¿Stripe no está disponible en tu país? No te preocupes, aquí te mostramos cómo puedes usar la pasarela de pagos de Stripe sin trucos.

¿Sabías que aunque tu país no aparezca en la lista de países aprobados por Stripe, de todos modos puedes registrarte y usar su pasarela de pagos?

En este artículo te explicaremos cómo puedes hacerlo de forma totalmente legal y sin ningún tipo de truco que ponga en riesgo tu cuenta.

Además, te explicamos los principales beneficios que Stripe tiene respecto a otras alternativas, con tal de que puedas tener mayor claridad sobre lo que puedes conseguir.

¿Qué es Stripe Payments?

Stripe, considerada por muchos como la mejor pasarela de pagos global, permite a personas de todo el mundo aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito internacional dentro de un sitio web.

Es compatible con más de 135 monedas, por lo que no tendrás problemas para realizar cobros tanto a clientes de tu país como de otros.

Su gran ventaja, a diferencia de otras alternativas, es la posibilidad de integrarse directamente en la plataforma web, sin que sea necesario redirigir a los clientes a una página externa para finalizar el proceso de compra.

Esto, que a simple vista puede parecer insignificante, para nada lo es, ya que la tasa de conversiones suele ser más alta cuando la compra se realiza integramente dentro de una web sin salir de ella.

Asimismo, resulta muy cómodo para los clientes colocar los datos de su tarjeta para comprar, pues no existen pasos adicionales.

De hecho, no es necesario que los clientes dispongan una cuenta en la plataforma para poder pagar.

Por otra parte, la seguridad también es el punto fuerte de Stripe. No solo los clientes se ven favorecidos por ella, sino que también quien vende, en vista de que cuenta con protección anti fraude y una serie de verificaciones más.

Aunque, si bien las ventajas mencionadas ya constituyen un argumento de peso para decantarse por Stripe, no se puede dejar de lado otro de los grandes beneficios que posee: Bajas comisiones.

Así es, actualmente Stripe es la pasarela de pagos que menor comisión cobra respecto a otras alternativas como 2Checkout, PayPal, MercadoPago, PayU, entre otras.

La tarifa de Stripe no supera el 3% por transacción, mientras que las demás plataformas lo exceden ampliamente.

Adicionalmente, es relevante destacar la sencillez de su panel de control, no solo orientado a los administradores en cuanto a las métricas que ofrece, sino que también a programadores, siendo muy flexible en cuanto a los distintos modelos de negocio que puedan requerir una solución de pagos.

Entre tales características destacan la posibilidad de crear distintos productos con diversas especificaciones para el pago, establecer pagos únicos o recurrentes, analizar información de los clientes, trabajar bajo un modo de prueba, etc.

De hecho, Stripe va más allá incluso y no solo ofrece soluciones bajo su giro principal, sino que a lo largo de los años cada vez más ha integrado nuevas herramientas hasta ofrecer una serie de productos alternativos al servicio principal que provee.

Al respecto, Stripe enfoca su propuesta de valor en cuatro áreas: Pagos, transferencias, servicios financieros y operaciones comerciales. Cada una cuenta con una serie de productos y soluciones específicas.

Una vez que un pago es recibido, Stripe tarda aproximadamente tres días hábiles en transferirlo a la cuenta bancaria.

Por último, cabe mencionar la amplia documentación que posee Stripe en su sitio web, totalmente en español, para sacarle el máximo provecho a todas sus funcionalidades.

El problema: La barrera geográfica

Sin duda, Stripe es una gran solución para vender por Internet.

No obstante, no está disponible para todos.

O al menos, no directamente…

Porque actualmente solo es posible registrarse desde 42 países, de los cuales solo dos son hispanohablantes: México y España.

De este modo, si no vives allí, de seguro que pensarás que no podrás vender usando Stripe.

Pero te equivocas.

Porque cualquiera puede vender en Stripe, independiente del país en que viva.

Aunque claro, la forma de registrarse no será directa, pero sí que existe solución para usar Stripe desde Latinoamérica y cualquier país.

De forma totalmente legal y en línea con las políticas de la plataforma, sin trucos que pongan en riesgo la cuenta, como muchas veces se enseña en Internet.

A continuación te explicamos como solucionar el problema de la barrera geográfica con Stripe, y poder vender desde cualquier país aceptando pagos mediante esta pasarela.

3 Soluciones válidas pero NO óptimas

La solución para usar Stripe desde cualquier país es simple.

Sin embargo, probablemente no se te venga a la mente cuál es, y en su lugar, pienses en alternativas más comunes, pero poco óptimas.

Porque lamentablemente en Internet se suele hablar más de trucos que de soluciones reales para usar Stripe, y sin embargo, cuando esto último ocurre, no son las mejores.

