Descubre cómo abrir una cuenta en dólares online en Evolve Bank & Trust gracias a Mercury Bank USA, sin tener que viajar.

¿Sabías que puedes abrir Cuenta de Banco en Estados Unidos online sin ser residente ni viajar?

Pues en Evolve Bank & Trust es posible mediante Mercury.

Tal plataforma es la única que hoy en día lo permite, pues el resto de bancos físicos exigen ser ciudadano estadounidense o acudir en persona.

Pero esa no es su única gran ventaja, sino que se trata de una Cuenta Costo 0, con múltiples integraciones y funcionalidades que te permitirán emprender de manera sencilla.

¿Quieres saber cómo abrir una cuenta en el extranjero?

¡Aquí te lo contamos!

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en USA desde el extranjero?

Sin duda, cómo crear una cuenta de banco en Estados Unidos puede parecerte una gran odisea si no vives en el país.

Y menos aún si no puede viajar o te resulta muy costoso.

A lo que se suma, tal vez, la barrera idiomática si es que no sabes inglés.

¡Pero no te preocupes!

Porque desde 2019, gracias a Mercury Bank es posible abrir cuenta bancaria online en Estados Unidos.

lo mejor de todo, sin tener que ser residente ni tener que viajar para hacer el trámite presencialmente (como todos los demás bancos exigen).

Eso sí, se trata de una cuenta bancaria para negocio, y no personal.

De modo que, si estás pensando en emprender, o ya tienes un proyecto en marcha, no cabe duda que podría ser una excelente vía para manejar los flujos de tu negocio en dólares.

¿Qué necesito para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

Los requisitos para abrir cuenta de banco en Estados Unidos online mediante la plataforma Mercury son simples.

De hecho, si en este momento no cumplieras ninguno, dentro de una o dos semanas ya podrías estar cumpliendo todos para presentar la solicitud.

Requisito #1 – Empresa en EEUU

¿Qué se necesita para abrir una cuenta en un banco en Estados Unidos?

Pues lo primero será tener una empresa allí, porque se trata de una cuenta bancaria comercial y no individual.

Y si te preocupa cómo crear una empresa en Estados Unidos desde el extranjero, pues descuida, porque para nada es una traba.

Incluso, formalizar tu negocio y operarlo bajo una figura jurídica puede traerte una serie de beneficios. 9 Ventajas de abrir una LLC en USA

Solo existen dos requisitos para abrir una empresa en Estados Unidos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener un pasaporte

No es necesario viajar, pues toda la tramitación se puede hacer a distancia solo con una fotografía de tu pasaporte.

De hecho, tampoco hace falta que cuentes con socios, ya que puede haber un solo dueño.

Y si te preguntas cuánto demora crear una compañía en USA, la respuesta es simple: 7 días hábiles en ezFrontiers.

Ya sea que elijas abrir una LLC o Corporación Tipo C.

Una vez que esté registrada, podrás aplicar inmediatamente a una cuenta bancaria, pues no se requiere que la compañía cuente con historial.

Requisito #2 – Pasaporte

Dentro de los requisitos para abrir una cuenta corriente en Estados Unidos también se encuentra, por supuesto, la obligación de contar con un pasaporte.

El cual debe encontrarse vigente.

Aunque claro, solo será necesario para tomarle una fotografía y no para que viajes a Estados Unidos.

De este modo, la entidad bancaria será capaz de verificar tu identidad y la de cada propietario de la empresa.

Siendo importante aclarar que, si la empresa tiene más de un dueño, solo es necesario el pasaporte de los que tengan como mínimo 25% de propiedad.

IMPORTANTE: Si el pasaporte de alguno de los dueños con 25% de propiedad o más es de Cuba, Nicaragua o Venezuela, no será posible abrir una cuenta bancaria debido a restricciones de EEUU.

Requisito #3 – Sitio web

Para abrir cuenta bancaria online desde el extranjero utilizando Mercury, es imprescindible contar con un sitio web.

Si bien no es requisito obligatorio, en nuestra experiencia ayudando a nuestros clientes sí que las probabilidades de que la solicitud sea aceptada incrementa considerablemente cuando se acompaña de una web.

Eso porque le permite a la entidad verificar que la información proporcionada concuerda.

A la vez que se muestra claramente el tipo de negocio que se desempeña.

