¿Quieres descubrir 5 formas de superar a tu competencia con una LLC para Marketing Digital? ¡Aquí te explicamos cómo lograrlo!
LLC Marketing Digital

¿Te gustaría potenciar tu negocio de marketing digital y acceder a ventajas que probablemente tu competencia no tiene?

Seguro que sí, a quién no.

Más aún si es algo que no es de conocimiento popular para los que están en este sector (algo de por sí ya difícil dado el gran auge en años recientes).

Es por ello que a continuación descubrirás cómo lograrlo creando una empresa LLC en Estados Unidos, para lo que no hace falta viajar ni ser residente, y que cualquier mayor de 18 años puede hacer.

Hay mucho que decir, ¡Así que vamos a ello!

Recibe pagos de cualquier país con Stripe

Si ya tienes un negocio, ¿cómo estás recibiendo actualmente los pagos de tus clientes? ¿Usas una pasarela de pagos o les pides que te transfieran directamente?

Si aún no has empezado, pero pronto lo harás, entonces, ¿cómo vas a cobrarle a tus clientes cuando al venderles?

Tu respuesta puede ser muy distinta a la de cualquier otro que lea este post, porque ello dependerá en gran medida de dónde sean tus clientes.

Si te orientas a un país en específico, seguramente uses o estés evaluando utilizar un medio local, tal como probablemente hagan tus competidores.

¿Pero qué pasa si quieres ir más allá que el común de las personas que solo ven el escenario local?

Una de las grandes ventajas de emprender en el marketing digital es la posibilidad de brindar servicios a clientes de todo el mundo.

Sí, leíste bien, de todo el mundo.

Quienes creías que eran tus competidores en verdad no son los únicos, pues pese a que haya agencias locales en tu país, en definitiva nada impide que un potencial cliente de ellos también lo sea de una agencia internacional.

La que incluso podría brindarles mejores prestaciones, pues en este mundo del marketing online no existen barreras geográficas.

O eso parece a simple vista porque, volviendo al tema, uno de los grandes impedimentos para precisamente ir más allá de tu país es cómo cobrar en el extranjero.

Si no tienes cómo hacerlo estás perdiendo oportunidades para crecer.

Así como también si le pides o piensas pedirle a tus clientes que hagan una transferencia manual, independiente del medio.

Agregar pasos extra o manuales no siempre es lo mejor, aunque a veces sea inevitable. Muchos buscan lo fácil, y en este mundo tan competitivo, mejorar la tasa de conversión siempre es bienvenido.

Problemas que seguramente estés teniendo

Así las cosas, tal vez ya tengas acceso a algunas pasarelas de pago, pero puede que te estés encontrando con los siguientes problemas:

  • Solo aceptan pagos en moneda local
  • Las comisiones son muy altas
  • La integración no favorece el CTR (por ejemplo, enviando a una página externa para efectuar el pago)

Estos y muchos otros son los problemas a los que probablemente te estés enfrentando en mayor o menor medida según el país en qué vivas y al público al que quieras dirigirte.

Es un hecho que para muchos de los que están inmersos en este negocio, los problemas mencionados son una traba que no han solucionado, pero que aún así han decidido iniciar.

Tal vez tú te incluyas en este grupo, o tal vez no.

Haber iniciado siempre es positivo, pero el problema está en sentirse cómodo tras ello y no buscar solucionar estas limitantes.

Hay muchos en esta situación, la gran mayoría de tu competencia probablemente, y es ahí donde leer este artículo te ayudará, porque a continuación sabrás cómo ir más allá que ellos y no sentirte cómodo(a).

Resulta que recibir pagos es una actividad crítica de cada negocio, y cada optimización que hagas siempre ayudará.

¿Qué benficios puedes conseguir?

  • Tener la capacidad de tener clientes de cualquier país al poder cobrar en cualquier moneda
  • Pagar menos comisiones
  • Aumentar el CTR del proceso de compra

La solución está en utilizar una pasarela de pagos que te dé todas estas prestaciones, y Stripe es una de ellas.

Pero… ¿Qué pasa con Stripe? ¿Acaso mi competencia no puede usarlo?

