¿Stripe no está disponible en tu país? No te preocupes, aquí te mostramos cómo puedes usar la pasarela de pagos de Stripe sin trucos.

¿Sabías que aunque tu país no aparezca en la lista de países aprobados por Stripe, de todos modos puedes registrarte y usar su pasarela de pagos?

En este artículo te explicaremos cómo puedes hacerlo de forma totalmente legal y sin ningún tipo de truco que ponga en riesgo tu cuenta.

Además, te mostraremos los principales beneficios que Stripe tiene respecto a otras alternativas, con tal de que puedas tener mayor claridad sobre lo que puedes conseguir.

¿Qué es Stripe Payments?

Stripe, considerada por muchos como la mejor pasarela de pagos global, permite a personas de todo el mundo aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito internacional dentro de un sitio web.

Es compatible con más de 135 monedas, por lo que no tendrás problemas para realizar cobros tanto a clientes de tu país como de otros.

Su gran ventaja, a diferencia de otras alternativas, es la posibilidad de integrarse directamente en la plataforma web, sin que sea necesario redirigir a los clientes a una página externa para finalizar el proceso de compra.

stripe checkout
Stripe, Inc.

Esto, que a simple vista puede parecer insignificante, para nada lo es, ya que la tasa de conversiones suele ser más alta cuando la compra se realiza integramente dentro de una web sin salir de ella.

Asimismo, resulta muy cómodo para los clientes colocar los datos de su tarjeta para comprar, pues no existen pasos adicionales.

De hecho, no es necesario que los clientes dispongan una cuenta en la plataforma para poder pagar.

Por otra parte, la seguridad también es el punto fuerte de Stripe. No solo los clientes se ven favorecidos por ella, sino que también quien vende, en vista de que cuenta con protección anti fraude y una serie de verificaciones más.

stripe radar anti fraude
Stripe, Inc.

Aunque, si bien las ventajas mencionadas ya constituyen un argumento de peso para decantarse por Stripe, no se puede dejar de lado otro de los grandes beneficios que posee: Bajas comisiones.

Así es, actualmente Stripe es la pasarela de pagos que menor comisión cobra respecto a otras alternativas como 2Checkout, PayPal, MercadoPago, PayU, entre otras.

La tarifa de Stripe no supera 3%-4% por transacción, mientras que las demás plataformas lo exceden ampliamente.

Adicionalmente, es relevante destacar la sencillez de su panel de control, no solo orientado a los administradores en cuanto a las métricas que ofrece, sino que también a programadores, siendo muy flexible en cuanto a los distintos modelos de negocio que puedan requerir una solución de pagos.

Entre tales características destacan la posibilidad de crear distintos productos con diversas especificaciones para el pago, establecer pagos únicos o recurrentes, analizar información de los clientes, trabajar bajo un modo de prueba, etc.

De hecho, Stripe va más allá incluso y no solo ofrece soluciones bajo su giro principal, sino que a lo largo de los años cada vez más ha integrado nuevas herramientas hasta ofrecer una serie de productos alternativos al servicio principal que provee.

Al respecto, Stripe enfoca su propuesta de valor en cuatro áreas: Pagos, transferencias, servicios financieros y operaciones comerciales. Cada una cuenta con una serie de productos y soluciones específicas.

stripe menu
Stripe, Inc.

Una vez que un pago es recibido, Stripe tarda aproximadamente tres días hábiles en transferirlo a la cuenta bancaria (aunque en nuestra experiencia tarda solo uno).

También cabe mencionar la amplia documentación que posee Stripe en su sitio web, totalmente en español, para sacarle el máximo provecho a todas sus funcionalidades.

Y por último, pero no menos importante, el soporte de Stripe vía chat es excelente. Está en inglés, pero dan respuesta rápida a cualquier duda o problema que existe.

El problema: La barrera geográfica

Sin duda, Stripe es una gran solución para vender por Internet.

No obstante, no está disponible para todos.

O al menos, no directamente…

Porque actualmente solo es posible registrarse desde 47 países, de los cuales solo dos son hispanohablantes: México y España.

stripe paises aprobados
Stripe, Inc.

De este modo, si no vives allí, de seguro que pensarás que no podrás vender usando Stripe.

Pero te equivocas.

Porque cualquiera puede vender en Stripe, independiente del país en que viva.

Pues existe una solución para usar Stripe desde Latinoamérica y cualquier país.

De forma totalmente legal y en línea con las políticas de la plataforma, sin trucos que pongan en riesgo la cuenta, como muchas veces se enseña en Internet.