¿Cómo evitar que Mercury rechace mi solicitud?

Desde su lanzamiento, la popularidad de Mercury no ha parado de crecer, sobre todo entre extranjeros no residentes.

Ello porque actualmente es la única vía para la apertura de cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes sin tener que viajar.

A lo que se suma la gran rapidez del servicio, ya que en solo 5-7 días hábiles la cuenta se encuentra abierta.

Sin embargo, a medida que más negocios aplican, también aumentan las solicitudes rechazadas.

Lo cual muchas veces ocurre no porque el negocio no sea válido, sino porque se hizo una mala solicitud.

Además del tiempo perdido, un rechazo podría ser contraproducente en vista de que podría quedar algún registro en el sistema financiero estadounidense.

De ahí la importancia de que se cumpla con todos los requisitos anteriores, sobre todo que el pasaporte se encuentre vigente y que se tenga un sitio web.

Y aunque una web no es obligatoria para realizar la solicitud a banco Mercury, la experiencia con nuestros clientes nos ha demostrado que es fundamental.

Porque ten en cuenta que Mercury está enfocado a startups y negocios digitales, aunque aquellos tradicionales también son válidos.

Y como tal, la forma en que puede realizar sus comprobaciones respecto a lo que pide en sus formularios es visitando el sitio del negocio.

Eso sí, no cualquier web es válida.

Es importante que cumpla con las políticas de la entidad bancaria para que el negocio sea aceptado.

Si no sabes qué características debe tener, no te preocupes.

En ezFrontiers te ofrecemos nuestra gestión para que puedas abrir tu cuenta bancaria a través de Mercury sin ningún problema.

  • Te proporcionaremos un documento con aquellos lineamientos base que debe seguir tu sitio web para que cumpla con las políticas de Mercury.
  • Analizaremos tu web con tal de darte indicaciones específicas de cambios que sean necesarios para realizar una buena solicitud.
  • Una vez que aceptes los términos y condiciones de Mercury, nos encargaremos de completar toda la información requerida por la entidad bancaria para que sea precisa y acorde a sus políticas y tu negocio.
  • Por último, te daremos guías adicionales para que la solicitud sea presentada de forma correcta, evitando fallos típicos que muchos cometen.

Si bien no podemos asegurar que la entidad bancaria acepte la cuenta, porque no somos el banco, sí que las probabilidades de que la solicitud sea aceptada serán altas.

De hecho, hasta ahora no hemos tenido problemas con los clientes que hemos ayudado, con una tasa de éxito del 100%.

A diferencia de otras empresas que ofrecen la gestión bancaria, a nosotros nos interesa que tu solicitud sea aceptada, porque de otro modo te devolveremos el 80% de lo que hayas pagado por este concepto.

Abrir una cuenta en Mercury es gratis, como en cualquier otro banco, pero contar con la asesoría correcta para lograr la aprobación puede evitarte perder la única oportunidad que actualmente tienes para abrir una cuenta bancaria en USA desde el extranjero.

¿Qué es Mercury Bank?

Hasta ahora te hemos explicado qué hay que hacer para abrir una cuenta bancaria en USA, yendo directamente al grano sin enrollarnos.

Ahora bien, no podemos dejar de lado que lo más importante de todo esto es la plataforma que lo hace posible: Mercury Bank.

Mercury es una plataforma digital orientada principalmente a startups, la cual permite abrir una cuenta bancaria en Evolve Bank & Trust, un banco físico de Estados Unidos.

Es decir, no se trata de un banco, sino que de una plataforma para aperturar una cuenta en uno, junto con administrarla.

Con la gran ventaja de que no es necesario ser residente ni tampoco viajar.

Evitando la burocracia usual de este tipo de entidades.

Mercury se fundó en agosto de 2017 utilizando la plataforma Synapse con el amparo de grandes inversionistas de Silicon Valley, quienes creyeron en el proyecto de sus tres fundadores.

Destacan las compañías de capital de riesgo Andreessen Horowitz, SV Angel y Liquid2 Ventures, así como los inversores Naval Ravikant (CEO AngelList), Joshua Reeves (CEO Gusto), Justin Kan (CEO Atrium) y Roger Smith (fundador Silicon Valley Bank).