Seguramente te lo estés preguntado, y la respuesta más probable es que no.

Veamos, hablas español, y seguramente tu competencia sea de un país hispanohablante, porque probablemente tu mercado objetivo también hable este idioma.

¿Por qué tus competidores no están usando Stripe?

Stripe es una pasarela de pagos que brinda todo lo mencionado, pero que tiene un gran problema: Registrarse.

Así es, no todos pueden registrarse en Stripe.

Actualmente solo pueden registrarse quienes sean de España o México.

Si no vives en ninguno de esos países, o incluso si eres de alguno de estos, pero no tienes empresa, a priori no puedes acceder a los beneficios que da Stripe, porque simplemente no te está permitido usarla.

Y eso pese a que la moneda de tu país sí que sea una de las que acepta Stripe (actualmente más de 135).

Si a priori tú no puedes, tampoco podrán tus competidores, donde la mayoría probablemente estén radicados en un país no aceptado (pues solo dos países hispanohablantes están aceptados).

Si bien a primeras puede que parezca una desventaja, te invitamos a verlo desde el punto de vista inverso, es decir, verlo como una ventaja.

Una gran ventaja, porque si no está tu competencia y tú sí, pues ya sabes, esta barrera de entrada representará un beneficio.

Si tu competencia no lee este artículo, ya sea porque se han sentido cómodos con su situación o bien por falta de conocimiento, tú que ya estás aquí eres afortunado(a).

Ello porque a continuación te explicaremos cómo registrarte en Stripe desde tu país, sin trucos, con tal de que puedas ir más allá que tu competencia, expandiendo tu rango de posibilidades.

¿Cómo usar Stripe desde dónde sea que vivas?

Sin darnos más vueltas, lo que debes hacer es simple: Abrir una empresa en uno de los países en que Stripe esté aceptado (actualmente 44).

Eso si es que no quieres irte a vivir a otro país, algo que seguramente no esté en tus planes.

Y bien, ¿en cuál país deberías abrir una empresa?

En aquel en que puedas, pues los requisitos no son los mismos en todos los países, donde incluso hace falta ser ciudadano para poder hacerlo.

Esto, que podría parecer una complicación, en verdad no lo es para nada.

Hoy en día, en el mundo globalizado en que vivimos, cada vez es más fácil iniciar un negocio, y entre todos los países en que eventualmente podrías crear una compañía, Estados Unidos asoma como el más simple.

Al menos según nuestro punto de vista y el de nuestros clientes.

Ello en vista de que para crear una empresa en USA solo hay dos requisitos:

  • Tener al menos 18 años
  • Proporcionar una fotografía del pasaporte de cada dueño, o si no se tiene, del DNI (e idealmente más licencia de conducir)

Tan solo cumpliendo ambos requisitos tienes a tu alcance abrir una LLC en USA, sin tener que viajar.

De hecho, tampoco hace falta Visa ni aporte de capital inicial, e incluso ni siquiera socios o trámites burocráticos complejos.

A lo que se añaden costos de mantención relativamente bajos.

Y si te preocupa el aspecto impositivo, ya te lo contaremos todo más adelante en este artículo, porque hay buenas noticias si vives fuera de EEUU.

En fin, abrir con una empresa en Estados Unidos te permitirá abrir una cuenta de empresa en Stripe, y con ello podrás expandir tu negocio internacionalmente, mejorar tus márgenes y CTR, junto con obtener otros beneficios.

Ahondar en las ventajas de Stripe haría esta publicación interminable, pues cada vez más lanzan nuevas novedades.

Si quieres profundizar en el tema te invitamos a visitar Stripe directamente o a leer nuestro artículo Cómo usar Stripe en Latinoamérica.

Asimismo, te proponemos abrir un simple bloc de notas y anotar las diferencias que tu negocio experimentaría con una pasarela de pagos como Stripe frente a otras opciones, para darte cuenta del potencial que tienes frente a ti.

Abre una Cuenta Bancaria en USD a Costo 0 (literalmente)

Si por sí mismo lo que ya te hemos explicado hasta ahora representa una gran razón para crear una LLC en los Estados Unidos, aún hay más que debes saber.

