nos hayas enviado respuestas a las preguntas que te hagamos, lo cual no debería tomarte más de 5 minutos, te enviaremos un cuarto email pidiéndote la documentación personal que el banco necesitará:

  • Pasaporte
  • Cédula de identidad (DNI)
  • Bank Letter o últimos tres extractos bancarios
  • Recibo de servicio

En la mayoría de casos esto es todo lo que requeriremos, pero por supuesto, si algo más hiciera falta te lo pediremos.

Cabe destacar que enviar la documentación en esta etapa y no en las anteriores hará que el proceso sea mucho más ordenado, en lugar de pedirte todo de una sola vez.

Paso 6: Tratativas con el banco

Una vez que tengamos todo lo que el banco necesitará, lo organizaremos para que el banco disponga de toda la información ordenada.

Ahora bien, esta etapa no consistirá nada más en juntar todos los documentos y tan solo reenviárselos al banco, ¿sino dónde estaría el valor?

Lo que aquí haremos es, además, preparar distintos formularios según lo requiera el banco (y es probable que te pidamos firmar alguno o requerir datos que sean muy específicos).

El tipo de formularios puede variar según el banco, pero en general, es un proceso muy rápido, así que nada que retrase la tramitación.

legajo documentos banco estados unidos

Nuestra idea es iniciar cuanto antes y, de hecho, en muchos casos antes de que nos hayas enviado todo ya tendremos estos formularios listos.

Hecho lo anterior, se le envía el legajo al banco y resta esperar su respuesta.

Ahora bien, como cada caso puede tener sus propias particularidades, si fuera necesario explicar algo a la institución, pues junto con darle tus antecedentes haríamos aquello.

Cabe destacar que lo que vendrá después es el registro de firma, sobre lo cual ya ahondaremos, pero antes de que se llegue a tal instancia, es probable que el banco pida más información.

No es usual que esto ocurra, ya que en los pasos anteriores nos encargamos de recopilar todo, pero, por supuesto, como cada situación puede ser distinta, si hiciera falta algo te lo pediremos.

videollamada con el banco ejecutivo de cuenta

Por su parte, según el banco, también es probable que este quiera organizar una videollamada.

Esto es requerido más que nada por aquellos bancos que piden un depósito inicial bastante elevado, y si es tu caso, descuida, porque tiene como ventaja una tramitación más rápida, y en cuanto a la charla, recuerda que el ejecutivo hablará español, así que no tendrá ninguna complejidad.

Tras lo anterior, nada más queda esperar a que el banco te contacte.

Paso 7: Registro de Firma

Cuando el banco estadounidense en que se tramite la apertura de cuenta haya revisado todos tus antecedentes, para darte de alta como cliente te pedirá hacer un registro de firma, enviándote un email.

Ello consiste nada más que en darte los términos y condiciones de su servicio como entidad bancaria y que firmes para aceptarlos.

Por supuesto, tal firma deberás hacerla a distancia, pues reiteramos que para todo el proceso no necesitas viajar.

Con ello nos referimos a que se hace online, en el propio computador o móvil, o también según el banco podría ser necesario que imprimas un formulario, lo firmes y escanees para enviarlo por email.

Cada banco tiene un procedimiento distinto, pero en el fondo todo es a distancia, sin viajar.

registro de firma checking account

Asimismo, algo muy importante que también destacamos es el hecho de que, en este paso, el ejecutivo de cuenta que se te haya signado te contactará en español.

Y, además, esta comunicación la tendrá directa y exclusivamente contigo.

Ni EZFrontiers, ni EGN Consultora ni nuestro socio estratégico que lleva las tratativas con el banco estará en copia en sus conversaciones.

Eso sí, por supuesto, nosotros sí que estamos en comunicación constante con el banco y estamos enterados de que ya te han contactado.

De todas maneras, es muy importante que nos avises sobre cada comunicación que tengas con el banco, no copiándonos, sino diciéndonos por separado, más que nada para dar un correcto seguimiento y resolver cualquier tipo de dudas que tengas, por ejemplo, sobre dónde y cómo firmar.

Paso 8: Depósito inicial

Ya hecho el registro de firma, tu Checking Account Personal ya estará en condiciones de ser habilitada.

Cuando ello ocurra, tu ejecutivo te contactará vía email para darte los datos de tu cuenta.