Fundadores

Para el común de las personas, quienes están detrás de una empresa no resulta de gran importancia, pero creemos necesario destacarlo porque sin un buen equipo es imposible que un proyecto prospere.

Y más aún cuando se trata de una entidad bancaria en la cual dejarás tu dinero.

Al respecto, destaca Immad Akhund como CEO de Mercury, quien estudió Ciencias de la Computación en Cambridge entre 2002 y 2006.

Tras trabajar como desarrollador de software durante año y medio para otras compañías, ha fundado tres startups exitosas, una de ellas Mercury.

Las otras dos fueron Clickpass y Heyzap, ambas al alero de la aceleradora de negocios Y Combinator y vendidas con éxito en 2008 y 2016 a Synthasite y Fyber, respectivamente.

  • Clickpass, fundado en 2007, fue una solución para hacer OpenID más accesible, enfocada en poder registarse e ingresar a sitios web directamente con cuentas de correo electrónico.
  • Heyzap, fundada en 2008, fue una plataforma de publicidad para aplicaciones móviles adquirida por 45 millones de dólares.

El equipo se completa con Max Tagher (CTO), bachiller universitario en ciencias de Stanford, y con Jason Zhang (COO), de la Western Kentucky University.

Evolve Bank & Trust

Casi tan importante como la plataforma es el banco que está detrás de ella para abrir las cuentas.

Evolve Bank & Trust es un banco físico de Estados Unidos, fundado en 1925.

Actualmente posee un directorio compuesto por 9 personas, liderado por W Scott Stafford, quien a su vez es CEO del banco.

Estudió Bachelor of Science in Commerce and Business Administration y Corporate Finance and Portfolio Management en la Universidad de Alabama.

Anteriormente trabajó durante 12 años en el National Bank of Commerce, donde llegó a ser vicepresidente senior, y también dos años en Duncan-Williams, Inc., donde ejerció como vicepresidente, formando parte de Evolve Bank & Trust desde 2004.

Asimismo, la administración de la entidad está conformada por 18 miembros.

A junio de 2020, los activos de Evolve Bank & Trust alcanzan un valor por sobre los 600 millones de dólares.

Si bien no forma parte del TOP 100 de bancos más grandes del país, donde el valor de los activos del último de la lista supera los 17.000 millones, sí que presenta un apalancamiento más bajo (Tier 1 Leverage Ratio) que bancos con valor de activos similar.
  • Así, a junio de 2020, su ratio de apalancamiento es de 8,47%, inferior al 10%-10,5% que promedian sus comparables aproximadamente.
  • Además, a igual fecha, el ratio de capital basado en riesgo de nivel 1 (Tier 1 Risk-Based Capital Ratio) es de 11,48%, superando por amplia diferencia el 4% exigido.
  • A lo que se agrega que su Índice de Basilea (Total Risk Based Capital Ratio) al 2Q-2020 es de 12,73% supera holgadamente el 8% exigido.

Lo anterior da cuenta de una sólida posición financiera dentro de la banca estadounidense, con un riesgo controlado.

A ello se suman los buenos resultados, con un ROE de 10,79% y ROA de 0,97% al cierre de 2019.

Junto con un ingreso neto de 4.7 millones de dólares (MUSD) a diciembre de 2019 (10% más que el año anterior), y de 2,9 MUSD a junio de 2020 (56,7% más que igual período del año anterior).

Banco Físico vs “Banco” Virtual (monederos online)

La gran diferencia que tiene el poseer una cuenta en un banco físico de Estados Unidos es el hecho de que los fondos se encuentran asegurados por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC).

Esto quiere decir, que si un banco quiebra, los clientes podrán recuperar sus fondos sin problemas (hasta 250.000 USD).

Lo cual aplica a los usuarios de Mercury, pues la cuenta bancaria es de Evolve Bank & Trust.

Más información: Deposit Insurance FAQs

En cambio, tal respaldo no lo poseen plataformas como PayPal, Payoneer o Transferwise, por mencionar las más populares, de modo que ante cualquier problema sus clientes podrían perder sus fondos.

Además, los bancos físicos se someten a una mayor regulación que bancos digitales, lo cual entrega mayor seguridad.