Continuando con el asunto de los pagos, si bien el tener una pasarela que la mayoría de tu competencia no posee ya es mucho, hay algo más que tal vez tampoco tengan: Una Cuenta Bancaria en Estados Unidos.

Puede que dicho así no te diga mucho, pero si lees lo que tenemos por contarte a continuación verás que representará una gran ventaja, y no solo en lo que se refiere a recibir pagos de clientes.

En primer lugar, antes de seguir leyendo, piensa qué crees que es lo que te podría brindar una cuenta bancaria que no te den otras opciones como PayPal, Payoneer, Transferwise o incluso cuentas de banco locales.

Vamos, tómate un minuto para pensarlo…

¿Ya lo has hecho?

¡Genial! Continuemos entonces.

A diferencia de las alternativas más populares que manejan quienes se dedican a los negocios online, algo que no está en los planes de mucho es una cuenta en el exterior, precisamente en EEUU.

El motivo principal es lo inaccesible que puede ser, pues la mayoría de instituciones requieren que se acuda presencialmente a sus oficinas, ya sea para una cuenta personal o de negocios.

Y pese a que ello para muchos no es impedimento, incluso quienes tienen la oportunidad a su alcance no lo suelen hacer por falta de conocimiento de las ventajas que podrían conseguir.

Retomando, probablemente tu competencia no tenga cuenta de banco en USA, algo que tú sí podrías tener si es que abres una empresa LLC en EEUU.

Bancos y requisitos para abrir cuenta a distancia

Antes de continuar, derribemos la barrera más importante: Viajar.

Así es, no es necesario viajar a EEUU para abrir una cuenta bancaria de empresa (a diferencia de las personales, que solo se pueden presencialmente según la información que manejamos).

Esto gracias a tres plataformas:

  • Mercury (cuenta de Evolve Bank & Trust)
  • Relay Financial (cuenta de Evolve Bank & Trust)
  • Brex (cuenta de Radius Bank)

A través de tales entidades podrás obtener una cuenta bancaria en EEUU en 5 días hábiles tras hacer la solicitud, aunque en algunas ocasiones pueden tardar unos días más o incluso también menos.

¿Quieres saber más sobre cada una? Encontrarás todos los detalles en este post: Cuenta Bancaria en Estados Unidos para NO Residentes

La particularidad de estas instituciones es que no hace falta viajar ni ser residente, y cualquiera con una empresa en EEUU puede abrir cuenta, incluso aunque se haya creado recién.

Eso sí, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Todos quienes tengan al menos 25% de propiedad deben tener un pasaporte vigente.
  • Todos quienes tengan al menos 25% de propiedad deben vivir en un país que no tenga sanciones de la OFAC (como Venezuela, Cuba o Nicaragua).
  • Tu negocio debe tener el interés en desarrollar operaciones comerciales en EEUU, con clientes o proveedores. No es requisito que ya los tengas, pero sí la intención de orientar el negocio a ese país.

Esto último es clave, y suele ser el mayor motivo de rechazo al aplicar a una cuenta.

Por supuesto, no es impedimento que se tengan clientes en otros países o que la mayoría sea fuera de EEUU, pero la orientación a tal mercado debe existir.

Entonces, si tienes la posibilidad de brindar tus servicios de marketing online a clientes de EEUU, algo para lo que no deberías tener limitaciones por su propia naturaleza, no tendrías problema para aplicar a una cuenta.

La manera de llevarlo a la práctica es simple, pues deberás hacer la solicitud con un sustento válido que deje claro a la entidad bancaria el interés que existe en EEUU con tal de que determinen que tu negocio cumple sus políticas.

Esto es, un sitio web y redes sociales.

A priori parece simple, pero debes saber que hay lineamientos clave que debes seguir para evitar el rechazo.

En ezFrontiers hemos detectado 6 Factores Fundamentales, y ofrecemos un servicio de asesoría para apoyarte en hacer una solicitud de manera correcta en las tres entidades bancarias mencionadas.

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar? Haz clic aquí para los detalles.

