¿Quieres saber qué es un Agente Residente? Aquí te explicamos por qué debes tener uno si quieres crear una empresa en USA desde el extranjero.

¿Vas a abrir una empresa en Estados Unidos desde el extranjero? Pues necesitarás un Agente Residente.

¿No sabes qué es?

¿Te gustaría saber por qué es importante tener uno?

¡A continuación te lo explicamos sin tecnicismos!

¿Qué significa Agente Residente?

Toda empresa constituida en Estados Unidos debe ser ubicable en caso de que algún organismo gubernamental o judicial requiera contactarla. Tales como el IRS o tribunales de justicia.

Sin embargo, por diversos motivos, no todas las compañías pueden ser ubicadas directamente. Por ejemplo, porque su información de contacto no se encuentra actualizada.

Eso no es admisible, y es ahí donde surge la pregunta ¿Qué es Agente Residente en una sociedad?, o alternativamente, ¿Qué es un Agente Registrado?

Un Agente Residente es una persona o empresa encargada de atender en última instancia los requerimientos legales que se le hagan a una compañía dentro de Estados Unidos si esta no es posible de contactar directamente.

¿Qué hace un Agente Registrado?

Tras ser contactado, un Agente Residente tiene la obligación de remitir la información a la compañía que contrató su servicio.

Su tarea más común es la de recibir citaciones a tribunales por demandas, y es por ese motivo que esta función debe ser ejercida por alguien que se encuentre disponible en horario laboral.

¿Qué es el Agente Residente de una Corporación? Es exactamente lo mismo, su función no varía según el tipo de empresa (LLC, Inc., etc.).

Otros nombres que recibe

La forma por la cual se denomina a este tipo de servicios suele ser variada, recibiendo diversos nombres:

  • Agente residente
  • Agente registrado
  • Agente registrador
  • Agente de registro
  • Agente registral
  • Agente legal

Se trata únicamente de una diferencia semántica, pues su función sigue siendo la misma.

¿Cuándo necesitas un Agente Residente?

Si estás pensando en crear una empresa en Estados Unidos desde el extranjero, necesitarás contratar los servicios de un Agente Residente.

Siempre y cuando no tengas dependencias físicas y empleados en el país que puedan atender requerimientos legales en horario laboral.

Pues cuando no es así, es una obligación tener un agente legal en el país, no algo opcional.

Su servicio no solo se contrata para registrar una empresa en USA, sino que también es requerido para que esta se mantenga operativa en tanto no se pueda desempeñar su función por cuenta propia.

Ya que es el Agente Residente quien se encarga de proveer a la empresa su domicilio fiscal en Estados Unidos, dentro del estado en que se encuentre registrada.


¡Comparte en tus redes sociales!

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.