A continuación te explicamos como solucionar el problema de la barrera geográfica con Stripe, y poder vender desde cualquier país aceptando pagos mediante esta pasarela.

3 Soluciones válidas pero NO óptimas

La solución para usar Stripe desde cualquier país es simple.

Sin embargo, probablemente no se te venga a la mente cuál es, y en su lugar, pienses en alternativas más comunes, pero poco óptimas.

Porque lamentablemente en Internet se suele hablar más de trucos que de soluciones reales para usar Stripe, y sin embargo, cuando esto último ocurre, no son las mejores.

Antes de entrar en detalles sobre qué puede ser lo que más te convenga para vender online usando Stripe como pasarela de pagos, revisemos tres soluciones que probablemente hayas pensado con anterioridad.

1. Ir a vivir a uno de los países aprobados

Tal vez, la primera solución que se te venga a la mente es que para usar Stripe hay que vivir obligatoriamente en un país en el cual la plataforma esté disponible.

mudanza
Elnur – stock.adobe.com

Sin embargo, no es necesario que te mudes.

Pues, además de ser poco realista, ¿de qué modo emprenderían miles de personas si todas se tuvieran que mudar sin siquiera saber si su negocio prosperará?

Ir a vivir a otro país es una decisión de vida, y seguramente nadie lo haría exclusivamente motivado por hacer uso de las funcionalidades que ofrece Stripe.

Está bien, Stripe es una gran plataforma, pero no es un argumento de peso para cambiar por completo una forma de vivir.

Además, no es necesario vivir en uno de los países aceptados por Stripe para usar la pasarela. Ya verás por qué.

2. Buscar un socio de un país aceptado

Sin duda, muchos negocios requieren de socios para alcanzar el éxito.

No obstante, cuando se trata de comercio electrónico o venta de servicios a través de Internet, muchas veces el camino del emprendedor es solitario.

Y en caso de que se tengan socios, estos suelen ser del mismo país.

videollamada socio
Rido – stock.adobe.com

Así las cosas, buscar un socio que viva en un país aceptado, e integrarlo al negocio exclusivamente por el acceso que da a Stripe, más allá de factores estratégicos, sin duda no es una buena idea.

E incluso, aunque pudiera ser un real aporte más allá de eso, el hecho de que todo el control de los pagos se deje a su cargo, podría ser, en muchos casos, contrapoducente.

Porque la plataforma estaría a su nombre, y cualquier problema que pudiera surgir con el socio extranjero podría desencadenar un grave contratiempo para el correcto desarrollo del negocio si se comprometen los pagos.

3. Stripe Atlas

Stripe entiende los problemas que sus potenciales usuarios tienen a causa de la barrera geográfica, y es por ello que cuenta con Stripe Atlas.

Stripe Atlas es una solución que brinda la plataforma para todos aquellos que no viven en alguno de los países disponibles para usar Stripe, pero que de todos modos quieren usar su pasarela de pagos.

stripe atlas
Stripe, Inc.

La solución que ofrece Stripe consiste en crear una Corporación C en Estados Unidos, específicamente en el estado de Delaware.

Estados Unidos es un país aceptado por Stripe, así que registrarse en la plataforma como una empresa de allí es posible, pese a residir en otro país.

Sin embargo, para la gran mayoría de personas que viven fuera de EEUU, esta figura jurídica no resulta para nada conveniente.

Ello porque las Corporaciones C (Inc.) están sujetas a una doble tributación, tanto a nivel corporativo como individual.

Esto quiere decir que se deben pagar impuestos por las ganancias dos veces: Una como empresa, y otra segunda vez cuando estas son retiradas por los dueños.

preparando impuestos 2
Kittiphan – stock.adobe.com

Y eso solo en Estados Unidos, pues según el país en que se resida, si no existe un acuerdo para evitar la doble imposición, toda ganancia que pase al dueño podría nuevamente estar sujeta a impuestos.

Además, las Inc. siempre pagan impuestos en Estados Unidos, algo que no ocurre con otras figuras como verás más adelante.

De hecho, las desventajas no terminan allí, pues los costos asociados a una Inc. pueden llegar a ser mucho más significativos respecto a otros tipos de empresas dada su estructura.

Y no todo son costos, pues también es necesario dar cumplimiento a cierta burocracia que requiere la gestión de una Inc.

De este modo, formar una Corporación Tipo C en Delaware, únicamente para usar Stripe, puede convertirse más en un problema que una solución.

Pudiendo ser incluso peor si es que se espera tener presencia física en Estados Unidos con un negocio o empleados que se encuentren en un estado diferente a Delaware, pues las obligaciones y carga tributaria aumentarían al tener que registrar la empresa allí también.