Ventajas Cuenta Bancaria USA

Dicho esto, y sabiendo que abrir una cuenta bancaria en USA no representa un impedimento, veamos cómo esto te servirá para superar a tu competencia:

  • Con una cuenta bancaria de EEUU podrás registrarte en Stripe

Así es, pues uno de los requisitos para registrarse en la pasarela de pagos Stripe es anexar una cuenta bancaria, y con ello tendrás acceso a todas las ventajas mencionadas en el apartado anterior.

  • También podrás administrar dólares (USD) y evitar la conversión a tu moneda local

Si vendes o venderás al extranjero, seguramente cobres en dólares, y uno de los grandes problemas que ello genera son las comisiones por tipo de cambio y menores márgenes que ello implica.

Con una cuenta en USD evitarás un cambio de divisas innecesario, muy útil si es que tienes gastos en la misma moneda o simplemente prefieres mantener el saldo de tu empresa en dólares.

  • Aumentarás tus posibilidades para recibir pagos

Ya no solo podrás cobrar por transferencia bancaria directa a clientes de tu propio país donde seguramente dispongas de un medio local, sino que también llegar a clientes de otras partes del mundo.

Si bien cobrar por Stripe puede ser útil, si tus clientes tienen la opción de hacer una transferencia bancaria sin que ello implique agregar un paso extra que te haga perderlos, puede ser conveniente para evitar las comisiones de la pasarela.

Claro, a muchos clientes hacer una transferencia internacional puede resultarles costoso, pero si, por ejemplo, son de EEUU o tienen cuenta en USD, les puede resultar conveniente.

Más aún si es que no poseen tarjeta para pagar, aumentando así las facilidades de pago en pro de concretar una conversión.

  • Podrás hacer pagos con Tarjeta de Débito Internacional

Pedir y mantener una tarjeta de débito internacional en las tres plataformas mencionadas es gratis.

De hecho, Mercury la envía fuera de EEEUU sin costo (Relay Financial y Brex solo dentro de EEUU, aunque se puede reenviar con un servicio postal).

También existe la posibilidad de emitirlas virtualmente.

Ello te dará la posibilidad de hacer pagos con tarjeta, por ejemplo, pagar nóminas de empleados si los tienes o también servicios de freelancers.

A lo que, por supuesto, se agrega cualquier gasto relacionado con el giro del negocio (hosting, dominio, programadores, publicidad online, etc.), haciendo mucho más simple la operación.

Y no solo en términos de simpleza, sino que también en relación a costos, ya que si pagas con un medio local, todos aquellos gastos que tengas en dólares podrían estar sujetos a conversión de divisas que bajen tus márgenes.

  • Con Mercury, Brex y Relay Financial no tendrás gastos de mantención ni pagarás comisiones

En términos de costos, estas tres instituciones bancarias suelen ser mejores incluso que alternativas más populares como BOFA, Wells Fargo, Chase, etc.

Ello porque para abrir la cuenta no se necesita depósito inicial.

Tampoco hace falta mantener saldo mínimo ni hacer cierta cantidad de movimientos al mes.

Todo esto contribuirá a evitar gastos, implicando una eventual mejora en tu rentabilidad respecto a otras alternativas.

Y ello, por supuesto, te permitirá superar a tu competencia en términos de eficiencia.

  • Podrás hacer transferencias gratis dentro de EEUU y a un bajo costo hacia el extranjero (gratis también en Brex)

Continuando con los costos, con una cuenta bancaria en USA no tendrás que pagar ninguna comisión por hacer transferencias dentro de EEUU, ya sean ACH o o por cheque.

Además, tendrás la posibilidad de hacer transferencias Wire, tanto nacionales como internacionales. Brex no cobra, pero Mercury y Relay Financial sí, aunque es un monto fijo nada más.

  • Accederás a un programa de beneficios gracias a los partners de Brex y Mercury

Tanto Brex como Mercury poseen un programa de beneficios bastante interesante.

Al tener una cuenta bancaria allí tendrás beneficios en una serie de empresas, de las cuales podrás informarte en más detalle en su sitio web.