Esto ocurrirá en uno o dos días luego del registro de firma.

deposito inicial cuenta corriente usa

Este paso es muy rápido, y si no recibieras respuesta en uno o dos días, ya sea porque efectivamente no te llegó o no te percataste, avísanos, porque este paso no tarda.

Ahora bien, para que tu cuenta sea activada y puedas utilizarla, deberás hacer el depósito inicial que hayas señalado al comienzo de las gestiones.

Tu ejecutivo te dará instrucciones para hacer tal depósito que, recuerda, deberás hacerlo desde una cuenta en la cual tú seas titular (no un tercero, salvo que se haya conversado con el banco y lo permita excepcionalmente).

La transferencia deberás hacerla a la cuenta que se ha abierto, por supuesto, y te quedará como saldo inicial.

Al respecto, aprovechamos de recordarte que no olvides el saldo mínimo que debes mantener en tu Checking Account, para que no te gastes todo lo que deposites.

US Checking Account en dolares

Una vez que hagas la transferencia, no olvides avisar a tu ejecutivo para que esté al pendiente de su recepción, así como también a nosotros para darle seguimiento.

¿Cuánto suele tardar en llegar la transferencia?

  • Si la harás desde una cuenta de USA, puede demorar 1 a 3 días.
  • Si la harás desde una cuenta extranjera (de tu país, por ejemplo, en caso de que no vivas en USA), suele tardar una semana (aunque puede ser menos).

Por otro lado, cabe mencionar que, si bien es algo poco común, el banco también podría aceptar un cheque a modo de depósito (pero claro, debe ser cobrable en Estados Unidos).

Paso 9: Acceso a Home Banking y entrega Tarjeta de Débito

Cuando el banco haya recibido el depósito inicial, tu ejecutivo te enviará mediante correo electrónico las instrucciones para acceder a tu Home Banking, es decir, la plataforma online del banco.

Desde esta plataforma podrás gestionar tu cuenta, como, por ejemplo, ver tu saldo, hacer transferencias, ver el historial de movimientos, descargar estados de cuenta, y más.

En general, todos los bancos brindan las mismas prestaciones en términos de uso de la cuenta, nada más cambia la interfaz y pasos para hacer una u otra acción.

Cabe destacar que solo tú podrás acceder a tu cuenta de banco, ya que nadie más tendrá acceso ni lo habrá tenido previamente.

De igual modo, nosotros, ni nadie que pertenezca a EZFrontiers o EGN Consultora nunca te pedirán ningún tipo de acceso a tu cuenta, para que lo tengas totalmente claro y cuides su seguridad.

tarjeta de debito para compras internacionales

Por otro lado, tu ejecutivo también procederá a coordinar contigo el envío de una tarjeta de débito a tu país.

Esto podría hacerlo de inmediato o bien más adelante.

Tal envío se hará directamente a la dirección que le proporciones a tu ejecutivo, y será realizado por el propio banco.

Según la institución, el envío podría ser gratis o con cobro, destacando que puede hacerse a cualquier país.

Cabe mencionar que ni EZFrontiers ni EGN Consultora recibirán tal tarjeta ni tendrán acceso a los datos de esta.


Con tu cuenta abierta, nuestro servicio habrá concluido y tú ya podrás hacer todo lo que desees con ella, eso sí, siempre procurando seguir las políticas del banco evitando actividades restringidas.

A partir de este momento, todo lo que competa a tu cuenta tendrás que verlo directamente con tu ejecutivo, aunque seguiremos a tu disposición por si necesitas cualquier tipo de ayuda en relación a tu cuenta.

¿Cómo hacer el depósito inicial?

Tener la capacidad de hacer el depósito inicial es fundamental para abrir tu cuenta corriente en USA.

Antes de comenzar las gestiones con el banco, incluso antes de que nosotros recopilemos cualquier documento de tu parte, es totalmente necesario que tengas claro cómo harás el depósito inicial a tu Checking Account una vez que sea abierta.

Ya te comentamos que el mínimo a depositar es de 5.000 USD.

Por ende, deberás ingresar ese dinero a tu cuenta de algún modo.

  • Lo más probable es que optes por hacer una transferencia bancaria.
  • Al respecto, debes saber que puedes hacerla desde una cuenta de cualquier país.

Es decir, no necesitas tener de antemano una cuenta en USA, sino que puedes efectuar el depósito desde la cuenta bancaria que uses en tu país (aunque por si te lo preguntas, también puede ser desde una cuenta que tengas en otro país).