La mejor solución: LLC en Estados Unidos

Para usar Stripe desde Latinoamérica, y en general desde cualquier país, la solución más óptima suele ser la de crear una empresa en Estados Unidos.

Pero no una Corporación Tipo C como ocurre con Stripe Atlas, sino que una Limited Liability Company (LLC).

mapa estados unidos
branchecarica – stock.adobe.com

Pues si bien, cualquier tipo de empresa que sea de un país en que Stripe esté disponible es válida para usar su plataforma, una LLC en Estados Unidos presenta múltiples ventajas que otras figuras no poseen.

Como por ejemplo, el hecho de que cualquier extranjero pueda crear una empresa en USA sin tener que ser residente ni viajar.

Además, operar un negocio como empresa en lugar de hacerlo a título personal, no solo servirá para registrarse en Stripe, sino que conllevará una serie de beneficios adicionales que tratamos al final de este artículo.

Requisitos para crear una LLC en USA

Ahora bien, ¿quién puede abrir una LLC?

Cualquier persona que sea mayor de 18 años.

No necesitas nada más.

No tienes que viajar a EEUU, ni conseguir un Tax ID individual, así como tampoco tener socios si no los necesitas, y ni siquiera se debe hacer un aporte mínimo de capital como algunas figuras jurídicas requieren.

Cualquier extranjero no residente, independiente del país que sea, puede crear una LLC en Estados Unidos, pues no hace falta ser ciudadano estadounidense.

El trámite se realiza completamente online, sin ser necesario acudir presencialmente al país, ni antes ni después.

En EZFrontiers puedes contratar nuestros servicios para crear una LLC en Estados Unidos desde tu país en cualquiera de los 50 estados de USA.

Cuenta bancaria para Stripe

En lo que respecta a Stripe, la ventaja más obvia de tener una LLC en Estados Unidos es la de poder usar la pasarela de pagos pese a no vivir en alguno de los 47 países en que se encuentra disponible.

Sin duda, pensarás que se trata del beneficio más potente que te puede dar una LLC, pero es muy probable que no sea así.

Porque si bien sin una LLC tal vez no podrías usar Stripe, el hecho de tener una no solo te será útil para olvidarte de ese problema, sino que también de muchos otros.

Entre los cuales destaca de sobremanera la posibilidad de abrir una cuenta bancaria comercial en Estados Unidos (sin viajar).

banco en linea
ipopba – stock.adobe.com

¿Y por qué el no tener una cuenta bancaria podría ser un problema?

Porque desde 2019 Stripe ya no acepta como medio de pago alternativas como Payoneer, que solía ser el más usado.

De modo que para usar Stripe será necesario, además de tener una empresa, un medio válido para recibir las ganancias.

Ventajas de una LLC: Más allá de Stripe

Como ya viste, con una LLC podrás registrarte en Stripe y vender online utilizando su pasarela para recibir pagos.

Ello pese a que vivas en un país donde Stripe no está disponible, pues podrás registrarte bajo una figura jurídica de un país aceptado a la vez que no tendrás problema con la cuenta bancaria que requiere anexar.

Sin embargo, las ventajas de una LLC van más allá de Stripe.

Porque no todo el mundo que crea una LLC lo hace para usar Stripe, lo cual quiere decir, evidentemente, que algo más hay.

A continuación te listamos las principales ventajas que puedes conseguir al abrir una LLC en USA, con especial enfoque en la venta online.

  • A diferencia de las Corporaciones Tipo C, que es la solución brindada por Stripe Atlas, las LLC no están sujetas a doble tributación. Son entidades fiscalmente transparentes, motivo por el cual incluso podría no ser necesario pagar ningún impuesto en Estados Unidos.
formularios declaracion impuestos
Oleksandr – stock.adobe.com

En la mayoría de casos, cuando no existe presencia física en EEUU, no se deben pagar impuestos federales, sino que únicamente informar las ganancias al IRS. Algo que no ocurre con las Inc., donde siempre habrá que pagar.