En ezFrontiers destacamos las siguientes, aunque por supuesto hay muchas más:

  • Hasta 150 USD gratis en Google Ads al usar la tarjeta de débito de Brex allí.
  • Recibe 20.000 puntos en Brex al recibir una transferencia desde Stripe, PayPal u otra vía que se indique, lo cual se puede canjear por millas, giftcards o derechamente por 200 USD que se abonan al saldo de la cuenta.
  • 250 USD de regalo en Mercury al gastar más de 10.000 USD con tarjeta en 90 días (solo para clientes de ezFrontiers).
  • 10.000 puntos en Brex, equivalentes a 100 USD, por superar un mínimo de gasto con tarjeta de débito.
  • Podrás separar los fondos de tu empresa de los personales

Al administrar los fondos de tu negocio en una cuenta distinta a la que uses con tus fondos personales, no solo te será más simple la gestión de los recursos, sino que también evitarás levantar el velo corporativo.

Esto quiere decir que la responsabilidad limitada de la empresa aplicará en caso de cualquier problema que surja, como demanda o quiebra, por ejemplo.

Probablemente no sea uno de los aspectos más diferenciadores respecto a la competencia, salvo que sean freelancers, aunque no está demás mencionarlo.

  • Mantendrtás tu dinero seguro

Guardar tu dinero en un lugar seguro es importante.

Si no lo tienes en una cuenta bancaria tradicional, sino que en plataformas como PayPal o Payoneer, por ejemplo, aunque no lo sepas tu dinero está en riesgo.

No por un tema de seguridad de la cuenta, sino que por lo arbitario que pueden ser estos servicios, como por ejemplo sucede con las limitaciones de PayPal.

A lo que se suma una menor regulación que en un banco, que en la práctica se pudo ver con el congelamiento de fondos en Payoneer durante 2020 a causa del conflicto con Wirecard.

Esto no sucede con una cuenta bancaria de EEUU, donde los fondos siempre estarán seguros gracias al respaldo de la Corporación Federal de Depósitos (FDIC) hasta 250.000 USD.

Evita la burocracia de la clásica empresa

Según el país en que vivas, abrir y mantener una empresa puede ser un proceso bastante lioso.

Escrituras, notarios, trámites presenciales, permisos y demás hacen que no sea tan agradable emprender como suele verse desde fuera.

Muchos desisten de crear una empresa y optan por brindar sus servicios de marketing digital como freelancers.

Sin embargo, el hecho de crear una empresa puede traer ventajas no solo como las ya vistas y por ver, sino que también de reputación y confianza.

Analizando este asunto en relación a la competencia, crear una Limited Liability Company en USA puede ser bastante más fácil que crear una empresa local incluso.

Y los costos de operación, bastante menos según el país en que vivas.

Claro, conllevará obligaciones que como freelancer no tendrías, pero sin duda las ventajas superan eventualmente este esfuerzo extra.

En sí, crear una empresa en Estados Unidos es fácil, pues el trámite no requiere ni salir de casa, y la burocracia es mínima, pues solo con una fotografía de tu documento de identidad podrás abrirla.

A nivel técnico por supuesto que hay trabajo que hacer, formularios que completar, tanto con la secretaría estatal como con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), pero de eso nos encargamos nosotros.

Tan solo debes indicarnos lo siguiente si deseas que te ayudemos con el registro de tu LLC en Estados Unidos:

  • Nombre de la compañía
  • Estado de constitución
  • Información de cada dueño (nombre, nacionalidad, país de residencia, porcentaje de propiedad)
  • Fotografía del pasaporte (o alternativamente DNI, junto con licencia de conducir idealmente)

Eso es todo lo necesario para poder dar inicio a tu empresa y operar a través de ella.

Como ves, probablemente sea un trámite mucho más simple que abrirla en el propio país, como probablemente tu competencia haga.

Mantenimiento de una LLC

Ahora bien, lo dicho es una ventaja de “una sola vez”, pero luego habrá obligaciones que cumplir para que la LLC pueda mantenerse operativa.