  • Eso sí, lo importante es que tú seas el titular de esa cuenta, ya que un tercero no puede hacer el depósito inicial por ti (salvo que excepcionalmente, en tu caso particular, sea la única opción que tengas, donde deberíamos conversarlo con el banco previamente).

Así las cosas, es clave que antes de contratar nuestro servicio, te cerciores de que desde tu cuenta bancaria actual puedes hacer una transferencia hacia una Checking Account de Estados Unidos.

como hacer un deposito bancario

Si no tienes claro si podrás hacer una transferencia a una cuenta estadounidense, te aconsejamos que lo hables con tu banco, para que te asegures de no tener ninguna limitante (ya sea en hacer la propia transferencia o en el monto máximo que puedes transferir).

Cuando se abra tu cuenta en USA, tu ejecutivo te entregará básicamente dos datos:

  • Número de Cuenta: Identificador de tu Checking Account
  • Número de Ruta: Identificador del banco

Necesitarás proporcionar ambos datos a tu banco al momento de hacer la transferencia, así como otros que seguramente te pida, como, por ejemplo, quién es el destinatario (que serías tú, por supuesto, ya que la cuenta abierta estará a tu nombre), o código SWIFT/BIC.

Si nunca has hecho una transferencia al exterior, no te preocupes, es algo bastante simple, solo debes decirle a tu banco a qué cuenta transferir, darle los datos y listo, esperar a que llegue el dinero.

En caso de que durante el proceso tengas cualquier duda, estaremos a tu disposición para ayudarte.

¿Cuánto tarda abrir una cuenta a distancia en un Banco Físico de USA?

Si estás pensando en abrir una Checking Account Individual en Estados Unidos, hay algo que debes tener claro desde un principio: Cuánto tiempo te va a llevar.

Al respecto, debes saber que como cada banco maneja procesos de compliance diferentes, algunos son más rápidos y otros más lentos.

No obstante, en general, y al menos en la experiencia que hemos tenido con aquellos bancos en que tramitamos la apertura de cuentas, el proceso suele tardar alrededor de 2 a 5 semanas tras el envío de los antecedentes de un cliente.

Ahora bien, lo más probable es que el tiempo esté más cerca de las 2 semanas.

Así ocurre en la mayoría de casos, incluso hemos tenido algunos donde los bancos han tardado menos de una semana.

cuanto demora abrir una checking account usa

Pero preferimos darte un rango, más que nada para que tus expectativas no se centren en un plazo específico.

Al respecto, nosotros no somos el banco y no tenemos injerencia en cómo ellos manejan sus operaciones a nivel interno.

Por nuestra parte, el proceso es lo más rápido posible, avanzando a medida que nos vayas entregando lo que te pidamos, pero luego la tramitación ya queda en manos del banco.

La experiencia de nuestros clientes ha sido positiva, pero aun así queremos que tengas claro que el plazo siempre va a depender del propio banco.

dias para abrir cuenta de banco online

Es por eso que no te podemos asegurar un plazo en concreto y generar falsas expectativas si por algún motivo el banco tuviera, por ejemplo, un período con alta carga o una reorganización interna, que en todo caso son situaciones que se podrían dar puntualmente.

Por su parte, si pones en contexto el tiempo que lleva esta gestión con otras alternativas que ya hemos visto, claro que no es instantáneo y contra eso nada puede competir. No obstante, los beneficios son mayores y te instamos a tener una mirada de largo plazo, ya que luego de la apertura tendrás tu cuenta para siempre y lo que tuviste que esperar será irrelevante una vez conseguida tu cuenta.

¿Cuánto cuesta tener una Cuenta Bancaria en Estados Unidos?

Otra duda que es pertinente resolver es cuánto te va a costar mantener una cuenta bancaria en Estados Unidos.

Hay buenas noticias, y es que en tanto mantengas el saldo mínimo que el banco exija, no habrá costo de mantención.

Es decir, no tendrás que pagar mensualmente una cuota por el simple hecho de tener tu cuenta.

Ahora bien, si alguna vez tienes un saldo inferior al mínimo exigido, que te recordamos debe ser algo puntual, no recurrente, cada banco maneja tarifas distintas. No obstante, el valor suele rondar los 50 dólares.