¿Quieres saber cómo tributa una LLC en EEUU? Haz clic aquí

  • Las LLC brindan protección legal ante demandas y quiebra, de modo que gracias a la responsabilidad limitada se evita exponer el patrimonio personal.
  • Como empresa estadounidense, se abren las puertas de prácticamente cualquier plataforma que no puedas usar desde tu país, en tanto esté disponible en EEUU. Un claro ejemplo es la posibilidad de vender en Amazon desde Latinoamérica.
vendedores amazon
Krakenimages.com – stock.adobe.com
  • Mantener una LLC tiene un bajo costo, ya que principalmente se deben renovar los servicios de agente residente y pagar la cuota de renovación anual, obligación que en algunos estados ni siquiera existe.
  • No se puede obviar que vender como empresa en lugar de persona le da un plus a un negocio, aumentando la confianza de los clientes.
  • A diferencia de otros tipos de empresa, las LLC no requieren presentar reportes contables ni utilizar software especializado para facturas y recibos de ventas bajo la ley americana, minimizando costos y simplificando la gestión.
acuerdo entre socios
NDABCREATIVITY – stock.adobe.com
  • Si se cuenta con socios, operar como empresa es una buena manera de poder formalizar, entre otras cosas, el porcentaje del negocio que a cada uno le corresponde.
  • Según el tipo de negocio, podría ser relevante el tener la posibilidad de trabajar con proveedores americanos que exigen a sus contrapartes tener una identificación fiscal de EEUU.
  • Según el país en que vivas, puede darse el caso de que no tengas que pagar ningún impuesto. Si te interesa saber más, te invitamos a leer el artículo ¿Cuanto impuesto paga una LLC?

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y que ahora conozcas algo que quizás no sabías.

Hacer negocios a escala global es una posibilidad real, y con una LLC la barrera geográfica no existe.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona Stripe?

Stripe es una pasarela de pago que permite cobrar a clientes de cualquier país en múltiples divisas, quienes pagando con tarjeta de débito o crédito a través de su sitio web pueden adquirir bienes y servicios.

¿Dónde funciona Stripe?

Stripe está disponible en 47 países del mundo, aunque solo España y México son hispanohablantes.

¿Qué necesito para usar Stripe?

Una solución para usar Stripe desde cualquier país es registrarse como una LLC estadounidense, en vista de que Estados Unidos es un país admitido. Ello independiente de que los propietarios residan en un país no aceptado.

¿Cómo usar Stripe en Latinoamerica?

México es el único país de Latinoamerica que Stripe admite actualmente. Sin embargo, quienes residen en otros países pueden crear una empresa en país aceptado por Stripe y registrarse en la plataforma como tal. Por ejemplo, crear una LLC en Estados Unidos es una solución a este problema.

¿Cómo usar Stripe Argentina?

Argentina no está admitido por Stripe, pero eso no quiere decir que no haya solución para utilizar esta pasarela de pagos, ya que es posible crear una empresa en Estados Unidos y registrarse como tal. Al ser un país admitido, se podrá usar Stripe desde Argentina gracias a una LLC o Corp en USA.

¿Puedo usar Stripe en Colombia?

Personas y empresas de Colombia no pueden registrarse directamente en Stripe. Para poder hacerlo, una solución es crear una LLC o Corporación en Estados Unidos y operar como tal, lo cual permitirá usar Stripe desde Colombia gracias a que USA es un país aceptado.

¿Cómo usar Stripe en Chile?

No es posible registrarse en Stripe desde Chile salvo que el registro se realice como una empresa de un país admitido, como Estados Unidos por ejemplo. De este modo, se podrá usar Stripe desde Chile, para lo cual no hace falta SSN ni ITIN, solo EIN.

¿Cómo registrarme en Stripe Perú?

Registrarse en Stripe desde Perú no es posible en vista de que no se trata de un páís aceptado. No obstante, una solución es crear una Limited Liability Company o C Corporation en Estados Unidos y registrarse bajo esta figura jurídica, pudiendo así usar Stripe desde Perú pese a la restricción existente.

Descargo de responsabilidad: La información contenida en ezfrontiers.com no representa ni pretende constituir o sustituir consejo ni asesoría fiscal ni legal en el cual confiar, así como tampoco otro tipo de asesoramiento profesional. Para requerir tal servicio, es necesario acudir a un profesional del área, como un contador o abogado, por ejemplo. Se debe buscar asesoramiento profesional o especializado antes de tomar, o abstenerse, de cualquier decisión basada en el contenido de este sitio web. La información proveída en ezfrontiers.com cumple un rol meramente divulgativo y orientativo en base a información de conocimiento público y a la propia experiencia de EZFrontiers con sus clientes, por lo cual no garantizamos, explícita o implícitamente, que sea completa ni precisa, así como tampoco que abarque la totalidad de los temas, se encuentre actualizada o se obtengan resultados similares.

Publicaciones Similares

22 comentarios

  1. No solo con Stripe ocurre que adicionalmente a los datos de la empresa (EIN para LLC) es requerido el SSN del propietario, no permitiendo el registro a la pasarela de pago, quedando sujeto su uso solo a residentes de Estados Unidos, ¿cómo han logrado resolver esto?