En cada país la regulación puede ser distinta, pero en general suelen pedir entregar reportes contables mensuales o incluso en algunos países tener una oficina comercial.

Con una LLC la mantención es simple:

  • No hay que entregar reportes contables mensuales ni anuales
  • No se necesita tener presencia física en EEUU o tener operaciones comerciales en el país
  • La emisión de facturas y recibos no sigue un formato estándar, sin ser obligación contratar software contable

Todo esto no solo representa un ahorro de costos, sino que también te permitirá iniciar un negocio con menos obligaciones que cumplir y adaptar tus procesos de mejor manera poco a poco a medida que creces y aprendes.

Por supuesto, hay obligaciones fiscales que cumplir, como son la declaración anual al IRS y entrega de Reporte Anual estatal, pero es algo bastante fácil como podrás darte cuenta en detalle en el siguiente apartado.

En definitiva, desde el punto de vista operacional, una LLC puede ayudarte a superar a tu competencia en lo que se refiere a eficiencia, dejándote más tiempo que deedicar a la propia actividad comercial en lugar de burocracia.

Optimiza el pago de impuestos (e incluso bájalos a 0)

Cuando realizas o esperas iniciar un negocio de marketing online o de cualquier otro tipo, hay algo que nunca puedes dejar de lado: Los impuestos.

Deberás cumplir tu obligación tributaria tanto en EEUU como en tu país de residencia.

No obstante, ello no implica necesariamente que debas pagar impuestos, pues una cosa es declarar (informar) y otra es hacer un desembolso de dinero (pagar).

Impuestos federales en EEUU

A diferencia de tus competidores, donde probablemente la mayoría tenga una empresa local, el tener una LLC en Estados Unidos puede traerte ciertas ventajas en lo que a tributación se refiere.

Ello porque las LLC no necesariamente pagarán impuestos en EEUU, pese a que cada año sí que sea obligación declarar la renta.

Al respecto, nunca pagan impuestos corporativos (a menos que se solicite), sino que solo a nivel individual, pero solo en ciertas situaciones (probablemente no la tuya).

Se pagan impuestos federales al IRS si se da al menos alguna de estas tres condiciones que genere nexo económico:

  • Que algún dueño de la empresa viva en EEUU
  • Que la empresa tenga un establecimiento físico en EEUU
  • Que la empresa tenga un trabajador en EEUU

Si no es el caso, como suele ocurrir con negocios de marketing online, solo será necesario entregar los formularios que correspondan al IRS, pero no pagar impuestos federales.

Una obligación que se debe cumplir una vez al año, a partir del siguiente al que se crea la empresa, hasta el 15 de marzo si la LLC tiene varios dueños o hasta el 15 de abril si solo tiene uno.

Sin duda, esto es una gran ventaja para emprender, pues la figura jurídica no conllevará grandes implicancias fiscales para acceder a los beneficios.

Si quieres informarte de todos los detalles, te recomendamos leer el artículo: ¿Cuáles son las Obligaciones de una LLC?

Impuestos en tu país de residencia

No obstante, no puedes dejar de lado el hecho de al tener una LLC, al ser fiscalmente transparente (Pass-through entity), cada dueño deberá incluir las ganancias que de esta provengan en su declaración de renta individual local.

Lo cual no necesariamente deberá hacerse en función del porcentaje de propiedad que cada dueño tenga, ya que con una LLC las ganancias se pueden repartir en proporciones distintas también.

Este tema puede variar mucho entre países, y ser una gran ventaja en algunos como España, donde no hace falta ser autónomo para ejercer la actividad, lo cual puede implicar un ahorro de más de 4.000 euros por año.

En cambio, hay otros casos como el de Argentina donde se ignora la figura jurídica y de igual modo debe tributarse (aunque desde cierto punto de vista puede que sea más conveniente asumir una tasa impositiva individual que corporativa). Más información

A modo general, todo depende del régimen impositivo del país en que vivas.

Puedes informarte de cada uno aquí, pero en general la gran diferencia que puede hacer que por las ganancias de una LLC no se pague ningún impuesto, ni en EEUU ni en el propio país, ocurre en aquellos con régimen territorial.