Un ejemplo reciente es el problema de Payoneer con Wirecard, donde se congelaron todas las cuentas de sus usuarios en junio de 2020

Asimismo, otra desventaja que tienen los bancos digitales es que no son aceptados como medio de pago en múltiples servicios online, como en pasarelas de pago (Stripe por ejemplo).

Además, al momento de realizar compras en Internet, cuentas digitales no siempre son compatibles.

En cambio, una tarjeta bancaria sí.

Por otro, algo no menor son las políticas de las plataformas digitales.

Al estar menos reguladas, estas pueden tomar decisiones unilaterales que perjudiquen a sus usuarios con fundamentos poco claros.

Un claro ejemplo son los bloqueos de cuentas por parte de PayPal sin dar mayores explicaciones, reteniendo el saldo de clientes por 180 días y exigiendo ciertas condiciones para poder retirarlo.

Tipos de negocios aceptados y prohibidos por Mercury

Para abrir cuenta bancaria online desde el extranjero mediante Mercury no solo basta cumplir los requisitos ya mencionados, sino que también que el rubro del negocio sea válido.

En términos generales, Mercury acepta cualquier tipo de negocio en tanto pertenezca a alguno de los siguientes rubros:

CATEGORÍAS ACEPTADAS MERCURY BANK

Agricultura

Drones

Inversión

Seguridad

Arte

Ecommerce

Investigación

Seguros

Bienes raíces

Educación

Legal

Servicios financieros

Biotecnología

Electrónica

Marketing

Social media

Comida

Energía

Publicidad

Software corporativo

Construcción

Entretenimiento

Realidad aumentada

Tecnología social

Consultoría

Fitness

Realidad virtual

Transporte

Contabilidad

Gobierno

Reclutamiento

Viajes

Criptomonedas

Hardware

Robótica

Otros

Deporte

Inteligencia artificial

Salud


Ahora bien, si el negocio desarrolla cierto tipo de actividades, sin lugar a dudas será rechazado:

CATEGORÍAS PROHIBIDAS MERCURY BANK

Apuestas

Marihuana y cannabis

Armas

Negocios piramidales o multinivel

Cigarrillos o tabaco

Organismos gubernamentales

Clubes de encuentro

Prácticas engañosas

Concesionarios de aviones

Productos o servicios ilegales

Contenido para adultos

Productos que infrinjan derechos de autor

Drogas ilícitas

Programas de anticipación fiscal

Elecciones

Suplementos

Esquemas "Hágase rico rápidamente"

Transacciones prohibidas por Visa, Mastercard, American Express y Discover

Respecto a lo anterior, es importante aclarar que no solo porque un negocio sea de un rubro válido este será aceptado.

Debe cumplir, por supuesto, con todo lo indicado anteriormente, sobre todo, en nuestra experiencia, contar con un sitio web que dé cuenta de su rubro, sector, industria es válido.

Asimismo, Mercury se enfoca principalmente en startups tecnológicas, aunque la experiencia indica que también acepta a negocios tradicionales, pero con presencia online que cumpla con su visión digital.

Por su parte, Mercury se centra principalmente en negocios que tengan como público objetivo el mercado estadounidense.

De este modo, es muy importante que se atienda a dicho mercado, o que al menos, exista intención de atenderlo (aunque en la práctica no se haga, pues las decisiones de una empresa pueden cambiar obviamente).

Pues claro, al ser una empresa de EEUU se espera que así sea, aunque ello no impide que la empresa también se oriente a otros mercados.

Cuenta Bancaria sin costo, sin comisiones

Una de las mejores características de banco Mercury es que la cuenta no tiene costo:

  • Sin costo de mantención
  • Sin comisiones por transferencias ACH
  • Sin comisiones por envío o cobro de cheques
  • Sin comisiones por recibir dinero

De hecho, tampoco se necesita hacer un depósito inicial, conservar un saldo mínimo o realizar cierta cantidad de transacciones al mes para que se mantengan las condiciones.

La cuenta bancaria puede estar perfectamente sin movimientos tras su apertura, y una vez que el negocio empiece a generar flujos, comenzar a darle uso.

Eso sí, a diferencia de las transferencias ACH, enviar transferencias Wire sí tiene costo.

  • Transferencia Wire USA: 5 USD
  • Transferencia Wire Internacional: 20 USD
PD: Si se cuenta con más de 250.000 dólares en la cuenta, las transferencias Wire domésticas también son gratuitas.