    1. Hola Gustabo, gracias por comentar. Para registrarse como empresa en Stripe, cuando se solicita el SSN puedes colocar el EIN si el proceso de registro lo pide. En cambio, si no lo pide, pero sí posteriormente, debes escribir a soporte (tienen un chat), indicando que no posees SSN, ante lo cual te pedirán el pasaporte vía email (o actualizarán el panel en Stripe para que te pida otros datos). Saludos.

    2. Estoy interesada en crear una empresa con ustedes,ahora mismo estoy en Colombia ..pero pienso viajar a España ..Estoy viabilizando que producto comercializar

      1. Hola Faisule, excelente. Encontrarás toda la información de nuestro servicio en ezfrontiers.com/llc

  2. Tengo una pregunta: ¿Cuales serían los requisitos y costos para crear una LLC y abrir una cuenta bancaria si vivo de Venezuela? Gracias de antemano por su ayuda al respecto.

    1. Hola Juan, disculpa que me salga del tema, pero, ¿sabes exactamente cuales son las pasarelas de pago usadas normalmente para un ecommerce allá en Venezuela?

  3. Leí toda la nota y no dice como crear una cuenta de stripe sin tener el social security. Saben como puedo hacer o si hay alguien que pueda darme ese servicio o ayuda ? Ya tengo una llc y cuenta bancaria en usa

    1. Hola Gonzalo, es porque en lugar de usar SSN se utiliza EIN, que no es un Tax ID individual, sino que es de empresa. Saludos.

  4. No puedes abrir una cuenta bancaria de forma remota, tienes que visitar si o si una sucursal física, sin embargo dependiendo del estado en dónde decidas establecer tu llc, varían los precios, la mía me costó 350 algo así en kentucky

    1. Hola Alejandro, en efecto, la mayoría de bancos tradicionales exigen acudir a sus sucursales físicas para abrir cuenta, pero con nuestro servicio de apertura a distancia no es el caso, pues hay ciertos bancos que permiten hacer el trámite sin viajar. Hay que, por supuesto, tener contacto directo con el área de apertura de cuentas para que esto sea posible. En nuestro caso, actualmente solo es posible la gestión para empresas de Florida y Delaware. Saludos.

      1. Teniendo ya una cuenta personal en USA, y abriendo una LLC para poder operar con Stripe, saben si Stripe me permitiría transferir a mi cuenta personal? O es necesario abrir la cuenta de la LLC? Gracias!

        1. Hola Diego, egún entienso sí que podrías transferir desde Stripe a tu cuenta personal, si no me equivoco la plataforma no colocará trabas por la cuenta que ingreses. Ahora bien, al tratarse de una cuenta personal y no comercial el problema podría venir por el lado del banco, ya que no es su propósito ser utilizada para negocios, y seguramente te la podrían cerrar. Te recomendamos consultar con tu ejecutivo para corroborar si puedes darle ese uso, o sino con gusto te podemos ayudar con la tramitación de una cuenta para negocio. Gracias.

  5. Es obligatorio un numero de seguridad social americano, no te abren la cuenta igualmente pasa con paypal. Si no eres residente no tienes acceso a esas plataforma. Es la respuesta que me dieron de stripe y shopify payments. ????

    1. Hola Andreina, gracias por tu mensaje. Esto no es así, ya que lo que debes hacer, en resumen, es que cuando contactes a soporte indiques que dada tu situación fiscal como no residente no requieres SSN ni ITIN, con ello solo pedirán el pasaporte. Claro, siempre y cuando esto sea efectivamente así, por supuesto. Saludos.

  6. Buenas noches, muchas gracias por la información, tengo una pregunta, tengo una cuenta abierta en North Carolina para una empresa que no pudo iniciar (LLC) y ya no estoy en USA, dicha cuenta puede ser modificada para recibir pagos con Stripe por ventas de una nueva actividad que no tiene nada que ver y que estoy desarrollando desde Colombia? si es así que se debe hacer y ustedes pueden prestar ese servicio de modificación?

    1. Hola Omar, te recomiendo hablar con tu banco, ya que cada uno lo maneja distinto. No obstante, por lo general, no deberían coloca ningún problema en tanto no realices una actividad que vaya en contra de sus políticas. Saludos.

    1. Hola José, Stripe permite enviar el recibo desde su panel. Al hacer clic en un pago concreto puedes ver el detalle e indicar un email para mandar el recibo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus datos serán tratados por el responsable, EZFRONTIERS LLC, con la finalidad de establecer contacto comercial y con la legitimación por tu parte a través de la aceptación de nuestra Política de Privacidad.