Esto es, que no se pagan impuestos por las ganancias provenientes del exterior.

Los siguientes países hispanohablantes tienen esta ventaja: Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

Si eres de alguno de esos, ¡wow!, te podrás ahorrar mucho dinero.

En cambio, si eres de otro, de todas maneras puede que crear una LLC en vez de una empresa local te reporte un beneficio en cuanto a que tributarías bajo tasa individual en vez de corporativa (en tu país).

Aunque claro, es un tema del que te recomendamos siempre asesorarte con un profesional que domine la legislación local.

Por otro lado, si haces una comparativa de costos, puede que esto sea lo único por lo que debas preocuparte.

Impuestos estatales en EEUU

Hay otra obligación denominada Reporte Anual, que es una obligación estatal.

Según el estado donde crees la empresa puede que esta obligación exista o no.

La mayoría de jurisdicciones cobra menos de 100 USD por año, pero si es de tu interés optimizar al máximo, hay cinco estados que no exigen reporte anual ni tienen cuota asociada: New Mexico, Ohio, Missouri, Arizona y South Carolina.

A lo anterior se suma el hecho de que servicios de marketing online están exentos de impuesto sobre ventas en EEUU (Sales Tax).

Considerando todo lo anterior, el costo de mantención de la empresa puede ser bastante bajo, pudiendo hacer que supere la conveniencia de una figura local, algo que deberás evaluar según tu situación particular.

Y por supuesto, si te es favorable, probablemente tengas una ventaja respecto a tu competencia, desde el punto de vista impositivo, que te permita mejorar tu rentabilidad y hacer una mayor inversión en tu proyecto.

Y eso no es todo, ¡Hay más!

Por supuesto, no todas las ventajas de una LLC para marketing digital se remiten exclusivamente a los cuatro puntos tratados.

Si bien son los más relevantes para el desarrollo de esta actividad, hay otros beneficios que podrías conseguir al crear una compañía en USA.

Evita exponer tu patrimonio personal

Una de las ventajas más importantes, pero que muchos pasan por alto en este rubro es la responsabilidad limitada.

Todas las compañías poseen esta cualidad, pero recuerda que dentro de tu competencia también hay freelancers que operan sin una figura jurídica.

El hecho de ofrecer tus servicios como empresa te permitirá resguardarte legalmente de cualquier eventual conflicto que surja con algún cliente, evitando exponer tu patrimonio personal para responder a ello.

Asimismo, también podrás contratar empleados, y con ello escalar tu negocio, algo que por supuesto no puede hacer tu competencia sin una empresa.

Y claro, allí también entra en juego la responsabilidad limitada, que te librará de posibles problemas con empleados.

E incluso, llega hasta el punto en que, si tu negocio por algún motivo adquiere una deuda y cae en quiebra, el no poder pagarla no hará que debas hacerlo con fondos personales.

Como ves, la responsabilidad limitada puede llegar a ser muy importante según el caso, y de ahí también lo clave que es separar tus fondos personales de los del negocio, como tratamos en el segundo punto de este artículo.

Si no lo haces, tu negocio no funcionaría como una entidad separada de tu persona, y no entregaría tal resguardo.

Resguarda tu privacidad

¿Te interesa cuidar tu privacidad? Pues una LLC te ayudará.

A diferencia de lo que ocurre con muchos tipos de empresas en diversos países, las LLC de Estados Unidos pueden ser anónimas en cuatro estados: New Mexico, Delaware, Wyoming y Nevada.

Esto quiere decir que no se muestra en los registros públicos de la compañía quiénes son los dueños, sino que se omite la información o bien se muestran los datos de un tercero para que figure como tal.

Si bien para muchos es una cualidad llamativa, pues por ello lo hemos mencionado, en nuestra opinión el anonimato no genera gran valor añadido.

