1. Inicio
  2. Centro de Ayuda
  3. Glosario
  4. Sales Tax
Glosario
Conoce el significado diversos términos relacionados a emprender un negocio con una LLC de USA.
Filtrar por idioma:
Español
Inglés

Sales Tax

El Sales Tax es un impuesto que se paga a un estado de Estados Unidos cuando se vende a un cliente que se encuentre allí al momento de hacer la compra.

Usualmente aplica al vender productos tangibles, ya que la mayoría de servicios están exentos de este impuesto.

Los impuestos sobre las ventas no tienen relación con dónde esté registrada una empresa, ya que se pagan en función de dónde esté un cliente al momento de comprar.

Es por esto último que, si se tienen clientes en Estados Unidos, en función de lo que se venda es importante saber desde dónde compran, con tal de recaudar los impuestos que correspondan si fuera necesario.

Cada jurisdicción cobra un porcentaje diferente, pudiendo haber tasas locales que se adicionen.

Hay cinco estados que no cobran sales taxes:

  • Alaska
  • Delaware
  • Montana
  • New Hampshire
  • Oregon

Pese a tener clientes de una jurisdicción que cobre sales taxes, este impuesto no siempre aplica, ya que ello dependerá de la cantidad total de unidades vendidas así como también del monto facturado.

Al respecto, cada estado establece distintas cotas inferiores en uno o ambos aspectos para que sea requerido cobrar el impuesto sobre las ventas a clientes de su jurisdicción.

La periodicidad para pagar los sales taxes varía según el estado, aunque suele ser trimestral.

Si corresponde pagar impuestos en un estado, será necesario obtener un permiso de venta (Seller’s Permit) allí.

Sobre esto último, es relevante destacar el caso de Amazon, ya que esta plataforma se encarga de recolectar el impuesto sobre las ventas en la mayoría de jurisdicciones de Estados Unidos, sin ser necesario obtener un permiso de venta si se tiene clientes allí.

Sinónimos

Español

Impuesto sobre las Ventas

Inglés

Sales Tax

Descargo de responsabilidad: La información contenida en ezfrontiers.com no representa ni pretende constituir o sustituir consejo ni asesoría fiscal ni legal en el cual confiar, así como tampoco otro tipo de asesoramiento profesional. Para requerir tal servicio, es necesario acudir a un profesional del área, como un contador o abogado, por ejemplo. Se debe buscar asesoramiento profesional o especializado antes de tomar, o abstenerse, de cualquier decisión basada en el contenido de este sitio web. La información proveída en ezfrontiers.com cumple un rol meramente divulgativo y orientativo en base a información de conocimiento público y a la propia experiencia de EZFrontiers con sus clientes, por lo cual no garantizamos, explícita o implícitamente, que sea completa ni precisa, así como tampoco que abarque la totalidad de los temas, se encuentre actualizada o se obtengan resultados similares.