Descubre las principales ventajas de una Cuenta Bancaria en Estados Unidos que podrían ayudar a tu negocio si vives en otro país.

¿Sabías que es posible abrir una Cuenta Bancaria en EEUU sin necesidad de viajar?

¿Te gustaría conocer qué es lo que podrías hacer con una?

A continuación te contamos 5 beneficios de crear una cuenta en un banco de Estados Unidos.

No es necesario viajar a Estados Unidos

Lo primero que debes saber sobre la apertura de una Cuenta Bancaria en Estados Unidos es si efectivamente está a tu alcance.

¿Por que sino, que sentido tiene conocer ventajas a las que no podrías acceder?

No te preocupes, porque a menos que vivas en Cuba, Nicaragua o Venezuela, sí que tendrás la posibilidad de abrir una Cuenta Bancaria en USA desde tu país.

El único requisito es tener una empresa en EEUU porque el tipo de cuenta de banco que se puede abrir sin tener que viajar es de negocio (para las personales es obligatorio hacer el trámite presencialmente).

Pero nuevamente, no te preocupes.

Porque desde cualquier país es posible crear una empresa en los Estados Unidos, como una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) o una Corporación C (Inc.).

Y no, no necesitas nada más que ser mayor de 18 años y tener un pasaporte vigente (solo para fotografiarlo, no para viajar).

De hecho, la compañía pueder ser nueva, ya que no hace falta historial.

De este modo, no existe impedimento para obtener una Cuenta Bancaria de Negocio en el país americano.

De hecho, las LLC e Inc. tardan 7 días en constituirse en cualquier estado y no hace falta tener socios. Tras eso, la apertura de una Cuenta Bancaria demora entre una y dos semanas.

Apertura en un banco físico de EEUU

El tipo de Cuenta Bancaria a la que nos referimos no es una virtual, sino que una en un banco físico de Estados Unidos.

Lo cual brinda una mayor seguridad debido a la estricta regulación bajo la que se rigen, a la vez que los fondos están asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).

Ello gracias a que, desde 2019, es posible abrir una Cuenta Bancaria en Evolve Bank & Trust a través de la plataforma digital Mercury.

El que destaca por el hecho de no tener requisitos que gran parte de los negocios no podrían cumplir.

Sin ser necesario el gran papeleo que otros bancos requieren, los que además exigen que se acuda en persona para la apertura de la cuenta.

Las tres ventajas por las que más destaca son:

  • No tiene costo de mantención.
  • Sin depósito mínimo.
  • Es posible obtener inmediatamente una Tarjeta Débito VISA (en formato físico, no virtual).

Pero eso no es todo, porque ello solo tiene relación con las propias características del banco.

Vamos más allá y veamos 5 grandes beneficios a los que puedes acceder con una Cuenta Bancaria de Estados Unidos.

1. Asegura la responsabilidad Limitada

Como ya sabes, para poder abrir una Cuenta Bancaria Comercial en Estados Unidos necesitas tener una empresa allí.

Y uno de los grandes beneficios que brindan es limitar la responsabilidad de sus dueños, evitando que expongan su patrimonio personal.

Esto quiere decir que, en tales escenarios, una sociedad respondería únicamente con los recursos de los que dispone, no con los que posean sus propietarios.

Sin embargo, para que esto efectivamente sea así, es obligatorio que los fondos del negocio no se mezclen con los de sus dueños.

Y la solución para ello es tener una Cuenta Bancaria exclusiva para la empresa, precisamente la ya mencionada.

De no ser así, no se estaría respetando la personalidad jurídica de la empresa, porque no se estaría tratando como una entidad separada de los dueños.

Ello implicaría que la responsabilidad no se limitaría solo a los recursos de la empresa, sino que el patrimonio personal de los dueños sería exigible ante deudas o demandas.

Así, uno de los grandes beneficios de una Cuenta Bancaria Comercial es la de asegurar la responsabilidad limitada de los propietarios de una empresa, al permitir gestionar los fondos del negocio de forma separada.

2. Ahorro de comisiones y menores trabas

Si realizas negocios en dólares, tener una cuenta en un banco de USA sin duda podría ayudarte a obtener un importante ahorro en comisiones.

Ello gracias a que la cuenta maneja saldo en dólares, a diferencia de las de tu país, que probablemente conviertan cualquier flujo en dólares a moneda local.

Por lo cual cobrarán, por supuesto, una comisión por tipo de cambio.

El cual no tendría sentido si todo el flujo de tu negocio es en dólares y necesitas mantener saldo en dicha moneda para operar.

Y de hecho, aunque necesites convertirlo, no tendrás que someterte al tipo de cambio que el banco utilice, pudiendo escoger una casa de cambio que sea más conveniente.