  • En Delaware, sea o no anónima, no aparece el nombre de los dueños en la base de datos estatal, así como tampoco en los Artículos de Organización. Si es anónima no cambia de cara al público.
  • En New Mexico sí aparece el nombre de los dueños en la base de datos estatal, pero ningún dato sensible (como DNI, dirección, teléfono, email, etc.). Si es anonima tan solo no se muestra el nombre allí, en tanto que los Artículos de Organización no cambian, pues no se muestran nombres.
  • En Wyoming se pueden descargar los Artículos de Organización en la base de datos estatal. En este documento sí se muestra el nombre de los dueños, pero ningún otro dato. Si es anónima se cambia por el de un tercero.

Como ves, el único dato del dueño que no se muestra eventualmente es su nombre y apellido, pero en sí no hay ningún dato sensible.

Para muchos esto es algo que quieren resguardar y está bien, es una posibilidad, aunque en negocios de marketing digital suele darse que, por la propia prestación de los servicios, se sabe quién está detrás.

Y como nota importante, muchos creen que con esto pueden librarse de pagar impuestos, pero no es así, ya que se debe seguir cumpliendo con las obligaciones fiscales de la compañía.

Desarrolla más de una actividad comercial

Al momento de registrar una LLC se puede indicar un propósito general para el giro que esta desarrollará, sin escoger uno en particular.

Esto puede ser interesante respecto a aquellas alternativas, no solo en EEUU, sino que en muchos países, donde la empresa solo puede dedicarse a un rubro específico.

De este modo, si quieres ir más allá del marketing digital porque te ha surgido una oportunidad de negocio, no tendrás limitante para expandirte bajo la misma figura.

Un claro ejemplo de la conveniencia de esto puede ser el seguir usando la misma cuenta bancaria en vez de tramitar una nueva para cada línea de negocio bajo su propia empresa.

Además, si también utilizarás Stripe, con una misma LLC puedes crear una cuenta nueva para evitar mezclarla con la de otra línea.

En definitiva, la ventaja es que no haya limitantes que tal vez competidores tengan para adentrarse en nuevos negocios dadas restricciones burocráticas o de otra índole.

Obtén una Visa en Estados Unidos

Si es de tu interés ir a vivir a Estados Unidos en un futuro, una LLC es una puerta de entrada a conseguir una Visa.

No es el único requisito, por supuesto, pero es un punto de partida.

Todo dependel tipo de Visa al cual desees aplicar, destacando la E-2 y EB-5.

No vamos a profundizar en este tema en demasía, ya que caso a caso se deben evaluar distintas condiciones que cumplir, pero sí que esperamos que sepas que la posibilidad existe por si quieres informarte más.

Propiamente tal esta no es una ventaja que te permita superar a tu competencia de manera directa, pero sí que puedes buscarle la forma de sacar provecho de una Visa para ello.

Otros beneficios de una LLC en USA

Como tal vez podrás intuir, los beneficios de una LLC van más allá de lo que meramente a marketing online se refiere.

Algunos ejemplos de otras aplicaciones que hay son:

  • Obtener un certificado EV SSL, exclusivo para empresas, que te permita dar mayor confianza a los usuarios de tu sitio web en pro de aumentar el CTR.
  • Establecer acuerdos con proveedores estadounidenses que solo hacen negocios con empresas estadounidenses.
  • Darte de alta en plataformas online, no solo en Stripe, tales como marketplaces (Amazon, Ebay) para vender como empresa o brokers para operar en bolsa.

Hay varias más, pero solo hemos querido decirte algunos de los beneficios adicionales de una Limited Liability Company, con tal de darte un pequeño impulso para que sigas informándote por tu cuenta.

Te invitamos a visitar nuestro blog, en el cual encontrarás multitud de contenido gratuito y en profundidad respecto a diversos temas que también te pueden interesar.

Esperamos que hayas aprendido, y si deseas crear tu LLC en EEUU, estamos a tu disposición para encargarnos de ello.

¡Un saludo!

La información contenida en el artículo no pretende entregar consejo ni asesoría legal o fiscal en la cual confiar. Para requerir tal servicio es necesario acudir a un experto del área, como un Contador Público. La información proporcionada cumple un rol meramente divulgativo en base a información de conocimiento público, y podría no ser completa ni precisa, así como tampoco abarcar la totalidad de los temas o encontrarse actualizada.


¡Comparte en tus redes sociales!

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.