Tipos de transferencia y tiempo de envío

Como ya se ha dado a entender en el punto anterio, en Mercury existen tres tipos de transferencia:

  • ACH: Demora 3 días hábiles y solo se pueden realizar a otros bancos de Estados Unidos.
  • Check: Tarda entre 5 y 8 días hábiles y solo se pueden hacer a otros bancos del país. El envío es realizado por el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS).
  • Wire: Demora 1 día hábil si realiza a un banco del mismo país, y entre 4 y 9 días hábiles si se trata de una transferencia internacional.
Cabe mencionar que debido a la pandemia, el envío de cheques esta experimentando retrasos.

Adicionalmente, es relevante indicar que Mercury acepta tanto transferencias ACH como Wire, al igual que cualquier banco.

Asimismo, también se pueden cobrar cheques, pero a causa de la pandemia la opción se encuentra deshabilitada por el momento.

Tarjeta Débito VISA (física y virtual) GRATIS

Para poder aprovechar al máximo las funcionalidades de una cuenta bancaria en Estados Unidos, es muy conveniente contar con una tarjeta para realizar compras.

Al respecto, Mercury proporciona una Tarjeta de Débito VISA en formato físico gratuitamente para cada uno de los dueños de la compañía , sin costos asociados.

Es decir, por parte de la entidad bancaria, no existen comisiones para expedirla así como tampoco para realizar compras online o presenciales, ni para hacer retiros.

De hecho, es posible retirar dólares desde cualquier cajero ATM de la red VISA/Mastercard en cualquier país. Mercury no cobra por ello, pero el operador del cajero podría imponer algún recargo.

Si te encuentras en Estados Unidos, la tarjeta es compatible con toda la red de cajeros ATM Allpoint.

Mercury envía gratuitamente la tarjeta VISA dentro de EEUU, pero si vives en el extranjero no te preocupes, porque puedes utilizar servicios PO Box para recibirla dentro del país y reenviarla al tuyo.

A su vez, con la Tarjeta de Débito VISA es posible realizar compras pagando inalámbricamente, a la vez que es compatible con Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.

Tarjetas VISA Virtuales

Ya sea que quieras hacer compras seguras por Internet, gestionar pagos de manera más organizada o permitir a alguien más disponer de una tarjeta VISA, Mercury permite crear diversas tarjetas virtuales en su plataforma.

Cada tarjeta se puede asociar a uno de los usuarios que haya en la cuenta, así como también a una cuenta corriente en particular, de lo cual hablamos más adelante en este artículo.

Para crear una Tarjeta VISA Virtual solo basta especificar el usuario, cuenta corriente, el gasto máximo diario (5.000 USD) y opcionalmente un apodo.

Una vez creada, se encontrará funcional en tan solo unos momentos, y al igual que con cualquier tarjeta, se pueden cancelar si ya no se desean utilizar u ocurre algún problema que ponga en riesgo su seguridad.

La tarjeta estará a nombre del usuario escogido y tendrá sus propios dígitos, fecha de expiración y CVC.

Se podrá consultar de forma separada cada una de las transacciones, por lo que es muy útil para organizar gastos.

La dirección de facturación será el mismo domicilio legal que se haya especificado para la compañía, es decir, la dirección que proporciona el agente residente si creas tu empresa en USA desde el extranjero.

Tipos de cuentas bancarias

Con Mercury Bank puedes tener acceso a dos tipos de cuentas de banco, una para disponer de fondos en el momento en que los necesites, y otra para ahorrarlos si es que no requieres liquidez en el corto plazo.

Checking Account

El dinero de la cuenta bancaria se almacena en una cuenta corriente, la cual no tiene ningún costo asociado ni límite de almacenamiento.

Se pueden crear hasta 15 cuentas corrientes sin costo adicional.

Cada una posee su propio número de cuenta (Account number), pero el mismo número de ruta (Routing number) y banco asociado (Evolve Bank & Trust).

Se les puede nombrar de diferente forma, con tal de poder organizar los flujos del negocio de mejor manera.

El proceso para crearlas es sencillo y tarda solo unos segundos. Solo se debe indicar un apodo, el cual es opcional.

Por supuesto, el saldo entre cuentas se puede transferir fácilmente entre ellas dentro de la misma plataforma.