Pero descuida, porque en todo caso, ya que el propio banco te exige tener cierta cantidad en tu cuenta, este costo prácticamente nunca lo tendrás que asumir si cumples con lo que el banco te pide.

costo de mantenimieto checking account individual

Por otro lado, debes saber que hay dos tipos de transferencias que puedes hacer con una Checking Account estadounidense:

  • ACH: Transferencias nacionales
  • Wire: Transferencias nacionales e internacional

El fee que el banco cobre puede variar si la transferencia se hará dentro o fuera del país, si se recibirá o transferirá el dinero y, por supuesto, en función de la institución bancaria.

Si quieres tener una idea, el costo suele rondar los 25 dólares.

Por otro lado, también es prudente aclarar que el depósito inicial que debes hacer al banco quedará como saldo en tu cuenta.

Es decir, no son pagos de honorarios ni comisión que cobre el banco, sino que es dinero que quedará para ti y del cual podrás disponer libremente (aunque, nuevamente, recuerda que hay un mínimo que tendrás que conservar en tu cuenta).

Recomendaciones CLAVE

Antes de finalizar el artículo, hay varios puntos importantes que nos gustaría rescatar, y que son los más relevantes que debes tener en consideración si estás pensando en abrir una Checking Account en EEUU.

A continuación, te dejamos unas cuantas recomendaciones para que el proceso de apertura de cuenta bancaria fluya adecuadamente.

a) Antes de la apertura

  • Determina claramente si necesitas una Checking Account Personal, ya que queremos que realmente le des uso y no que la abras solo “porque sí”.
  • Antes de pretender iniciar cualquier gestión, cerciórate de cumplir todos los requisitos. En todo caso, recuerda que todo es conversable y si no cumples con algo se podría buscar alguna solución.
  • Asegúrate de que podrás cumplir con el depósito inicial y saldo mínimo exigido, que es de 5.000 USD.
dinero cuenta corriente en dolares
  • Recuerda que hay bancos donde el depósito inicial y saldo mínimo en cuenta es más alto. Siempre nos guiaremos en función de lo que contestes en el Formulario de Precalificación, donde te consultamos qué saldo deseas mantener en tu cuenta.
  • Procura tener la capacidad de hacer el depósito inicial desde una cuenta de la cual tú seas titular, así como también que tu banco actual no te impida hacerla.
  • Si quieres contratar nuestro servicio, antes de completar nuestro Formulario de Precalificación, lee con detenimiento los términos y condiciones que te entregaremos, y si tienes cualquier pregunta, por mínima que sea, dinos para ayudarte.
terminos y condiciones bancos americanos
  • Cuando te pidamos información adicional vía email acerca de las transacciones estimadas de entrada y salida que realizarás con tu Checking Account, asume un escenario realista en lugar de hacer estimaciones muy optimistas y que no coincidan con lo que efectivamente ocurrirá, al menos en el corto plazo (1 año).
  • Al proporcionarnos la información que te pidamos, por favor responde de manera clara, concisa y ordenada, para evitar cualquier confusión. Si tienes alguna observación que hacer, no dudes en señalarla, o si no tienes claro un dato, pregúntanos para que entiendas exactamente qué necesitamos.

b) Durante la apertura

  • Cando debas proporcionarnos documentos, por favor envíalos en formato PDF, con buena resolución e incluyendo la totalidad del mismo. La formalidad y pulcritud es muy importante.
  • Mantennos al tanto de cada una de las comunicaciones que tengas con el banco. No te pediremos que nos envíes los documentos que recibas porque son confidenciales, pero sí que nos informes en qué etapa vas para dar un correcto seguimiento e intervenir cuando sea necesario.
  • Si el banco te pide enviar información adicional, avísanos antes de entregársela, con tal de corroborar que efectivamente responda a lo que pide y posea el formato adecuado.
email ejecutivo de cuenta estados unidos
  • A partir de la fecha en que te comuniquemos que tus antecedentes ya fueron enviados al banco, permanece atento a tu correo electrónico diariamente. Revisa tanto la bandeja principal como la carpeta de spam por si acaso.
  • Es muy poco probable que tu ejecutivo de cuenta te contacte vía telefónica, pero de todos modos presta atención por si te llamara.
  • Cuando debas hacer el registro de firma, en caso de que tengas cualquier duda, dinos para ayudarte con ello y que evites cualquier error que retrase el proceso.
firma digital apertura cuenta corriente personal usa
  • Si el banco solicita una videollamada, ten clara toda la información que nos has entregado y que se le ha enviado al banco, para evitar cualquier confusión.
  • Cuando te comuniques con el banco, no nos copies a nosotros ni a nadie más, ya que lo que trates con tu ejecutivo siempre debe tener carácter confidencial.
  • Haz el depósito inicial desde una cuenta de la cual tú seas titular. Recuerda que un tercero no puede hacer la transferencia.

