Empresa en USA

Si estás pensando en iniciar un negocio, seguramente te habrás encontrado con una serie de restricciones a causa del país en que vives.

Crear una LLC o Corporación C puede ser una solución a tales problemas, permitiéndote derribar la barrera geográfica y acceder a oportunidades que otros ya tienen.

Por ejemplo:

  • Acceder a pasarelas de pago
  • Cobrar y pagar en dólares
  • Registrarte en plataformas online
  • Y más…

Puedes crear tu LLC o Corporación C en cualquiera de los 50 estados de USA, o también en el distrito federal.

Al crear una LLC recibirás los siguientes documentos:

• Artículos de Organización / Certificado de Formación
• Certificados adicionales (si los hubiera)
• Acuerdo Operativo
• EIN (Carta CP 575 y/o Formulario SS-4 timbrado)

Al crear una Corporación C recibirás los siguientes documentos:

• Artículos de Incorporación / Certificado de Formación
• Certificados adicionales (si los hubiera)
• Estatutos Sociales
• Certificado de Emisión de Acciones (para cada accionista)
• EIN (Carta CP 575 y/o Formulario SS-4 timbrado)

Ni el estado ni el IRS exigen pasaporte ni ningún documento de identificación personal para crear una LLC o Corporación C en Estados Unidos.

Sin embargo, es necesario que al menos un dueño de la empresa tenga pasaporte si es que quieres utilizar para tu empresa el domicilio en USA que ponemos a tu disposición (de otro modo no).

Esto se debe a que el servicio de oficina virtual que contratamos podría pedirlo en algún momento. Es probable que el pasaporte sea requerido, pero si llegara a hacerlo es importante proporcionarlo para no comprometer la recepción de correspondencia de tu compañía.

No te pediremos este documento salvo que sea requerido.

Adicionalmente, el servicio postal también podría pedir alguno de los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad
  • Licencia de conducir
  • Documento con tu dirección de residencia

No.

Si no tienes una dirección en Estados Unidos que quieras utilizar como domicilio comercial y postal de tu empresa, tienes dos posibilidades:

  1. Utilizar el domicilio de oficina virtual que ponemos a tu disposición, ya incluido por el primer año. Podrás utilizarlo como dirección de tu empresa ante el estado, IRS, bancos, pasarelas de pago y otras entidades. Además, puedes recibir correo, el cual se escaneará y se te enviará por email.
  1. Usar tu dirección de residencia, ya sea de Estados Unidos o del extranjero. Eso sí, ten presente que será públicada en la base de datos online de la secretaría estatal.

IMPORTANTE: No suele ser recomendable utilizar un domicilio extranjero ante el IRS, ya que la correspondencia podría perderse en el envío internacional. Por ejemplo, la carta CP 575 que informa el EIN.

La principal diferencia es que, por defecto, las LLC no pagan impuestos corporativos (21%) en Estados Unidos mientras que las Corporaciones C sí lo hacen.

Existen muchas otras diferencias, las cuales te invitamos a conocer leyendo el siguiente artículo:

Depende del estado.

Por lo general, crear una LLC o Corporación C tarda menos de una semana.

Hay estados donde el registro es inmediato, otros donde tarda uno o dos días hábiles, y algunos donde tarda un poco más.

Por otro lado, el EIN se puede obtener de inmediato si alguno de los dueños posee SSN o ITIN, ya que la solicitud se podrá hacer mediante el sistema online del IRS.

Si no es el caso, como ocurre con la mayoría de no residentes, la solicitud deberá hacerse por fax. En nuestra experiencia, el IRS tarda alrededor de 15 días hábiles en dar respuesta.

Aquí hablamos en detalle sobre los plazos registrando empresas para nuestros clientes:

No.

El proceso para registrar una LLC o Corporación C, junto con la obtención del EIN, es completamente a distancia.

Tampoco hace falta viajar para dar cumplimiento a sus obligaciones periódicas.

No es obligación.

Una LLC o Corporación C puede tener uno o más dueños.

No es necesario.

Una LLC o Corporación C en Estados Unidos puede ser tu primera empresa.

