Crear una LLC en USA no es tan barato como se suele promocionar ni tampoco tan costoso como puede llegar a serlo, la culpa es de los servicios “desde”.

¿Sabías que crear una LLC en Estados Unidos no es tan barato como te hacen creer ni tampoco tan caro como puede llegar a serlo?

Aquí te contamos por qué bajo una mirada crítica al respecto.

¡Vamos a ello!

Servicios “desde”

El negocio de creación de empresas en Estados Unidos, como cualquier otro, hace un recurrente uso de ofertas para captar clientes.

No obstante, este tipo de prácticas, dada la particularidad del servicio, lleva a muchos interesados a confundirse.

Porque existen muchos tecnicismos y desinformación.

Y gran parte de ello se atribuye a la poca claridad que generan procesos de compra no asistidos, donde son los propios usuarios quienes deben escoger qué servicios contrarán.

Pero cuando se trata de crear una LLC, no es algo tan simple como ir al supermercado y escoger un set de productos que te guste.

Pues, para estar en regla, y que la empresa efectivamente se encuentre operativa, hay cierta documentación base que no puede faltar:

  • Artículos de Organización
  • Acuerdo Operativo
  • EIN
A lo que se agrega la contratación del servicio anual de un agente residente en el estado en que se registre la compañía. Más información

Más que eso no hace falta para que una LLC pueda funcionar legalmente.

Sin embargo, la irrupción de servicios “desde” hace que muchos cometan errores.

Y no solo eso, sino que se cree una gran confusión respecto al verdadero costo que tiene iniciar un negocio en el país americano.

Porque la falta de documentación puede implicar infracciones, mientras que un exceso de documentos no genera valor agregado, conllevando un costo excesivo.

Desde 150 hasta más de 1.000 dólares

El rango de precios que han originado los llamados servicios “desde” puede empezar desde algo tan bajo como 150 dólares (o incluso menos) y llegar hasta más de 1.000 dólares.

Todo depende de qué se incluya en la “canasta”.

Hay documentos que son fundamentales, como los ya mencionados, pero otros tantos que no lo son.

Veamos algunos ejemplos.

Documentación física

Es cierto, ¿a quién no le gustaría tener en sus manos la prueba irrefutable de que es dueño de una empresa?

Sin embargo, en la práctica ello no tiene ninguna utilidad.

Pues la documentación digital tiene la misma validez legal, a la vez que la mayoría de requerimientos que se hacen respecto a la documentación de una LLC son online.

Mucho puede llegar a ser el costo por tener una carpeta con papeles bonitos, pero realmente es algo sin sentifo práctico.

Banking resolution

Para aplicar a una cuenta bancaria en Estados Unidos es necesario disponer de un documento específico que se entrega al momento de hacer la solicitud.

Sin embargo, el costo por disponer de este documento puede llegar a ser excesivo en vista de que se puede confeccionar en tan solo unos minutos con un formato estándar obtenido de Internet.

De hecho, plataformas bancarias como Mercury no requieren una resolución bancaria, así como tampoco servicios online como PayPal, Payoneer o Transferwise, por nombrar los más populares.

Tramitación exprés

Así como hay dudas sobre cuánto cuesta crear una LLC en Estados Unidos, también las hay respecto al tiempo que demora la tramitación.

La verdad es que el plazo no va más allá de 5-7 días hábiles, aunque muchos servicios toman entre 2 y 3 semanas (o incluso más).

Ello da pie a que promocionen un servicio exprés, que si bien es positivo, esta debería ser la opción por defecto, y no la excepción a la regla.

Y es así como el costo de abrir una LLC puede seguir aumentando si no se quiere esperar tanto, aunque nunca habría que hacerlo pues la tramitación se puede hacer perfectamente en pocos días.

Oficinas virtuales

Más allá del propio giro del negocio se encuentra el ofrecimiento de servicios de direcciones postales, como oficinas virtuales.

Si bien en muchos casos pueden ser necesarias para recibir documentos dentro de Estados Unidos, el costo de contratarlo en conjunto con la apertura de una empresa puede llegar a ser más alto que hacerlo con una empresa que se especialice en ello.

Asesoría tributaria

Como último ejemplo también están las asesorías tributarias.

El rango de oferta que existe al respecto es amplio, y no existe la obligación de contratar un contador público (CPA) de la misma empresa que gestionó el registro de la LLC.

No es que su servicio sea pobre, sino que este puede llegar a ser mucho más costoso que lo que cobran agencias especializadas.

A la vez que estas últimas no se orientan en demasía a promocionar productos al no tener los mismos incentivos económicos detrás.

Un servicio especializado siempre debería ser más económico y de mejor calidad que uno que ofrece de todo.

He ahí la crítica a aquellos servicios “desde”, que generan más confusión sobre lo esencial para iniciar un negocio de la manera más eficiente posible.

¿Cuánto cuesta crear una LLC realmente?

La respuesta es simple: 499 dólares.

Ni más ni menos.

Ese es el costo que hemos definido es ezFrontiers para la entrega de la documentación esencial con la cual podrás tener la seguridad de que tu LLC se encuentrará totalmente operativa y sin que falte nada.

Sin incluir servicios en los que no nos especializamos y que terceros podrían brindar de manera más económica y eficiente.

Así, si lo que buscas es crear tu empresa en el plazo real en que esta puede ya estar constituida, con todo lo necesario para operar y nada que sobre, te invitamos a contratar nuestro servicio para crear LLC en USA sin viajar.

Porque cuando se trata de emprender la idea es ser eficiente, y no cobrar demás por aquello que en verdad no lo amerita.

¡Comparte en tus redes sociales!

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.