c) Después de la apertura

  • Nunca olvides mantener el saldo mínimo que exija tu banco, ya que de otro modo podrían cerrarte la cuenta.
  • Si en algún momento vas a quedar con un saldo inferior al mínimo, antes de que eso ocurra te recomendamos informárselo a tu ejecutivo y aclarar que será algo esporádico y no recurrente. Y en caso de que esa situación se fuera a mantener, consulta previamente a tu ejecutivo si es posible.
  • Evita recibir y hacer transferencias a terceros regularmente, recuerda que es una cuenta personal y cualquier tipo de transacciones que conlleven regularidad podrían dar a entender que estás ejerciendo una actividad comercial con tu cuenta. Claro que puedes hacer este tipo de transacciones, pero no es lo usual en una cuenta personal. Si lo harás, te aconsejamos decirle a tu ejecutivo con antelación.
transferencia entre cuentas bancarias
  • No utilices tu Checking Account Personal para hacer negocios, ya que para actividades de ese tipo lo correcto es disponer de una Checking Account Comercial.
  • Procura darle un uso adecuado a tu cuenta evitando incumplir las políticas del banco. Si alguna vez tienes alguna duda, dinos para aclarártelo, o bien consulta a tu ejecutivo sobre cierto tipo de transacción que quieras realizar.
  • No uses tu cuenta como puente, realizando depósitos que luego retirarás a otra cuenta. Esto está prohibido.
contactar banco en estados unidos
  • Cuando quieras contactar a tu ejecutivo de cuenta, escribe emails cortos. Si es de una sola línea, mejor, ya que así lo responderá más rápido a que si ve un texto gigante. Siempre ve al grano y evita vueltas innecesarias.
  • Jamás des acceso a nadie más a tu cuenta bancaria, solo tú puedes usarla. No compartas contraseñas de tu Home Banking y nunca prestes tu tarjeta de débito.
  • Nadie de EZFrontiers ni EGN Consultora pedirá acceso a tu cuenta, por lo que, si alguna vez te pidieran algún dato confidencial, no lo entregues, por más que insista o los argumentos que te dé parezcan convincentes. Bajo ningún motivo lo hagas.
consejos de seguridad cuenta bancaria en estados unidos
  • Si harás compras online con tarjeta, asegúrate de que el sitio web donde compres tenga certificado SSL (el candado que muestra el navegador), ya que así evitarás que roben tus datos.
  • Cuando contactes a tu ejecutivo, nunca copies a nadie más en tus emails, recuerda que la cuenta es personal.
  • Cuando coordines con tu ejecutivo la entrega de una tarjeta de débito, asegúrate de que el domicilio donde la recibirás solo tú puedas tener acceso a tal correspondencia, evitando perder tu tarjeta y que alguien más le pueda dar un uso indebido.

Ahora debes tomar acción: Este es el Primer Paso

Ahora que ya has leído todo lo que consideramos necesario que sepas acerca de cómo abrir una Checking Account en USA, tenemos una pregunta para ti:

  • ¿Necesitas una cuenta corriente en Estados Unidos?

Si la respuesta es sí, y tienes claro que realmente te va a servir dados los beneficios que podrías conseguir, entonces te invitamos a cotizar nuestro servicio de apertura de cuenta bancaria personal en Estados Unidos SIN VIAJAR.

abrir checking account personal sin viajar

Ya te hemos explicado cómo funciona, tan solo te queda tomar acción y contactarnos para, en primer lugar, corroborar si cumples los requisitos.

Si es así, ya vas en buen camino.

En caso de que te haya quedado alguna duda, estamos a tu completa disposición para resolverlas, ya sea en la sección de comentarios, vía email, chat o teléfono.

¡Te esperamos!

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarnos!

Valoración promedio 0 / 5. Total de votos: 0

Ya que has encontrado útil esta publicación...

¡Síguenos en redes sociales!

¡Lamentamos que este artículo no te haya servido!

Dinos:

¿Cómo podemos mejorar este contenido?