Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás las preguntas frecuentes que suelen tener nuestros clientes al momento de contratar nuestros servicios de creación de empresas y apertura de cuentas bancarias de negocio en Estados Unidos.

Si no encuentras lo que buscas te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para abordar tu caso particular.


No, ya que sin necesidad de viajar puedes crear tu empresa y solicitar la apertura de una cuenta bancaria en Estados Unidos desde tu país.

No, ya que puedes administrar tu empresa y gestionar tu cuenta bancaria completamente a través de Internet. Y lo mismo ocurre con las obligaciones fiscales que implica tener una compañía en Estados Unidos.

Solo necesitas ser mayor de 18 años y una fotografía de tu pasaporte para abrir una LLC o Inc. en Estados Unidos. Lo mismo aplica para cada uno de los dueños en caso de que la empresa a vaya a tener más de uno.

Quiero abrir una LLC - Quiero abrir una Inc.

El plazo para abrir una empresa en Estados Unidos siempre está sujeto a los procesos internos del estado en que se registre y el IRS.

Cada estado maneja distintos procesos, y por ende el tiempo de tramitación varía. En algunos tarda más y en otros menos.

En ezFrontiers no podemos asegurar ningún plazo, ya que una vez iniciados los trámites solo resta esperar la recepción de los documentos.

El plazo usual es de 15-25 días hábiles, aunque este es solo un estimado, pues nunca se descarta que puede tardar más. Por favor no asumir este como un plazo definitvo pese a que en nuestra experiencia la mayoría de veces tarde aquello, pues nunca se descarta que pueda llevar más tiempo. El objetivo es tenerlo claro desde el inicio con tal de evitar xualquier malentendido.

Una vez registrada la compañía podrás verla en la base de datos estatal online de la jurisdicción en que se haya constituido.

Sin embargo, desde que se inicia el proceso hasta que se finaliza, no disponemos de ningún documento por parte de la secretaría estatal en que se dé cuenta del inicio o grado de avance.

Eso sí, si en alguna instancia la secretaría estatal hace alguna observación, como pedir que se cambie el nombre porque lo considera similar a otro, te avisaremos para que el proceso pueda seguir adelante.

Adicionalmente, también es posible que en ocasiones ya veas que aparezca la empresa registrada en la base de datos estatal, pero que no te hayamos hecho entrega aún de su documentación. Esto se debe a que en ese momento estará en trámite el EIN, ya que hacemos la entrega de toda la documentción junta.

Deberás cumplir con los mismos requisitos para abrir una empresa, es decir, ser mayor de 18 años y proporcionar una fotografía de tu pasaporte. Además, necesitarás tener un sitio web que la institución bancaria pueda revisar para verificar que la actividad del negocio cumple sus políticas.

Quiero abrir una Cuenta Bancaria en Estados Unidos

Lamentablemente no podemos asegurar que una cuenta bancaria sea abierta, pues no somos el banco. Es la propia entidad quien, bajo sus políticas, decide aceptar o rechazar un negocio. Por nuestra parte, nos aseguramos de ofrecer nuestros servicios solo a clientes que cumplen las condiciones para poder hacer una solicitud válida. En vista de que en ezFrontiers damos un servicio que por naturaleza no puede deshacerse, no damos reembolsos en caso de que la solicitud sea rechazada. No obstante, es poco probable si es que sigues los lineamientos que indicamos para hacer una correcta solicitud.

Tarjeta de débito o crédito mediante la plataforma segura de Stripe, transferencia directa a nuestra cuenta bancaria de Estados Unidos, o criptomonedas a través de un intermediario.

Totalmente. Acorde a nuestra Política de privacidad, nos aseguraremos de que toda clase de información personal que nos proporciones sea utilizada solo por aquellas partes involucradas directamente en el proceso. Entiéndase agentes de registro, secretarías estatales y entidades bancarias principalmente.

No es posible, ya que una vez que la solicitud para registrar una empresa en Estados Unidos es realizada a la secretaría del estado correspondiente, esta no se puede anular.