Antes de entrar en detalles sobre qué puede ser lo que más te convenga para vender online usando Stripe como pasarela de pagos, revisemos tres soluciones que probablemente hayas pensado con anterioridad.

1. Ir a vivir a uno de los países aprobados

Tal vez, la primera solución que se te venga a la mente es que, para usar Stripe, hay que vivir en un país en el cual la plataforma esté disponible.

Sin embargo, no es necesario que te mudes.

Pues, además de ser poco realista, ¿de qué modo emprenderían miles de personas si todas se tuvieran que mudar sin siquiera saber si su negocio prosperará?

Ir a vivir a otro país es una decisión de vida, y seguramente nadie lo haría exclusivamente motivado por hacer uso de las funcionalidades que ofrece Stripe.

Está bien, Stripe es una gran plataforma, pero no es un argumento de peso para cambiar por completo una forma de vivir.

Además, no es necesario vivir en uno de los países aceptados por Stripe para usar la pasarela. Ya verás por qué.

2. Buscar un socio de un país aceptado

Sin duda, muchos negocios requieren de socios para alcanzar el éxito.

No obstante, cuando se trata de comercio electrónico o venta de servicios a través de Internet, muchas veces el camino del emprendedor es solitario.

Y en caso de que se tengan socios, estos suelen ser del mismo país.

Así las cosas, buscar un socio que viva en un país aceptado, e integrarlo al negocio exclusivamente por el acceso que da a Stripe, más allá de factores estratégicos, sin duda no es una buena idea.

E incluso, aunque pudiera ser un real aporte más allá de eso, el hecho de que todo el control de los pagos se deje a su cargo, podría ser, en muchos casos, contrapoducente.

Porque la plataforma estaría a su nombre, y cualquier problema que pudiera surgir con el socio extranjero podría desencadenar un grave contratiempo para el correcto desarrollo del negocio si se comprometen los pagos.

3. Stripe Atlas

Stripe entiende los problemas que sus potenciales usuarios tienen a causa de la barrera geográfica, y es por ello que cuenta con Stripe Atlas.

Stripe Atlas es una solución que brinda la plataforma para todos aquellos que no viven en alguno de los países disponibles para usar Stripe, pero que de todos modos quieren usar su pasarela de pagos.

La solución que ofrece Stripe consiste en crear una Corporación Tipo C en Estados Unidos, específicamente en el estado de Delaware.

Estados Unidos es un país aceptado por Stripe, así que registrarse en la plataforma como una empresa de allí es posible, pese a residir en otro país.

Sin embargo, para la gran mayoría de personas que viven fuera de EEUU, esta figura jurídica no resulta para nada conveniente.

Ello porque las Corporaciones C (Inc.) están sujetas a una doble tributación, tanto a nivel corporativo como individual.

Esto quiere decir que se deben pagar impuestos por las ganancias dos veces: Una como empresa, y otra segunda vez cuando estas son retiradas por los dueños.

Y eso solo en Estados Unidos, pues según el país en que se resida, si no existe un acuerdo para evitar la doble imposición, toda ganancia que pase al dueño podría nuevamente estar sujeta a impuestos.

Además, las Inc. siempre pagan impuestos en Estados Unidos, algo que no ocurre con otras figuras como verás más adelante.

De hecho, las desventajas no terminan allí, pues los costos asociados a una Inc. pueden llegar a ser mucho más significativos respecto a otros tipos de empresa dada su estructura.

Y no todo son costos, pues también es necesario dar cumplimiento a cierta burocracia que requiere la gestión de una Inc.

De este modo, formar una Corporación Tipo C en Delaware, únicamente para usar Stripe, puede convertirse más en un problema que una solución.

Pudiendo ser incluso peor si es que se espera tener presencia física en Estados Unidos con un negocio o empleados que se encuentren en un estado diferente a Delaware, pues las obligaciones y carga tributaria aumentarían al tener que registrar la empresa allí también.

La mejor solución: LLC en Estados Unidos

Para usar Stripe desde Latinoamérica, y en general desde cualquier país, la solución más óptima suele ser la de crear una empresa en Estados Unidos.

Pero no una Corporación Tipo C como ocurre con Stripe Atlas, sino que una Limited Liability Company (LLC).

Pues si bien, cualquier tipo de empresa que sea de un país en que Stripe esté disponible es válida para usar su plataforma, una LLC en Estados Unidos presenta múltiples ventajas que otras figuras no poseen.

Como por ejemplo, el hecho de que cualquier extranjero pueda crear una empresa allí sin tener que ser residente o viajar.

Además, operar un negocio como empresa en lugar de hacerlo a título personal, no solo servirá para registrarse en Stripe, sino que conllevará una serie de beneficios adicionales que tratamos al final de este post.

Requisitos para crear una LLC en USA

Ahora bien, ¿quién puede abrir una LLC?

Cualquier persona que sea mayor de 18 años y que tenga un pasaporte vigente.