Cuenta Bancaria USA

Podemos ayudarte con la apertura de cuenta bancaria para negocios o uso personal en un banco físico de Estados Unidos.

Un banco tradicional es un banco común y corriente de Estados Unidos, con sucursales físicas y ejecutivo de cuenta propio. En cambio, un neobanco es una fintech que permite obtener una cuenta en banco físico, pero donde la gestión de esta se realiza a través de su plataforma, no directamente con el banco.

Además, para abrir una cuenta bancaria en neobancos como Mercury, Brex o Relay Financial hace falta tener clientes o proveedores (o esperar tenerlos) en Estados Unidos, algo que los bancos tradicionales no exigen (en referencia, por supuesto, al servicio que brindamos, donde lo dicho no es requisito).

Por otro lado, los bancos tradicionales requieren más información, en tanto que los neobancos piden menos (aunque a diferencia de los bancos físicos, es recomendable tener un sitio web como sustento de la solicitud, algo que no hace falta para aplicar a un banco tradicional mediante nuestro servicio).

Por otra parte, los neobancos no exigen depósito inicial ni imponen la obligación de mantener un saldo mínimo en cuenta, pero los neobancos sí lo piden.

Los requisitos principales según el tipo de cuenta son los siguientes:

Cuenta de Negocios

  • Empresa en USA (Florida o Delaware)
  • Pasaporte vigente
  • Depósito Inicial ($5.000 mínimo)
  • Saldo en Cuenta ($7.000 mínimo)

Cuenta Personal

  • Pasaporte vigente
  • Depósito Inicial ($5.000 mínimo)
  • Saldo en Cuenta ($5.000 mínimo)

Sí, pero antes de que te demos la opción de contratar nuestro servicio verificaremos que cumplas todos los requisitos para que la solicitud sea exitosa, tal como ha ocurrido con todos nuestros clientes a la fecha.

Es el banco quien toma la decisión de abrir una cuenta, pero nuestra experiencia nos permite asegurarte con antelación que no habrá ningún problema (y si por algún motivo lo hubiera, te reembolsaremos el total pagado en tanto no incumplas los términos y condiciones del servicio).

La diferencia entre ambos tipos de cuentas bancarias es el uso que se les da:

  • Cuenta Comercial: Su propósito es recibir pagos de clientes, de pasarelas de pago, pagar a proveedores, a empleados, administrar los flujos de caja del negocio, y otras actividades siempre que tengan relación con el giro comercial de la compañía.
  • Cuenta Personal: Puede ser usada para ahorrar, retirar las ganancias de un negocio, recibir pagos de un empleador, realizar gastos del día a día, y más siempre que tenga propósito personal.

De este modo, una cuenta de negocios no puede ser usada para los fines de una personal, y viceversa.

No.

La apertura de cuenta bancaria es completamente a distancia.

Tampoco necesitarás viajar posteriormente.

Dependerá del banco, pero en nuestra experiencia suele tardar alrededor de tres semanas.

No obstante, la apertura puede tardar más o menos en función de la carga de trabajo que el banco esté experimentando o del período del año en que se gestione la cuenta.

No.

Nunca nadie de EZFrontiers te pedirá acceso a tus datos bancarios, por ningún motivo.

Será el mismo ejecutivo de cuenta que te haya asignado el banco quien se contactará contigo directamente para darte los datos de tu cuenta y acceso a Home Banking.

Obligaciones USA

Cada caso es distinto, pero por lo general, una LLC o Corporación C debe cumplir con al menos tres oobligaciones en Estados Unidos:

  • Declaración Anual IRS: Toda empresa en EEUU tiene la obligación de declarar el 15 de marzo/abril de cada año al Servicio de Impuestos Internos del país, el IRS. Eso sí, no siempre va a existir la obligación de pagar impuestos.
  • Reporte Anual Estatal: La mayoría de estados, salvo cinco, exigen la entrega de un reporte anual y/o pago de una cuota para que una compañía se mantenga operativa.
  • Renovación Agente Residente: Siempre debes mantener un agente residente para que tu empresa siga activa.