En el panel de administración se muestran tres paneles: Uno con los datos de la cuenta, otro con un gráfico de los movimientos diarios recientes y por último uno con el detalle de cada transacción.

Para cada Checking Account, Mercury provee los siguientes documentos:

  • Wire Details: Datos a entregar para que alguien pueda realizar una transferencia nacional o internacional a la cuenta.
  • Account Documents: Balances de cuenta mensuales y documentos de impuestos.
  • Bank Letter: Carta digital que certifica que se es propietario de una Checking Account en Mercury, en la cual aparece la fecha actual y los datos de la cuenta.

Savings Account

Por su parte, Mercury también entrega a sus clientes una cuenta de ahorro, útil si es que el dinero almacenado no se espera utilizar en el corto plazo.

Si bien la idea es que el dinero no pierda valor al estar guardado, la verdad es que esta cuenta de ahorros no es para nada una de las mejores opciones para ese objetivo.

Ello porque su tasa de interés es de 0,001% anual

Al comprarla con otras opciones de inversión que existen en el mercado, lamentablemente no es para nada competitiva.

Ahora bien, es una posibilidad que existe, y por eso lo mencionamos.

Si te interesa, debes saber que los intereses se añaden a la cuenta al final de cada mes, perimitiéndose hasta seis retiros mensuales.

Gestión de usuarios en Mercury

Otra de las razones por las que destaca Mercury es la facilidad para otorgar accesos en diferentes niveles a otros miembros del equipo.

Tan solo hace falta indicar su nombre, email y elegir uno de los siguientes roles:

  • Admin: Acceso total a todas las funcionalidades de la cuenta.
  • Bookkeeper: No puede hacer transferencias ni tampoco tiene permisos para administrar usuarios o modificar datos de la cuenta.
  • Custom User: Puede ver todas las cuentas pero no administrar usuarios ni modificar datos de la cuenta. Se le puede dar permiso para que haga o no transferencias, con o sin aprobación.

Integración con otras plataformas

Mercury posee integraciones nativas con dos plataformas de contabilidad:

  • QuickBooks Online
  • Xero

La integración es simple, pues solo basta seguir las instrucciones y pasos que se indican allí.

No es la intención de este artículo entrar en detalles sobre qué opciones existen para llevar la contabilidad de una compañía en Estados Unidos, pero sí que las dos señaladas son las líderes del mercado.

Por otra parte, Mercury también es compatible con cualquier procesador de pagos o pasarela de compras como PayPal, Stripe, Shopify, Amazon, etc.

Adicionalmente, si tienes proveedores dentro de EEUU, puedes conectar Mercury a la app móvil Venmo, propiedad de PayPal, y gestionar transferencias fácilmente.

Por otro lado, no está demás mencionar que Mercury no es compatible con Zelle en vista de Evolve Bank & Trust no forma parte de los bancos asociados a la plataforma.

API Tokens

Otra de las grandes ventajas respecto a cuentas bancarias tradicionales es la API de Mercury.

Al igual que con cualquier API, el potencial para implementar una gran cantidad de funcionalidades es enorme.

Por ejemplo, se pueden dar permisos de solo lectura para efectuar consultas en plataformas externas o desarrollos propios, así como también autorizar la emisión de pagos.

El potencial queda al alcance de la imaginación y las necesidades propias del negocio, pero por aspectos técnicos no existirá mayor limitación para automatizar o llevar a otro lado cualquier funcionalidad de Mercury.

Seguridad de la cuenta

Mercury se toma muy en serio la seguridad y es importante destacarlo aparte del resto de funcionalidades de esta plataforma.

Si vas a almacenar tu dinero, es crucial que la plataforma en que esté sea segura, y Mercury ofrece todas las garantías al respecto.

Autenticación de dos Factores

En primer lugar, destaca la autenticación de dos factores.

Esto quiere decir que será necesario ingresar seis dígitos que se enviarán a una app de autenticación como Google Authenticator o Authy, enlazada a un dispositivo que se haya indicado.

De este modo, para entrar a la cuenta no solo basta colocar la contraseña, sino que cumplir con esta segunda verificación adicional.

La cual, por supuesto, no será necesario hacer cada vez en aquellos dispositivos que se marquen como seguros, como el computador de casa.