No necesitas nada más.

No tienes que viajar a EEUU, ni conseguir un Tax ID individual, así como tampoco tener socios si no los necesitas, y ni siquiera se debe hacer un aporte mínimo de capital como algunas figuras jurídicas requieren.

Cualquier extranjero no residente, independiente del país que sea, puede crear una LLC en Estados Unidos, pues no hace falta ser ciudadano estadounidense.

El proceso solamente tarda 7 días hábiles, período tras el cual contarás con toda la documentación necesaria para poder operar, y por supuesto, registrarte en Stripe como empresa norteamericana.

El trámite se realiza completamente online, sin ser necesario acudir presencialmente al país, ni antes ni después.

En ezFrontiers puedes contratar nuestros servicios para crear una LLC en Estados Unidos desde tu país en cualquiera de los 50 estados de USA.

Cuenta bancaria para Stripe

En lo que respecta a Stripe, la ventaja más obvia de tener una LLC en Estados Unidos es la de poder usar la pasarela de pagos pese a no vivir en alguno de los 42 países en que se encuentra disponible.

Sin duda, pensarás que se trata del beneficio más potente que te puede dar una LLC, pero es muy probable que no sea así.

Porque si bien sin una LLC tal vez no podrías usar Stripe, el hecho de tener una no solo te será útil para olvidarte de ese problema, sino que también de muchos otros.

Entre los cuales destaca de sobremanera la posibilidad de abrir una cuenta bancaria comercial en Estados Unidos (sin viajar).

¿Y por qué el no tener una cuenta bancaria podría ser un problema?

Porque desde 2019 Stripe ya no acepta como medio de pago alternativas como Payoneer, que solía ser el más usado.

De modo que para usar Stripe será necesario, además de tener una empresa, un medio válido para recibir las ganancias.

Es ahí donde existe la posibilidad de crear una cuenta bancaria en Evolve Bank & Trust mediante la plataforma Mercury. Más información

Ventajas de una LLC: Más allá de Stripe

Como ya viste, con una LLC podrás registrarte en Stripe y vender online utilizando su pasarela para recibir pagos.

Ello pese a que vivas en un país donde Stripe no está disponible, pues podrás registrarte bajo una figura jurídica de un país aceptado a la vez que no tendrás problema con la cuenta bancaria que requiere anexar.

Sin embargo, las ventajas de una LLC van más allá de Stripe.

Porque no todo el mundo que crea una LLC lo hace para usar Stripe, lo cual quiere decir, evidentemente, que algo más hay.

A continuación te listamos las principales ventajas que puedes conseguir al abrir una LLC en USA, con especial enfoque en la venta online.

  • A diferencia de las Corporaciones Tipo C, que es la solución brindada por Stripe Atlas, las LLC no están sujetas a doble tributación. Son entidades fiscalmente transparentes, por lo que las ganancias solo se presentan en la declaración de renta individual de los dueños.
  • Adicionalmente, en la mayoría de casos, cuando no existe presencia física en EEUU, no se deben pagar impuestos allí, sino que únicamente informar las ganancias. Algo que no ocurre con las Inc., donde siempre habrá que pagar.
¿Quieres saber cómo tributa una LLC en EEUU? Haz clic aquí
  • Las LLC brindan protección legal ante demandas y quiebra, de modo que gracias a la responsabilidad limitada se evita exponer el patrimonio personal.
  • Como empresa estadounidense, se abren las puertas de cualquier plataforma que no puedas usar desde tu país, en tanto esté disponible en EEUU. Un claro ejemplo es la posibilidad de vender en Amazon desde Latinoamérica.
  • Mantener una LLC tiene un bajo costo, ya que principalmente se deben renovar los servicios de agente residente y pagar la cuota de renovación anual, que en algunos estados es cero.
  • No se puede obviar que vender como empresa en lugar de persona le da un plus a un negocio, aumentando la confianza de los clientes.
  • A diferencia de otros tipos de empresa, las LLC no requieren presentar reportes contables ni utilizar software específico para recibos de ventas bajo la ley americana, minimizando costos y simplificando la gestión.
  • Si se cuenta con socios, operar como empresa es una buena manera de poder formalizar, entre otras cosas, el porcentaje del negocio que a cada uno le corresponde.
  • Según el tipo de negocio, podría ser relevante el tener la posibilidad de trabajar con proveedores americanos que exigen a sus contrapartes tener una identificación fiscal de EEUU.
  • Según el país en que vivas, puede darse el caso de que no tengas que pagar ningún impuesto. Si te interesa saber ´más, te invitamos a leer el artículo ¿Cuanto impuesto paga una LLC?

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y que ahora conozcan algo que quizás no sabías.

Hacer negocios a escala global es una posibilidad real, y con una LLC la barrera geográfica no existe.


¡Comparte en tus redes sociales!

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.