Asimismo, las ventajas en este sentido van más allá.

Porque no solo ahorrarás comisiones por tipo de cambio, sino que también por transferencia.

Porque las tasas que la plataforma Mercury maneja son más bajas que las de otros bancos, tanto del mismo país como probablemente el tuyo.

Incluso, el hecho de que sea una cuenta bancaria estadounidense favorece llevar a cabo transacciones rápidamente, porque no se somete a la gran burocracia que muchos bancos locales extranjeros tienen al realizar alguna operación en dólares (o hacia el exterior).

De hecho, en muchos países la posibilidad de hacer giros a cualquier país involucra un mayor pago de comisiones, a la vez que no siempre está al alcance de negocios que recién comienzan y no cuentan con historial para abrir una Cuenta Bancaria que les brinde estas opciones.

Y si dado el caso efectivamente fuera posible abrir una cuenta con tales funcionalidades, muchas veces el saldo en dólares estará limitado mediante el uso de crédito.

Conllevando más trabas para desempeñar el negocio como corresponde.

Sin duda, una Cuenta Bancaria en Estados Unidos permite evitar todos estos problemas relacionados a hacer negocios con proveedores o clientes de otros países.

3. Uso de pasarelas de pago internacionales para tu negocio

A diferencia de cuentas bancarias de otros países (o virtuales como Payoneer), una de Estados Unidos es compatible con las pasarelas de pago internacionales más populares, tales como Stripe y 2Checkout.

Si tu negocio es local, tal vez no hayas evaluado la conveniencia de utilizar una pasarela de pago como las ya mencionadas.

Pero deberías.

Porque no solo te permitirá tener la posibilidad de escalarlo a otros países, al tener la opción de aceptar pagos de cualquier país del mundo mediante tarjeta de crédito.

Sino que también podrías experimentar un importante ahorro en comisiones.

Ello porque, por lo general, las comisiones por transacción son más bajas que en otras plataformas (por ejemplo MercadoPago, PayU, u otras locales).

Lo cual puede representar un significativo ahorro en función de cuál sea el flujo de tu negocio.

A la vez que podría contribuir con una mejor experiencia de compra de los clientes.

Por ejemplo, Stripe se puede integrar directamente en un sitio web sin ser necesario salir de este para procesar un pago. En cambio, otras plataformas envían a páginas externas lo cual puede disminuir la conversión.

Beneficios de este tipo tal vez no los puedas conseguir con una cuenta bancaria de tu país, si es que este no es aceptado por alguna de las pasarelas de pago mencionadas, pero sí que podrás con una de EEUU.

4. Obtención Tarjeta Débito VISA internacional (física)

Otra de las ventajas que brinda una cuenta bancaria en el país americano es la posibilidad de obtener una Tarjeta Débito VISA sin costo, en formato físico.

Esta sirve para realizar compras en cualquier país de manera segura.

Incluso mediante la plataforma bancaria también se pueden crear tarjetas virtuales para limitar el monto de uso, y con ello aumentar el grado de seguridad al hacer compras online.

Esto representa una gran ventaja frente a una gran variedad de bancos, puesto que en muchos los requisitos para conseguir una tarjeta VISA suelen ser elevados.

Además de tener comisiones adicionales asociadas a su uso.

Y los beneficios no acaban ahí, sino que el hecho de tener una tarjeta VISA permite hacer negocios de forma más rápida en lugar de poder hacer únicamente transferencias a otro banco.

Facilitando así la adquisición de insumos por parte de proveedores, o la contratación de servicios digitales o de otra índole para llevar a cabo el giro del negocio.

5. Generación de intereses

La mayoría de los bancos, sino todos, generan intereses por el saldo que se mantiene en la cuenta bancaria.

Pero si bien esto puede parecer algo que por defecto deben incluir los bancos tradicionales, cobra gran relevancia en el mundo globalizado de hoy en día.

Esto porque muchas plataformas digitales que cumplen funciones similares en Internet, como PayPal, Payoneer o Transferwise, entre otras, no generan ingresos por este concepto.

Dicho esto, ahora ya eres consciente de una distinción realmente importante a la que muchos no prestan atención, y es que, además de que los costos pueden ser significativamente menores, con una cuenta bancaria en USA también hay ingresos.


Si te ha quedado alguna duda o quieres compartirnos tu opinión, déjanos tu comentario más abajo.

Y si te interesa abrir una cuenta en un banco de EEUU, te invitamos a contratar nuestro servicio de apertura de cuenta bancaria en Estados Unidos desde el extranjero.


¡Comparte en tus redes sociales!

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.