A su vez, Mercury también permite cambiar el dispositivo o aplicación de autenticación, u olvidar sesiones que se hayan indicado como seguras para no requerir este paso durante 30 días.

Ello con tal de que, ante cualquier problema, como por ejemplo perder un dispositivo, no quede expuesta la cuenta.

Además, también se pueden generar nuevos códigos de respaldo para la autenticación de dos pasos, en caso de que fuera necesario.

Acceso Biométrico

Por otro lado, en Mercury también se puede configurar un acceso biométrico.

Esto quiere decir que en dispositivos móviles es posible tener como requisito adicional Touch ID o Face ID.

Si es posible, es recomendable su implementación para contar con un grado más de seguridad.

Sesiones activas

A diferencia de las plataformas de muchos bancos, Mercury muestra cada sesión que se encuentre activa.

Al respecto, detalla el navegador y sistema operativo utilizado, país, IP y fecha de la actividad más reciente.

Si se encuentra algo que no corresponde, es posible cerrar la sesión directamente.

Asimismo, la plataforma también presenta un historial de las sesiones de los últimos 30 días, indicando la fecha y hora de acceso, junto con los datos ya mencionados.

Medidas de seguridad adicionales

  • A diferencia de otras entidades, Mercury entiende que enviar SMS como segundo factor de autenticación no es lo más seguro, en vista de que un dispositivo podrías ser usado por alguien más en ese momento (Port-Out Scam). Es por eso que no ofrece este método de comprobación.
  • La conexión con Mercury siempres se realiza de forma segura al requerir HTTPS y HSTS.
  • Se realizan tests de seguridad anualmente con un tercero en busca de vulnerabilidades que pueda presentar la plataforma.
  • Las contraseñas se encriptan mediante el algoritmo bcrypt. No se almacenan en archivos de texto plano.
  • Todas las imágenes subidas a las plataformas se encriptan. A su vez, se utiliza una encriptación adicional para datos sensibles, como el número de identificación fiscal (Tax ID).
  • No se almacenan los números de tarjetas de débito.
  • Conexión segura con apps externas mediante Plaid, que permite autenticar y verificar cuentas bancarias inmediatamente.

Más ventajas de Mercury Bank

Mercury posee muchas otras características y ventajas a las que puedes acceder.

A continuación te dejamos una lista de las más relevantes:

  • Pagos recurrentes: Se pueden configurar pagos automáticos cada cierto período de tiempo, de modo que puedas pagar a proveedores o servicios contratados sin que tengas que hacerlo manualmente cada vez.
  • Soporte en línea: Si necesitas atención, el equipo de Mercury atiende en línea de lunes a viernes entre las 10:00 AM y 6:00 PM, hora del Pacífico.
  • Aplicación móvil: La App de Mercury para iOS permite gestionar los fondos de la cuenta bancaria más cómodamente, aunque puede que no esté disponible la totalidad de funcionalidades que hay en el navegador web.
  • Notificaciones: Se puede configurar la recepción de emails para todo movimiento relacionado a transacciones, alertas por si el balance se encuentra bajo cierto monto, y novedades de Mercury.
  • Historial de transacciones: Si bien toda plataforma cuenta con historial y los recibos correspondientes, Mercury también da la opción de descargar el detalle en CSV, muy útil para el análisis.
  • Dirección: Se pueden indicar direcciones diferentes tanto para el domicilio fiscal como para recibir documentos como tarjetas de débito. Muy útil si es que no coinciden ambas.
  • Mercury Raise: Si tienes una startup, puedes conseguir financiamiento gracias a este programa, que te conecta con multitud de Inversionistas Ángeles y Venture Capital.

Como opinión subjetiva, también destacamos lo amigable que es la plataforma, con una interfaz limpia, moderna y rápida, en la cual es fácil ubicar cada una de las funcionalidades que ofrece Mercury.

Asimismo, Mercury presenta constantes novedades en sus tres canales principales: Blog en Mercury, Blog en Medium y Twitter.

Adicionalmente cabe destacar su podcast Series Tea, que publica desde marzo de 2020 en sus distintas plataformas: YouTube, Spotify, iTunes y Stitcher.

Por otro lado, también hay un blog en Medium del equipo de ingenieros de Mercury, aunque hace años que no lo actualizan, en el cual mostraban las últimas novedades en que trabajaban.