Otrasobligaciones podrían aplicar, ya que cada caso es distinto. Te recomendamos hablar con un profesional para que analice tu situación y te corrobore si solo aplica lo anterior, como ocurre con la mayoría, o bien, si hay algo más que debas considerar. Por ejemplo:

  • Sales Taxes: Aplica principalmente solo para quienes venden productos físicos en Estados Unidos (servicios están exentos en su mayoría). Es un impuesto sobre las ventas que cada estado cobra con distinta periodicidad, usualmente trimestral, cuando se supera cierto monto de facturación y/o unidades vendidas allí. No depende del estado en que esté registrada tu compañía, sino que de dónde compran tus clientes.

Para cada obligación que debas cumplir habrá una fecha límite si no quieres exponerte a multas o al cierre de tu compañía.

Respecto a las obligaciones más comunes, ten en consideración lo siguiente:

  • Declaración Anual IRS: 15 de marzo/abril.
  • Reporte Anual Estatal: Depende del estado.
  • Renovación Agente Residente: Un año después de abrir tu empresa, ya que con nuestro está incluido el primer año.
  • Sales Taxes: Depende del estado y el tipo de actividad que se realice, pero en la mayoría es cada tres meses.

De momento no, pero si necesitas hacer cualquier otro trámite ponte en contacto con nosotros para evaluar si podemos ayudarte con ello.

Si contratas nuestro servicio para registrar una LLC o Corporación C, podrás enviar preguntas por escrito al contador de USA con que trabajamos.

El contador responderá tus dudas por escrito durante 30 minutos, por lo que te aconsejamos que sean pocas si deseas profundidad o varias si son cortas.

En caso de que requieras analizar tu situación en mayor profundidad, escríbenos para solicitar una asesoría pagada con el contador. Eso sí, solo habla inglés. Si esto fuera un problema, la opción de chat está disponible (o enviar preguntas por escrito). La reunión puede ser por el medio que más te acomode (Zoom, Skype, Meet, etc.).

Sí, podemos ayudarte con el cumplimiento de las siguientes obligaciones en Estados Unidos:

  • Renovación Agente Residente

Si necesitas algo más, contáctanos para evaluar si podemos ayudarte.

EZFrontiers

EZFrontiers, marca registrada, es una LLC de Estados Unidos creada el 6 de abril de 2020 en New York, que ofrece servicios a clientes de todo el mundo para registrar empresas en Estados Unidos y dar cumplimiento a sus obligaciones periódicas, junto con asesorar y/o tramitar la apertura de cuentas bancarias en el país, todo sin tener que viajar.

Sí.

Puedes contratar nuestros servicios desde cualquier país (excepto Cuba e Irak en el caso de requerir apertura de cuenta bancaria).

Sí.

Escríbenos por chat o email para coordinar un horario en el cual hablar, ya sea por Zoom, Meet, Skype, Whatsapp, Telegram, teléfono u otro medio.

Eso sí, para que la reunión sea más productiva y no se centre solo en responder dudas frecuentes, te recomendamos leer con antelacióon nuestro sitio web.

Si quieres hacer preguntas generales acerca de nuestro servicio y resolver dudas técnicas, pero sin requerir asesoría fiscal ni legal, la reunión no tiene costo, pero si quieres hablar con un contador de USA, la reunión es pagada y el mínimo a agendar es 1 hora.

Tu información no es compartida con nadie que no esté relacionado con la prestación de nuestros servicios.

Te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad para conocer en detalle cómo manejamos y cuidamos tus datos personales.

Puedes leer opiniones de varios de nuestros clientes en nuestro perfil de Trustpilot.

Puedes contactarnos por email, chat y redes sociales. Dirígete a la sección de Contacto y elige el medio que más te acomode.

No atendemos llamadas sin haberlas agendado previamente.

Aceptamos los siguientes medios de pago:

  • Tarjeta de débito/crédito (a través de Stripe)
  • Transferencia bancaria (a nuestra cuenta de Estados Unidos)

Sí, pero bajo ciertas condiciones.

Te invitamos a leer nuestro Aviso Legal para conocer en detalle hasta qué etapa del proceso puedes desistir de tu compra y obtener un reembolso.