Mercury Bank Opiniones

Mercury Bank ha sido muy bien recibido por el público desde su lanzamiento, siendo su interfaz amigable una de las cualidades más valoradas, alejada de lo complejo que pueden ser las de entidades tradicionales.

A su vez, y sin lugar a dudas, lo que más valoran quienes no viven en Estados Unidos es el acceso que les da para la apertura de cuenta en USA para no residentes.

Siendo una gran vía para derribar la tan molesta barrera geográfica.

Al 14 de octubre de 2020, Mercury posee las siguientes calificaciones en sitios de opinión:

  • Trustpilot: Posee 35 opiniones, con una media de 3,6 estrellas sobre 5.
  • Product Hunt: Cuenta con 127 reviews, con una nota promedio de 3,8 sobre 5.
  • App Store: La aplicación de Mercury para iOS posee 50 calificaciones con una nota de 4,7 estrellas sobre 5.

Si bien la mayoría de las personas votan favorablemente, también hay quienes han tenido una mala experiencia, principalmente porque sus solicitudes para abrir una cuenta no son respondidas.

Ello suele ocurrir cuando el proceso no se realiza de manera correcta, motivo por el cual es muy importante ser preciso a la hora de completar los formularios que pide Mercury para obtener una respuesta.

¿Cómo puede ayudarme ezFrontiers?

Esperamos que tras leer este artículo te haya quedado claro todo lo que Mercury te puede ofrecer para emprender tu negocio.

Ahora bien, ¿Realmente Mercury está a tu alcance?

La respuesta es SÍ.

No obstante, como ya has leído, en muchos casos la aprobación de un negocio es denegada, por más que sea totalmente válido.

Si bien, cada uno puede aplicar a Mercury por su cuenta, pues se trata de una plataforma gratuita, es importante que te asegures de aprovechar correctamente la única oportunidad que tienes para abrir una cuenta bancaria en USA.

Porque actualmente es la única plataforma que permite hacerlo a distancia sin ser residente del país americano.

Es por ello que, pese a que rellenar los campos solicitados pareciera ser bastante simple, en la práctica no lo es tanto…

Ser preciso al solicitar la apertura de una cuenta es clave, y eso no todos lo consiguen.

En ezFrontiers ayudamos a emprendedore como tú a que no cometan errores con el proceso de apertura y obtengan su cuenta bancaria en Estados Unidos satisfactoriamente.

Muchos se apresuran en registrarse por el hecho de que parece una web como cualquier otra, pero pocos entienden que se está tratando con una entidad bancaria regulada, que sigue ciertos estándares para la aprobación de clientes.

Por eso, tenemos una solución para ti:

  • Darte indicaciones precisas para que la apertura de tu cuenta en Mercury sea exitosa.
Si bien no somos el banco y no podemos asegurar la aprobación, nuestra experiencia con clientes nos avala, con una tasa de éxito del 100% hasta ahora.

No solo te ayudaremos con el requisito básico, que es el de registrar tu empresa en Estados Unidos (lo cual puedes hacer desde aquí), sino que también te ayudaremos con lo siguiente:

  • Te proporcionaremos un documento con aquellos lineamientos base que debe seguir tu sitio web para que cumpla con las políticas de Mercury.
  • Analizaremos tu web con tal de darte indicaciones específicas de cambios que sean necesarios para realizar una buena solicitud.
  • Una vez que aceptes los términos y condiciones de Mercury, nos encargaremos de completar toda la información requerida por la entidad bancaria para que sea precisa y acorde a sus políticas y tu negocio.
  • Por último, te daremos guías adicionales para que la solicitud sea presentada de forma correcta, evitando fallos típicos que muchos cometen.

La decisión es tuya, pero recuerda, Mercury es la única opción de poder abrir una cuenta bancaria en EEUU sin viajar, ¿realmente quieres correr el riesgo de no saber si lo que haces es correcto?

Si quieres asegurarte, escríbenos por el medio que más te acomode haciendo clic en el icono de chat que está abajo a tu derecha, o contrata inmediatamente nuestro servicio de Apertura de Cuenta Bancaria en EEUU.

¡Te esperamos!


¡Comparte en tus redes sociales!

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.